cada dia tengo mas claro irme a chile

Avast

Madmaxista
Desde
5 May 2012
Mensajes
2.786
Reputación
1.870
Los unicos paises lationamericanos con nivel de desarrollo humano muy alto son Chile y Argentina.


Colombia es el tipico pais tercermundista,muy pero MUY lejos de los paises mencionados ut supra.
 

ponzi

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
9.842
Reputación
9.529
Yo me quedo con Chile.Nunca nadie habla de ellos y ahi van tirando
 

Francisco-Ortúzar

Madmaxista
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
71
Reputación
31
Los unicos paises lationamericanos con nivel de desarrollo humano muy alto son Chile y Argentina.


Colombia es el tipico pais tercermundista,muy pero MUY lejos de los paises mencionados ut supra.
Aquí durante los últimos años, han llegado muchos colombianos, y su comunidad se hace cada vez más grande.

Son de Buenaventura.

Buena gente, trabajadores, y un aporte a la sociedad, exceptuando ciertos casos.
 

Skynet

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
2.369
Reputación
3.303
Aquí durante los últimos años, han llegado muchos colombianos, y su comunidad se hace cada vez más grande.

Son de Buenaventura.

Buena gente, trabajadores, y un aporte a la sociedad, exceptuando ciertos casos.
yo diria los que son buena gente son en su mayoria, profesionales (técnicos o universitarios) y bastante cargado a razgo eurodescendiente (al menos, de las colombianas que he visto son similares a las mujeres que podeis observar en Las Condes o Providencia), los que tienen razgo cargado a afrodescendiente y algunos mestizos, son los que mas problemas estan causando (prespitación, mafias o narcotraficantes), de alli que chile deberia aplicar filtros de inmi gración (segun profesión, que no tengan antecedentes penales y tengan como mantenerse, además de hacer continuas evaluaciones segun su comportamiento en el país) al igual que paises como New Zeland o Australia.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.176
Reputación
150.834
Pues sí, mal que le pese es así.

Colombia, es como Perú, país que crece de forma muy desigual y que a pesar de la supuesta bonanza económica sigue exportando pobreza a sus vecinos (Venezuela por ejemplo).

Y lo siento mucho, por más escozor que le provoque, Argentina está mejor que Colombia. Los indicadores son bastante mejores, así patalee.

Como le dije, Colombia es como Perú.
Escocerme no me escuece, yo el dinero lo gano igual, simplemente hay que ver las noticias y de donde huye cualquier inversión o asomo de riqueza en latinoamerica. Si los argentinos no tuvieran ese aspecto y descendencia tan europea seguramente su fama seria 100 veces peor. Devaluaciones, corralitos, hambrunas...
Solo hay que ver la estructura demográfica del pais. Una vasta estepa donde la mitad de la gente se hacina en una sola metropolis.:tragatochos:

Lo que si reconozco que paises como Colombia o Brasil a mayor nivel son una inmensa burbuja, al menos con Argentina no hay burbuja que valga porque ni llegan a poder generarla.
 
Última edición:

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.329
Reputación
18.761
Yo tengo una amiga chilena, que dice que ni loca vuelve a su pais, y eso que trabaja de camarera en España, y vive en un piso compartido, con eso ya te lo digo todo.

Mi opinión personal, es que a paises menos "desarrollados" hay que ir a montar algún negocio, si uno dispone de ahorros, y si no mejor ir a uno desarrollado
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
Escocerme no me escuece, yo el dinero lo gano igual, simplemente hay que ver las noticias y de donde huye cualquier inversión o asomo de riqueza en latinoamerica. Si los argentinos no tuvieran ese aspecto y descendencia tan europea seguramente su fama seria 100 veces peor. Devaluaciones, corralitos, hambrunas...
Solo hay que ver la estructura demográfica del pais. Una vasta estepa donde la mitad de la gente se hacina en una sola metropolis.:tragatochos:

Lo que si reconozco que paises como Colombia o Brasil a mayor nivel son una inmensa burbuja, al menos con Argentina no hay burbuja que valga porque ni llegan a poder generarla.
Tiene que estar trolleando o ni idea.
Argentina sí tiene una burbuja, menor que la brasilera, chilena, colombiana y otros, pero al menos, para mi, no es tan malo porque sus bases de crecimiento son un poco más sólidas a comparación aunque pueden sufrir efectos colaterales por las futuras crisis de sus vecinos. No existe país que puede estar sin burbuja.

Estoy de acuerdo con la distribución demográfica y no la estructura :D, el resto de lo que escribió no merece ni respuesta porque ha dado a entender que se guía por la prensa.
 
Última edición:

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.176
Reputación
150.834
Tiene que estar trolleando o ni idea.
Argentina sí tiene una burbuja, menor que la brasilera, chilena, colombiana y otros, pero al menos, para mi, no es tan malo porque sus bases de crecimiento son un poco más sólidas a comparación aunque pueden sufrir efectos colaterales por las futuras crisis de sus vecinos. No existe país que puede estar sin burbuja.

Estoy de acuerdo con la distribución demográfica y no la estructura :D, el resto de lo que escribió no merece ni respuesta porque ha dado a entender que se guía por la prensa.
No, no es que no generen una burbuja porque son seres de luz que desarrollan un crecimieno graudal, es que al minimo intento de generar una burbuja les estalla, cual crio pequeño por primera vez intentando fabricar una burbuja de jabón. Los argentinos viven en una crisis sistemática, son una crisis en si mismos.
Min 0.40-1.20
[YOUTUBE]_zbRmfQksjA[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
No, no es que no generen una burbuja porque son seres de luz que desarrollan un crecimieno graudal, es que al minimo intento de generar una burbuja les estalla, cual crio pequeño por primera vez intentando fabricar una burbuja de jabón. Los argentinos viven en una crisis sistemática, son una crisis en si mismos.
Min 0.40-1.20
[YOUTUBE]_zbRmfQksjA[/YOUTUBE]
Sí, estoy de acuerdo con usté en la naturaleza autodestructiva de mis paisanos si a eso se refiere. De ser así, comparto su punto de vista.

Por otro lado, no me diga que no hemos generado una burbuja cuando le puedo mencionar no menos de 3 que conozco, y la última, la más famosa, estudiada en todo el mundo, que es la Convertibilidad. Francamente me extraña su comentario si no es que está trolleando como sospecho.

El hilo trata sobre Chile, por favor, no nos desviemos mas.:rolleye:

---------- Post added 20-ago-2013 at 16:58 ----------

Ah, y como dato, por la Hinternec, encontré esto:

Colombian diaspora - Wikipedia, the free encyclopedia

De Sudamérica, como se observa, los colombianos eligen los países populistas como Venezuela y Argentina respectivamente.

Una respuesta debe haber.
 
Última edición:

Francisco-Ortúzar

Madmaxista
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
71
Reputación
31
Escocerme no me escuece, yo el dinero lo gano igual, simplemente hay que ver las noticias y de donde huye cualquier inversión o asomo de riqueza en latinoamerica. Si los argentinos no tuvieran ese aspecto y descendencia tan europea seguramente su fama seria 100 veces peor. Devaluaciones, corralitos, hambrunas...
Solo hay que ver la estructura demográfica del pais. Una vasta estepa donde la mitad de la gente se hacina en una sola metropolis.:tragatochos:

Lo que si reconozco que paises como Colombia o Brasil a mayor nivel son una inmensa burbuja, al menos con Argentina no hay burbuja que valga porque ni llegan a poder generarla.
Pues fíjese.

Argentina tiene un nivel bastante bueno de crecimiento, y lo tiene de forma continua desde la crisis que se dio en 2001-2.

Los argentinos han visto incrementado sus salarios, tanto nominales como reales. (Así que no me traigan el cuento de la inflación).

La equidad de ingresos, medida por el coeficiente de gini, también ha mejorado.

El desempleo también ha visto una fuerte reducción.

En general la mayoría de los indicadores económicos de Argentina han mejorado durante los últimos 10 años. Con excepción de algunos, como la inflación...

En Colombia por otro lado lo que vemos es que a pesar del crecimiento, existe el doble de pobreza, más o menos. Poseen una desigualdad bastante superior. Y los salarios son... sencillamente del hambre.

Encima de todo, uno de los mejores indicadores que revela la sostenibilidad de la economía en el mediano plazo (la balanza corriente), marca y ha marcado rojo durante muchos años. OTRA VEZ, A DIFERENCIA DE ARGENTINA.

Sí, la mass media siempre habla pestes de Venezuela y Argentina. Pero callan cuando se trata de otro tipo de regímenes, es cosa de ver la cagada en Colombia, a día de hoy, con toque de queda (cual Chile pinochetista)... y no he visto ninguna noticia en los medios chilenos. Si, lo mismo se hubiese dado en Venezuela, otra sería la reacción. TE LO ASEGURO.

Finalmente. Si van tan bien los colombianos, y tan mal los venezolanos y argentinos... ¿por qué emigran los colombianos a Argentina y Venezuela?

Saludos.
 

Chileno

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
61
Reputación
27
Llevo en Chile, viviendo en Santiago y trabajando en el norte, casi dos años. Tengo una licenciatura relacionada con la minería y cuando llegué no me lo creía porque conseguí trabajo acorde con mis estudios en tres días. TRES DÍAS. Llegué un domingo y el miércoles ya tenía curro cobrando algo más de 2500 euros aunque con bonos de producción y tal hubo meses que pasé de los 3000. Estuve unos 8 meses hasta que me echaron por reducción de plantilla y en un mes ya tenía otro trabajo, esta vez cobrando 3500-4000 pavos del ala. Esto fue en los buenos tiempos. Tuve suerte al encontrar tan pronto ese segundo trabajo porque de aquella (octubre 2012) ya se veía que la cosa, por lo menos en minería, se empezaba a ralentizar. Ahora llevo dos meses en el paro y las perspectivas no son buenas. Tengo varios colegas que llevan bastantes meses en esta situación, también conozco casos de gente que se ha tenido que volver a España o está pensando en hacerlo ya que aquí no encuentran nada. Lo malo de este pais es que depende mucho del cobre y este ha bajado de los 3.5$ a los 3$. Por lo visto se preveen más bajadas por lo que se han paralizado casi todos los proyectos de exploración lo que genera un aumento de la cantidad de ingenieros de minas, geólogos, etc... que se buscan la vida en otros sectores saturando los mismos. Añadir que la cantidad de españoles con título que han llegado a Chile desde que estoy aquí es increible. Vas caminando por las calles de Santiago y es un no parar de escuchar el acento penínsular. También se ven españoles trabajando en tiendas, bares, restaurantes, etc... cosa que antes, desde mi experiencia, no era muy común supongo que porque la mayoría podían optar a empleos mucho mejor remunerados.

Ahora, para encontrar trabajo en areas que no tengan que ver con la minería o montar un negocio ya no sabría deciros. Lo que comentan los chilenos es que se espera la llegada de la crisis para el 2014. También se habla de que justo antes de las elecciones presidenciales, en noviembre de este año, podría reactivarse algo la cosa.
Por mi parte soy bastante escéptico y ya estoy buscando un nuevo destino porque no quiero gastar aquí, esperando por nada, todo el dinero que he ahorrado ya que Santiago es bastante caro para vivir y la burbuja amigos, nuestra vieja y buena burbuja, viene pisando fuerte recordándome tiempos pasados. De hecho, he escuchado a españoles decir que quieren comprarse un piso "como inversión" dado que "siempre podrán venderlo y recuperar lo gastado, incluso ganar alguna luquita extra". Españoles diciendo esto. Y yo llevándome las manos a la cabeza, claro. Lo bueno es que tuve mucha suerte con mi piso ya que aunque es pequeño (pero muy bonito y de sobra para mí) pago una miseria y está en una zona de querida madre.

Resumiendo: Si vuestra profesión está relacionada con la minería, dolido. A no ser que tengais un CV completo, dominando diversos software específicos, con experiencia etc... A los de otros ramos solo les puedo decir que investiguen, que se enteren de lo que hay antes de jugársela.

Salud
Me sorprende tu testimonio y de hecho no te creo mucho, 3000 euros es lo que puede ganar un egresado de ingeniería civil en minas, la carrera con mas empleabilidad o con mas propaganda en Chile, de una universidad buena pero tenemos el antecedente que los españoles cobran menos que los chilenos y que tienes solo " licenciatura relacionada con la minería ", entonces que hayas llegado a los 4000 en unos meses es mucho.

El cobre va a la baja y de hace tiempo que se esta hablando de una ralentización de la economía, pero crisis? y para el 2014? eso es una exageración total siendo el pronostico sobre el 4% de crecimiento y hace poco una nueva baja en el desempleo y no creo que en el sector minero sea tema aparte a la realidad nacional, tal como lo planteas.

---------- Post added 09-sep-2013 at 07:14 ----------

Yo hace años tenia muchas ganas de poder ir por alli y recorrerme el continente. Lo que pasa es que parece como si desde que existe internet y el comunismo puebla toda sudamerica, es como si el agilipollamiento cateto antiespañol hubiera brotado como las setas.

Aun asi, lo sigo pensando. Pero el problema es que: Mejico y Colombia, mafias, drojas, violencia, secuestros. Paso. Venezuela, Ecuador, Bolivia y todo eso.. sobran las palabras.

La cosa quedaria entre Argentina, Chile y Brasil. Argentina era uno de mis paises favoritos del mundo, enorme, variadisimo, muy español, desarrollado y poco indigena. Pero vino el cristinismo y su idiotizacion social, y ahora no los trago. Brasil me fascina, siempre he dicho que tengo que vivir algun momento de mi vida en Rio (y que mejor que siendo joven), pero no tengo ni idea de como esta el asunto laboral, ni el nivel de vida, y no es nada facil entender el portugues hablado.

Asi que por descarte queda Chile, que es el mas aparentemente desarrollado y serio. Pero se leen cosas y cosas, y ya no sabes. De que sectores se supone que hay mas demanda o posibilidad? Que condiciones hay para entrar al pais?
Descartas a Mexico pero Brasil es casi lo mismo: drojas y violencia pero por lo visto no en la magnitud de Mexico, que por cierto son sectores geográficos específicos. EN lo demás, Mexico es mas desarrollado que Brasil, solo que no tiene tanta buena publicidad como Brasil que me sorprende que todos piensen que es de los mejores de Latinoamérica estando a media tabla.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.176
Reputación
150.834
Finalmente. Si van tan bien los colombianos, y tan mal los venezolanos y argentinos... ¿por qué emigran los colombianos a Argentina y Venezuela?

Saludos.
Si va tan bien Brasil como es que hay tanto inmigrante brasi por medio mundo incluida España? Y viceversa, si todos sabemos que a nivel de vida y seguridad mucho mejor en España como es que hay tanto inmigrante español en Brasil. Si va tan bien argentina porque cualquier argentnio que tiene la oportunidad sale por patas? Por qué hay tanto australiano que emigra a U.K? etc etc

Comparar indices económicos de un pais con su inmi gración no siempre es correlativo.
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.872
Reputación
1.883
Hola a todos.

Ahora, aclaro, soy chileno y me gustaría dar mi opinión con respecto a este país, enfocada ciertamente, en los españoles que no conozcan de cerca la situación local y que tengan algún interés en venir, ya sea en plan de emigrar como en plan de turismo.

Saludos.
Yo soy Español, y de Chile me atrae la libertad individual, en concreto la libertad de levantarse un Domingo cualquiera por la mañana, divisar aquella cima de montaña a lo lejos, y echando un purito, coger la 250cc de dos tiempos y meterle tol puño monte a través hasta llegar donde Cristo perdió la alpargata.

Mi intención sería irme con 40000 euros para gastarlos y vivir 10 años por algún poblado perdido del desierto de akatama, con que haya Internet, gasolina y algún Super me sobra, como lo ve de factible? se podría vivir con esa cantidad combinándolo con algún trabajo esporádico y viviendo en algún poblado perdido por el desierto?

reciba un saludo
 

srmorfo

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
49
Reputación
16
Cuentas Bancarias

Hola a todos,

Desde el próximo Lunes seré un nuevo expatriado en Chile.

Ya tengo todo preparado, excepto el tema bancario.

Por lo que he visto es bastante complicado abrir una cuenta bancaria allí, algún consejo de los expatriados?

Un saludo
 

geo-engineer

Madmaxista
Desde
13 Ago 2010
Mensajes
226
Reputación
273
Lugar
Un castellano por el mundo
Hola a todos,

Desde el próximo Lunes seré un nuevo expatriado en Chile.

Ya tengo todo preparado, excepto el tema bancario.

Por lo que he visto es bastante complicado abrir una cuenta bancaria allí, algún consejo de los expatriados?

Un saludo
pues hasta que tengas la residencia definitiva, casi la única opción es ir a Banco Estado y abrirte una cuenta RUT, eso si, necesitarás tener el dni o rut chileno cuanto antes....lo malo que tiene esta cuenta es el límite de 3 millones de pesos que tiene, unos 4500 euros
 
Última edición: