Cada vez repruebo más a la gente.


Tampoco creo que la gente sea ni mala ni buena por naturaleza, dichos conceptos son asimilados a traves de la convivencia en sociedad. Y relacionarse no es una cuestion de eleccion, sino de necesidad. Si alguien necesita relacionarse poco o nada es una cosa, pero otra bien distinta es que opte por no hacerlo aun necesitandolo, porque ello supone una carencia.

Hay gente que necesita relacionarse mas socialmente y otra que menos, pero en cualquier caso, deberia ser siempre por cuestiones de autentica eleccion personal sin sentimientos de repruebo o rechazo de por medio.

El eremitismo o el ascetismo son una manera de vivir y entender la vida que busca la mejora o autorrealizacion personal a traves de la soledad como alternativa a la convivencia en sociedad, pero sin lugar para los sentimientos de repruebo de ninguna clase.
 
vives en el mejor mundo que nunca existió en la historia de la humanidad . en uno de los mejores países del mundo ....

El lío que tienes montado está en tu mente.


Materialmente no se lo niego. jovenlandesalmente somos tercermundistas, y bajando en caída libre. Y cuando falla lo jovenlandesal...
 
Tienes claramente un cuadro depresivo.
Es obvio que vivimos en una sociedad de cosa, egoísta, ect. Pero no caigas en el agujero de creer que todo el mundo es igual y todo una cosa.
Por tu bien y tu salud mental más que nada. Ánimo.
 
El repruebo es un sentimiento que puede volverse tambien contra uno mismo. Por eso las personas que dicen reprobar a la sociedad o a los demas en general, son a su vez mas susceptibles de terminar odiandose tambien a si mismas.

Hay que procurar canalizar el repruebo para transformarlo en otra clase de sentimientos menos contraproducentes y mas edificantes.
Es más frustración, impotencia y rabia que repruebo. El repruebo ciega, pero en las dosis adecuadas y controladas, es un mecanismo de defensa nada poco apreciable.
 
Es más frustración, impotencia y rabia que repruebo. El repruebo ciega, pero en las dosis adecuadas y controladas, es un mecanismo de defensa nada poco apreciable.

Me ha recordado a "El Conde de Montecristo", mientras que a Edmundo Dantes eran el repruebo y el afan de venganza lo que le daban fuerzas para soportar su condena en el castillo de If, a su compañero y maestro, el abate Faria, en cambio, lo que le habia hecho soportar su reclusion durante bastante mas tiempo y siendo ya un anciano, era basicamente mantener vivas la esperanza y la ilusion.
 
Última edición:
Sí me enfado porque vivo en un estado y el estado me obliga. Por ejemplo. Se puede ser estoico hasta cierto punto, pero hay cosas que no se resuelven con el estoicismo. Marco Aurelio no se limitó a soportar a los partos o a los germanos, sino que los combatió.
 
Me ha recordado a "El Conde de Montecristo", mientras que a Edmundo Dantes eran el repruebo y el afan de venganza lo que le daban fuerzas para soportar su condena en el castillo de If, a su compañero y maestro, el abate Faria, en cambio, lo que le habia hecho soportar su reclusion durante bastante mas tiempo y siendo ya un anciano , era basicamente el mantener vivas la esperanza y la ilusion.
Es como el miedo, que es un mecanismo evolutivo muy importante. Si se sabe controlar, puede obrar maravillas. El que no tiene miedo, se mete en el peligro sin poner cuidado y el que se deja poseer por él, no es capaz de reaccionar frente a ese peligro.
 
La sociedad está muy mal pero si odiais a todo y a todos es que estáis bastante enfermos, seguramente os odiéis a vosotros mismos de hecho, yo os animo a tomaroslo con humor porque si no os vais a amargar y os intentaréis suicidar pronto.
Yo solo repruebo a los gente de izquierdas, los progres, los indepes, los paguiteros, los culés, las charos, los sanitarios, los políticos, las feministas, los veganos, la gente, el lumpen en general, los profetas del cambio climático, los oenejetas y algún otro grupo de fulastres que ahora mismo se me escapa.
A los demás, con un poco de esfuerzo creo que podría llegar a tolerarlos.
 
Volver