Cada empleo verde creado destruye 2,2 puestos en el resto de la economía

Estado
No está abierto para más respuestas.

lordloki

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.432
Reputación
1.963
Lugar
Madrid, España
Los faraones construían las pirámides, los curas las catedrales, nosotros los parques eólicos y fotovoltaicos, todo a mayor gloria de las respectivas religiones.
No seré yo quien enturbie tanta satisfacción tratando de introducir un elemento de racionalidad en el devenir de vuestros pensamientos.
La diferencia fundamental es que las piramides y catedrales (tochos) no se pueden exportar pero la tecnología puntera (e incluso la energía producida) proveniente del desarrollo de dichos parques si que se puede.

A no ser que pienses que es mucho mejor seguir aumentando nuestra dependencia energetica (tanto tecnológica como de energia primaria) del exterior.
 

piotry

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
393
Reputación
238
Pues muy sencillo, es el coste de la oportunidad de las inversiones destinadas a esos sectores. Si tú inviertes 1000 euros en algo que no es eficaz, ya no los tienes para algo eficaz.
Lo que dices es cierto pero no es aplicable a las renovables.

Lo mismo ocurre con el AVE o los túneles de la M-30, o el "Palacio del Recaudador" de Alcorcón.
En este caso si es aplicable.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.576
Reputación
186.880
Lugar
Oceanía (1984)
Los faraones construían las pirámides, los curas las catedrales, nosotros los parques eólicos y fotovoltaicos, todo a mayor gloria de las respectivas religiones.
No seré yo quien enturbie tanta satisfacción tratando de introducir un elemento de racionalidad en el devenir de vuestros pensamientos.
A ver, Juancarlos, si estoy de acuerdo contigo, sólo digo que la subvención a veces es necesaria para que algo arranque: aunque a corto plazo la inversión sea ineficiente, a largo puede dejar serlo hasta compensar el gasto (incluida la pérdida de oportunidad) inicial. Creo que lo que digo es perfectamente racional :D
 

Eneidas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2008
Mensajes
1.396
Reputación
985
Lugar
No puedo decirlo, me están vigilando
Pura falacia. Además, si se lee detenidamente,

"Una apuesta tan ambiciosa como lo es la factura que le pasará a España: por cada nuevo puesto de trabajo “verde” creado, se han destruido 2,2 empleos en el resto de la economía (en el sector privado)."

Eso no quiere decir que el empleo verde sea responsable de la destruccion de puestos de trabajo. Es como decir que si el foro de burbuja genera 125.000 visitas al mes (por decir algo), y en marzo 250.000 personas se van al paro, sacar la conclusión:

"Cada visita al foro de burbuja, manda a dos personas al paro"

¡¡¡¡ Un poquito menos de falacias, por favor !!!!!!
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Ya veo que me vais a excomulgar igual.
Juro sobre las Sagradas Escrituras que jamás volveré a utilizar el nombre de la Ecología en vano.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.392
Reputación
10.499
Lugar
Al otro lado de la mentira
Pues muy sencillo, es el coste de la oportunidad de las inversiones destinadas a esos sectores. Si tú inviertes 1000 euros en algo que no es eficaz, ya no los tienes para algo eficaz.
Lo mismo ocurre con el AVE o los túneles de la M-30, o el "Palacio del Recaudador" de Alcorcón.
El coste de oportunidad habrá que medirlo cuando las materias primas estén a precios inimaginables y la energía barata que esten produciendo estas inversiones permitan ser más que competitivos a las empresas españolas.

¿O acaso alguien duda de que los precios de las materias primas subirán hasta el infinito a medio plazo?

Un saludo
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
El coste de oportunidad habrá que medirlo cuando las materias primas estén a precios inimaginables y la energía barata que esten produciendo estas inversiones permitan ser más que competitivos a las empresas españolas.

¿O acaso alguien duda de que los precios de las materias primas subirán hasta el infinito a medio plazo?

Un saludo
El asunto es que esto no va a ocurrir en tiempos de crisis.

Tendría sentido si España fuera a asumir liderar la investigación mundial en renovables, pero permíteme que dude que tengamos esa capacidad a largo plazo.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.392
Reputación
10.499
Lugar
Al otro lado de la mentira
El asunto es que esto no va a ocurrir en tiempos de crisis.

Tendría sentido si España fuera a asumir liderar la investigación mundial en renovables, pero permíteme que dude que tengamos esa capacidad a largo plazo.
España no se reduce a constructores ni a paletos políticos, no. Es un conjunto de todo tipo de personas y empresas entre las que hay, no te quepa duda, tipos muy válidos, con muchas miras empresariales y capaces de colocar su empresa en un puesto de privilegio en su ámbito.

Que tú, yo o un millón de personas pensemos que España no puede liderar un campo de investigación no quiere decir que no sea posible. Es más, actualmente España YA ES UNA POTENCIA en temas de energía eólica. Además, se están dando pasos agigantados en energía eléctrica de origen termosolar (en esto Starling nos podría ilustrar un poquito mejor).

No se hizo Roma en tres días aunque en el tema eólico, en España sí que se ha construido en muy poco tiempo. Mírate las gráficas de generación de electricidad y verás el crecimiento tan exagerado que ha experimentado en los últimos años.

Un saludo
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
España no se reduce a constructores ni a paletos políticos, no. Es un conjunto de todo tipo de personas y empresas entre las que hay, no te quepa duda, tipos muy válidos, con muchas miras empresariales y capaces de colocar su empresa en un puesto de privilegio en su ámbito.

Que tú, yo o un millón de personas pensemos que España no puede liderar un campo de investigación no quiere decir que no sea posible. Es más, actualmente España YA ES UNA POTENCIA en temas de energía eólica. Además, se están dando pasos agigantados en energía eléctrica de origen termosolar (en esto Starling nos podría ilustrar un poquito mejor).

No se hizo Roma en tres días aunque en el tema eólico, en España sí que se ha construido en muy poco tiempo. Mírate las gráficas de generación de electricidad y verás el crecimiento tan exagerado que ha experimentado en los últimos años.

Un saludo
Estoy de acuerdo en todo eso, pero he dicho a largo plazo. O sea, para cuando sea realmente más rentable frente a las energías fósiles y será un gran negocio ser líderes - entonces otros estarán al cargo.

Sé muy bien que esto no es solamente paletos y pasapiseros, pero nos falta, sobre todo comparativamente, inversión privada. No hay pasta y menos va a haber cuando la crisis nos ponga en "nuestro sitio" . A fuerza de subvención de momento tiramos, pero como te he dicho, en cuanto esto sea un buen negocio de verdad entrarán las potencias mundiales a tropel y nos pasarán por encima porque no tenemos fuerza para hacerles frente.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.392
Reputación
10.499
Lugar
Al otro lado de la mentira
Estoy de acuerdo en todo eso, pero he dicho a largo plazo. O sea, para cuando sea realmente más rentable frente a las energías fósiles y será un gran negocio ser líderes - entonces otros estarán al cargo.

Sé muy bien que esto no es solamente paletos y pasapiseros, pero nos falta, sobre todo comparativamente, inversión privada. No hay pasta y menos va a haber cuando la crisis nos ponga en "nuestro sitio" . A fuerza de subvención de momento tiramos, pero como te he dicho, en cuanto esto sea un buen negocio de verdad entrarán las potencias mundiales a tropel y nos pasarán por encima porque no tenemos fuerza para hacerles frente.
La cuestión que nos enfrenta me parece que es ese "largo plazo". ¿Para cuando aventuras una subida de precios alarmante de la energía fósil? Personalmente no la retraso más de 5 años que es lo que tardará el mundo en haberse reajustado y en volver al "crecimiento sostenible". Es posible que aquí tardemos más en "reajustarnos", pero para entonces nuestros tan odiados por la cope "molinillos" van a ser rentables del carajo.
Y ya sabes, si eso da dinero y el ladrillo va a estar muerto por unos lustros, no faltará inversión, para lo bueno y para lo malo.
Así que yo creo que la rentabilidad la vamos a ver a corto-medio plazo. Es más, a ver a que precio acaba el KWh este año para los mortales como nosotros.

Un saludo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.