Cada valenciano recibe 2.500 euros menos que un vasco tras el pacto PP-PNV

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.063
Reputación
13.225
Lugar
Nowhere
Si Monica Oltra se hubiese sentado a negociar con Montoro el apoyo a los presupuestos a lo mejor los valencianos no estarían así. Pero como ella iba a sentares con un muy de derechas..... mejor que lo haga el PNV y luego ya si eso protestamos y pataleamos.

saludos
Compromís tiene 4 diputados en Madrid, 4 de los 33 diputados valencianos, de los cuales 13 el PP, 6 el PSOE, 5 Podemos y 5 C's

¿esos 29 no tienen ninguna responsabilidad?

---------- Post added 05-may-2017 at 14:59 ----------

en tiempos del pp nos robaban y la gente aplaudia.
pero ahora mandan compromis + psoe
no te equivoques.
no nos dan pasta porque aun no suena con fuerza el nacionalismo... pero tiempo al tiempo...
el paso definitivo es cuando la gente abra definitivamente los ojos con el psoe
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.366
Reputación
7.491
El cupo vasco estaba fijado en el 6'24% en 2007.
El PIB vasco ha rondado el 6'1% del PIB nacional.
La población vasca representa el 4'64% de la población española.

No creo que el cupo nos haya beneficiado. Y ya que estamos con Valencia, me gustaría saber cúanto representa de la población nacional y cúanto del PIB.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
¿con el PSOE? Por poner un ejemplo:rolleye::rolleye::rolleye:

Y si CS se niega ¿con quien van a negociar PP y PNV para sacar unos presupuestos?:D:D:D

Ni en la vida, ni en política, se puede poner el trastero de esa manera.
El pesoe no está ahora como para meterse en fregados, bastante tiene con lo suyo. Y Ciudadanos necesita que haya unos presupuestos para echar a andar la legislatura, al PNV le da más igual.
 

ad nauseam

Madmaxista
Desde
14 May 2016
Mensajes
3.237
Reputación
5.240
en tiempos del pp nos robaban y la gente aplaudia.
pero ahora mandan compromis + psoe
no te equivoques.
no nos dan pasta porque aun no suena con fuerza el nacionalismo... pero tiempo al tiempo...
El desprecio a Valencia de los gobiernos del ppsoe ha hecho que el nacionalismo en Valencia haya crecido del 4%-5% histórico hasta el 20% y subiendo.

Hoy mismo, los colegios concertados han dicho que no quieren ver ni un solo pepero cerca de su pancarta en la mani del sábado.

Ser hoy pepero en Valencia es uno de los peores estigmas que puedes tener.

---------- Post added 05-may-2017 at 15:38 ----------

El cupo vasco estaba fijado en el 6'24% en 2007.
El PIB vasco ha rondado el 6'1% del PIB nacional.
La población vasca representa el 4'64% de la población española.

No creo que el cupo nos haya beneficiado. Y ya que estamos con Valencia, me gustaría saber cúanto representa de la población nacional y cúanto del PIB.
Pues mira, el dato de población está en la noticia inicial: doble de población, misma inversión.

Yo creo que no es muy difícil.

Pero yo no culpabilizo a los vascos. Al contrario, los admiro por no creerse la milonga del PPSOE (y ahora Cs) y saber a quien deben votar para defenderles. Y quiero lo mismo para Valencia, naturalmente.

---------- Post added 05-may-2017 at 15:40 ----------

Compromís tiene 4 diputados en Madrid, 4 de los 33 diputados valencianos, de los cuales 13 el PP, 6 el PSOE, 5 Podemos y 5 C's

¿esos 29 no tienen ninguna responsabilidad?

---------- Post added 05-may-2017 at 14:59 ----------



el paso definitivo es cuando la gente abra definitivamente los ojos con el psoe
De esos 29 tienen 24 tienen el centro de mando en Madrid y no van a decir ni mu porque se les acaba el trabajo. No obedecen a sus votantes, sino a sus líderes, no le deben el puesto a sus votantes tampoco
 

Kipling

Madmaxista
Desde
25 Jul 2014
Mensajes
705
Reputación
1.876
Lugar
En la zona cero. Epicentro.
El desprecio a Valencia de los gobiernos del ppsoe ha hecho que el nacionalismo en Valencia haya crecido del 4%-5% histórico hasta el 20% y subiendo.

Hoy mismo, los colegios concertados han dicho que no quieren ver ni un solo pepero cerca de su pancarta en la mani del sábado.

Ser hoy pepero en Valencia es uno de los peores estigmas que puedes tener.

---------- Post added 05-may-2017 at 15:38 ----------



Pues mira, el dato de población está en la noticia inicial: doble de población, misma inversión.

Yo creo que no es muy difícil.

Pero yo no culpabilizo a los vascos. Al contrario, los admiro por no creerse la milonga del PPSOE (y ahora Cs) y saber a quien deben votar para defenderles. Y quiero lo mismo para Valencia, naturalmente.

---------- Post added 05-may-2017 at 15:40 ----------



De esos 29 tienen 24 tienen el centro de mando en Madrid y no van a decir ni mu porque se les acaba el trabajo. No obedecen a sus votantes, sino a sus líderes, no le deben el puesto a sus votantes tampoco



Valencia es una colonia extractiva, lo lleva siendo mucho tiempo, pero lo peor de todo es que da igual los agravios que se hagan o los desprecios. Al final uno piensa que tenemos lo que nos merecemos, cierto es que el descontento social ha crecido algo, pero es minoritario.
 

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
Alguien me dijo que en el PP de la CV había tensiones fuertes y que pudiera ser que tuvieran una escición con sabor blavero. Lo veo díficil pero tendría gracia que fuese ahí, donde la unidad del voto de centro, derecha y extrema derecha del blaverismo fue la clave de 20 años de mamoneo máximo al final se divida el voto cual partido trosko.
 

tataratt

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
1.738
Reputación
3.603
¿Aún os creeis estos cuentos de las balanzas fiscales?

Estos 9200 millones no van para "Valencia", sino para el Gobierno valenciano. Luego su oligarquía ya ajustará cuentas adjudicando obras a Florentino (dinero fresco para la casta madrileña), o a Balzola (para los jerifaltes del PNV). No pasa nada, la casta vasca o madrileña ya les devolverá el favor (con el resto de taifas, lo mismo)

El dinero público es propiedad de los señores feudales, como siempre ha sido.
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.366
Reputación
7.491
Pues mira, el dato de población está en la noticia inicial: doble de población, misma inversión.

Yo creo que no es muy difícil.

Pero yo no culpabilizo a los vascos. Al contrario, los admiro por no creerse la milonga del PPSOE (y ahora Cs) y saber a quien deben votar para defenderles. Y quiero lo mismo para Valencia, naturalmente.
Yo no lo sé. Éste gráfico está en El Mundo de ayer. No veo que la inversión en CAV y Comunidad Valenciana sea la misma. Incluso que la vasca sea éste año mayor que la del pasado.

Presupuestos 2017: El Estado sólo sube inversión en Canarias y la baja en el resto de las comunidades autónomas | EL MUNDO




En la noticia se comenta además que el monto de la invrsión del Estado depende de si hay AVE en esas comunidades. Las tres capitales valencianas tienen AVE, por ninguna de las vascas, hasta dentro de casi una década.

Otra cosa que comentan en la noticia es el reparto del Fondo de liquidez autonómica, que no está contemplado como inversión del Estado y no figuraría arriba. Valencia es una de las comunidades financiadas por el FLA.
 
Última edición:

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.446
Reputación
73.633
Yo no lo sé. Éste gráfico está en El Mundo de ayer. No veo que la inversión en CAV y Comunidad Valenciana sea la misma. Incluso que la vasca sea éste año mayor que la del pasado.

Presupuestos 2017: El Estado sólo sube inversión en Canarias y la baja en el resto de las comunidades autónomas | EL MUNDO




En la noticia se comenta además que el monto de la invrsión del Estado depende de si hay AVE en esas comunidades. Las tres capitales valencianas tienen AVE, por ninguna de las vascas, hasta dentro de casi una década.

Otra cosa que comentan en la noticia es el reparto del Fondo de liquidez autonómica, que no está contemplado como inversión del Estado y no figuraría arriba. Valencia es una de las comunidades financiadas por el FLA.
Falso:




Madrid tiene AVE para ir a la playa.


:roto2::roto2::roto2:

Fijate que de Barcelona a Valencia no hay AVE.

El corredor mediterráneo es básico, pero seguimos haciendo estructura radial, desde Madrid, como en el franquismo.

Así que no es que Valencia que tenga AVE, es Madrid que tiene AVE a todos los sitios.

Y sobre la AP7 , cuando anulen la concesión me avisas. Espero sentado.

---------- Post added 05-may-2017 at 16:34 ----------

El pesoe no está ahora como para meterse en fregados, bastante tiene con lo suyo. Y Ciudadanos necesita que haya unos presupuestos para echar a andar la legislatura, al PNV le da más igual.
¿por qué CS necesita unos presupuestos? Sera el país el que los necesita.

Y si estos presupuestos no son validos para el país, según su programa electoral y lo que han dicho miles de veces ¿por qué los apoya?

Es de vergüenza. Yo no he votado a CS pero he hecho campaña entre la gente mas mayor de mi entorno para que los votasen, antes de votar al PP o PSOE.

Nunca mas. Que voten a los de siempre, total ¿qué diferencia hay?
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.366
Reputación
7.491
¿Falso? ¿Es falso que podéis ir de cualquiera de vuestras capitales a Madrid a alta velocidad? Y esa conexión a Barcelona, por lo que veo, están en ello.


Respecto a la concesión de la AP7 parece que finaliza en dos años. Afortunados sois. Yo para ir a Burgos, Bilbao, Eibar (San Sebastián), Logroño (y Rioja Alavesa, que sería dentro de mi provincia), Llodio (segunda población de mi provincia), incluso un pequeño tramo a Pamplona, tengo que pagar, y seguiré pagando un montón de años, la de Bilbao finaliza en 2027. Estoy acorralado a peajes.
 

ad nauseam

Madmaxista
Desde
14 May 2016
Mensajes
3.237
Reputación
5.240
Yo no lo sé. Éste gráfico está en El Mundo de ayer. No veo que la inversión en CAV y Comunidad Valenciana sea la misma. Incluso que la vasca sea éste año mayor que la del pasado.

Presupuestos 2017: El Estado sólo sube inversión en Canarias y la baja en el resto de las comunidades autónomas | EL MUNDO




En la noticia se comenta además que el monto de la invrsión del Estado depende de si hay AVE en esas comunidades. Las tres capitales valencianas tienen AVE, por ninguna de las vascas, hasta dentro de casi una década.

Otra cosa que comentan en la noticia es el reparto del Fondo de liquidez autonómica, que no está contemplado como inversión del Estado y no figuraría arriba. Valencia es una de las comunidades financiadas por el FLA.
:XX::XX: es falso y fácilmente comprobable.

Eso sin entrar en que en unas pagamos el soterramiento de las vies (Pais Vasco) y las valencianas,... bueno, ya sabes, que nos den.

Lo del FLA es un préstamo porque sino no llegaría ni para pagar la luz. Es lo más humillante de todo.

1.- Te roban
2.- Te quedas sin dinero
3.- Te prestan para lo básico del dinero que previamente te han robado (FLA)
4.- Te piden que estés agradecido porque te prestan el dinero previamente robado.

Ortifus lo expresa muy bien en una viñeta que ya empieza a ser un icono del saqueo:

 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.731
Reputación
39.302
El cupo vasco estaba fijado en el 6'24% en 2007.
El PIB vasco ha rondado el 6'1% del PIB nacional.
La población vasca representa el 4'64% de la población española.

No creo que el cupo nos haya beneficiado. Y ya que estamos con Valencia, me gustaría saber cúanto representa de la población nacional y cúanto del PIB.

Este argumento es absolutamente ridículo. La sobrefinanciación en un supuesto sistema "neutral" como debería ser el cupo es sencillamente brutal. Es obvio que la compensaciones por IVA están infladísimas y que la cifra de las competencias no asumidas por la CAV están totalmente infravaloradas.

La financiación pública año a año vía presupuestos es más del doble respecto al resto de CCAA. ES obvio que el cupo es un robo.
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.366
Reputación
7.491
:XX::XX: es falso y fácilmente comprobable.
¿Qué es falso, el gráfico, o que no hay AVE en las capitales valencianas?


Eso sin entrar en que en unas pagamos el soterramiento de las vies (Pais Vasco) y las valencianas,... bueno, ya sabes, que nos den.
Creo que en Castellón soterraron vías, y que en Valencia había plan para ello. En Vitoria -que es lo que a mí me importa-, donde todavía tenemos las vías por enmedio de la ciudad parece que hay acuerdo para soterrar para cuando llegue el AVE, pero no hay plan. Vaya.

Ya que estamos, en Bilbao, donde también tienen la estación de Abando sin soterrar al lado de la misma Gran Vía, creo recordar que no tenían doble vía de acceso por ferrocarril. Vaya de nuevo.

Lo del FLA es un préstamo porque sino no llegaría ni para pagar la luz. Es lo más humillante de todo.

1.- Te roban
2.- Te quedas sin dinero
3.- Te prestan para lo básico del dinero que previamente te han robado (FLA)
4.- Te piden que estés agradecido porque te prestan el dinero previamente robado.

Ortifus lo expresa muy bien en una viñeta que ya empieza a ser un icono del saqueo:

Dudo que éstos préstamos del FLA al final se vayan a devolver.
Este argumento es absolutamente ridículo. La sobrefinanciación en un supuesto sistema "neutral" como debería ser el cupo es sencillamente brutal. Es obvio que la compensaciones por IVA están infladísimas y que la cifra de las competencias no asumidas por la CAV están totalmente infravaloradas.

La financiación pública año a año vía presupuestos es más del doble respecto al resto de CCAA. ES obvio que el cupo es un robo.
Creo que lo del IVA es una de esas cosas que, a fuerza de repetirse, se da por buena. Yo no la veo tan obvia. Que se lo digan a la diputación alavesa con Mercedes, donde la reorganización de la multinacional le ha hecho un fuerte agujero en las cuentas. Proveedores que ingresan el IVA en territorio común, IVA que tiene que devolverlo la diputación foral porque casi todo va a exportación. Y ésta es una comunidad fuertemente industrial y exportadora.



Lo he dicho varias veces. Creo que el sistema de cupo es el lógico en éste sinsentido que es el sistema autonómico. Yo os lo extendería a todas las demás autonomías. Vosotros os gastais el dinero, vosotros os lo recaudais, y si veis que no hay dinero, igual, y sólo igual, es porque vuestras castas locales os lo mangonean.
 
Última edición:

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.158
Reputación
72.261
los valencianos son las pilinguitas del pp como los andaluces las pilinguitas de la pesoez
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.606
Reputación
10.702
regiones pobres con alto nivel de desempleo manteniendo a zonas de altos salarios con poco desempleo... Spain is different.