eL PERRO
Palazos en las Costillas
- Desde
- 19 Ago 2017
- Mensajes
- 84.649
- Reputación
- 149.036
Tener que enseñar a que los nenes se aprendan de memorieta
He abierto varias veces hilos sobre este tema, que han caido en el olvido y no les ha hecho caso ni reputo dios
Esa frase que cito (y da igual de que materia se hable) es el gran cancer de la educacion. El que este todo basado en aprenderse cosas inutilmente de memoria. Todo el sistema esta basado en ver que capacidad tiene la gente para ser DISCOS DUROS DE CARNE, y que capacidad de memorizar datos de cualquier tipo tienes... en lugar de aprender a entender como son las cosas, como funcionan, etc.
El sistema de tener que memorizar tochos infumables al dedillo para despues vomitarlos todos en un control, olvidar y empezar con el temario nuevo, es la cosa mas inutil y desesperante del mundo. Siempre he dicho que en lugar de evaluar con puñeteros controles de cosa a memoria, deberian de hacerse evaluaciones con TRABAJOS PRACTICOS. Cuestiones donde tengas que buscar informacion, investigar, comparar, explicar, poner en practica cosas que has aprendido, etc.
¿Os imaginais que la finalidad de una tesis doctoral, no fuera el trabajo y el proceso de hacerla, sino que el objetivo fuera que te la metieras en los sesos de memoria y la tuvieras que soltar de carrerilla como el que cuenta la lista de los reyes godos?
Pues con esto igual. Yo puedo entender que se obligue a saber de cabeza algunas cosas basicas. Hay que saber las tablas de multiplicar, hay que saber conjugar los verbos, o hay que saberse unos conceptos basicos de geografia, o saberse algunos de los elementos mas basicos. Bueno, vale. Pero no, aqui el sistema se basa en absorber letra a la carrera, con cancioncita, puntos y comas. La mayor fruta perdida de tiempo del mundo. Y luego asi nos va, gente orate mental, sin ni idea de nada