Cada vez más mendigos con aspecto de no serlo

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Yo creo que cualquiera puede verse en una situación parecida si las cosas se te tuercen lo suficiente. Y si encima caes enfermo...

Una vez en el arroyo las cosas no deben verse igual, sobre todo porque a ti no te ven igual. ¿Acaso conoceis u o han hablado alguna vez de alguien que se haya quedado tirado solo en la calle y que haya logrado salir adelante y ahora sea feliz? Yo no. :eek:
A las cosas "las tuercen" determinados personajillos con poder adquirido a costa de atesorar testimonios de basura ajena, a costa de empeñar y utilizar impunemente hasta a sus hijos para conseguir favores y bienes con los que sentirse mejor ante sí mismos y ante el mundo y demostrar que ellos "lo valen"...; las "tuercen" los complejos de inferioridad y aversión irracional ante lo que no se conoce... los enfermos mentales soportados y mantenidos por determinadas instituciones o empresas para, llegado el caso, poder "colgarles" los trapos sucios sobre los que se sustentan..., las "tuercen" los que, si no hubiese cosas torcidas no serían quienes son ni podrían medrar en una sociedad un poco más sana..., las "tuercen" los que son incapaces de sobrevivir sin chivos expiatorios a los que señalar en cada momento para que la masa dirija a ellos su atención....... podría seguir ...

PD: Y hasta hay quienes juegan a ser "los torcidos" y señalados negociando salidas poco claras...
 

Mistery Man

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
1.431
Reputación
133
Cada una de las historias es distintas, la gente se ve abocada a circunstancias en las que se convierte al tiempo en actor y en víctima, y llegar a un diagnóstico general no me atrevería hacer, quién sabe cómo llegaron ahí…
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Yo conozco la historia directa del mendigo mas famoso de la ciudad. Tiene 68 años. Hizo la mili con mi padre.Eran, ambos, de la misma ciudad, así que todos los soldaditos paisanos conocian sus antecedentes de niño abandonado de orfanato en orfanato y con problemas de disciplina.Mi padre cuenta que no pudieron siquiera hacerle atar las botas, nunca formó, nunca, obviamente le dieron un fusil. Este muchacho ya tenia sus problemas mentales, seguro, a los 18. De la mili, a verlo en las calles.Y cuando sabes que ha sido un ser humano sin opciones desde crio, entonces sí te da pena.Sabes que no ha sido el juego, ni el alcohol, ni la droja, lo que le ha llevado allí, simplemente tuvo la desgracia de nacer de la persona equivocada.
 

Redwall

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
2.335
Reputación
7.843
Con un nivel de desempleo real del 30% (antes del cobi19) , y con casi toadas las ayudas publicas para aves migratorias, muy bien se disimula la miseria, en gran parte por las pensiones de los viejos


Pero los padres no son eternos
 

Mora

Madmaxista
Desde
17 Jun 2011
Mensajes
1.202
Reputación
1.982
Hay un estudio sobre pobreza y enfermedad mental, no es concluyente cuál de los dos facilita el otro. Desgraciadamente es la vida. Lo que si es que hay una relaccion porcentual muy alta, voy a mirar por internet era un estudio de aqui de la Comunidad Autónoma de Cantabria, creo que rondaba en una relacción del cuarenaipico por ciento de las personas en ratio de pobreza también tenían enfermedad mental. Lo que me impactó era que no se sabía que estaba antes.

La simple duda hace reflexionar.
Depende patologías, ciertas patologías son proclives a las adicciones, autodestrucion etc… (ansiedad,depresion,bipolar,esquizos)sin embargo otras justo lo contrario. El mismo argumento valdría para los ratios mas altos de la escala social (trastornos de la personalidad obsesivos, narcisitas,psicopatias).
Ya el 80% pues eso borregada gris.Todos necesarios en la maquina evolutiva y biológica humana.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.452
Reputación
57.144
Normal, ahora mismo me vienen a la cabeza dos personas conocidas que tienen todas las papeletas de acabar así, y hablo de gente de familias bien, simplemente que no tienen ni la capacidad de gestionarse.
Antiguamente los psiquiátricos estaban llenos de gente, ahora esa gente anda por la calle..ñ