[CACIQUISMO 101] Soy apoderado en las próximas europeas y respondo preguntas

¿Para lo de ser un aspirante a cacique, es mejor entrar en el partido X de turno presentándote por un pueblo (poca gente, más posibilidad de congeniar con el que lleva el cotarro) o en la ciudad (más dinero, más contactos...)?
 
¿Para lo de ser un aspirante a cacique, es mejor entrar en el partido X de turno presentándote por un pueblo (poca gente, más posibilidad de congeniar con el que lleva el cotarro) o en la ciudad (más dinero, más contactos...)?
Excelente pregunta joven, usted sí está enfocado JOJOJOJOJOJOJO Depende. Si lo que quieres es únicamente trincar puede ser mejor una aldea que la capital del país. Hay varios motivos, mencionaré sólo los principales. Primero, en muchas ocasiones es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Si mandas en un villorrio tó es pa ti; si eres subordinado o subalterno en una megalópolis pillaras lo que te toque o lo que te den. Segundo, hay pueblos que por sus circunstancias particulares son una mina de oro. Un ejemplo que conozco de primera mano, municipio de la "España vaciada" que no debe llegar a mil habitantes empadronados. Se rumorea que cierta empresa de renovables quiere montar un parque eólico. Palillero huele el pastizal, se presenta con su propio partidito independiente, el cual monta y paga por si mismo, y gana. Y efectivamente, se licita el parque eólico (que aún a día de hoy no está acabado de ejecutar). Al acabar su mandato se piró sin mirar atrás con su tajadita millonaria, muy probablemente del orden de algunas decenas de millones JOJOJOJOJOJOJO El segundo factor es la repercusión y visibilidad que te pueda ofrecer ser cabeza de ratón en un pueblo frente a ser cola de león en una ciudad. Ejemplo, jesús gil era probablemente mucho más conocido que cualquier ministro del gobierno nacional. Es cierto que su tinglado acabó mal porque se le fue la olla y acabó haciendo muchos cagadônes, pero en un determinado momento tuvo mucha proyección a nivel nacional y el G.I.L. (me refiero a la formación política, no a jesús) tenía todo el potencial necesario para ser una fuerza politica de.primer orden a nivel nacional.
 
Se ve que no has leído el hilo JOJOJOJOJOJOJO

shishi si, me lo he leído y más o menos esto es lo que he sacado en claro:

", cuando tocan generales aparece pasta pa tó dios pa pagar tó: cuñas publicitarias en radio/tv locales y prensa provincial, cartelería, merchandising, dietas de interventores y apoderados, renting de coches, cenas de campaña, compra de flamencopânchomôronegrôrromanís, mítines, etc."

Quiero decir, por curiosidad, ni voto ni intenciones de participar en el circo, pero que gana la militancia rasa? Siempre pensé que eran los unicos simples motivaos. O en que punto empiezas a recuperar la inversión de tiempo que te supone ir pamplinadas como la de interventor, charlitas y demases, que ganas más que una cena?

Por qué asi a priori me parece lo mismo que estar en un casal fallero de aquí de Valencia, un club social, ir a actos y cenas, dárselas de importante e ya, al final palmas pasta en las cuotas.
 
shishi si, me lo he leído y más o menos esto es lo que he sacado en claro:

", cuando tocan generales aparece pasta pa tó dios pa pagar tó: cuñas publicitarias en radio/tv locales y prensa provincial, cartelería, merchandising, dietas de interventores y apoderados, renting de coches, cenas de campaña, compra de flamencopânchomôronegrôrromanís, mítines, etc."

Quiero decir, por curiosidad, ni voto ni intenciones de participar en el circo, pero que gana la militancia rasa? Siempre pensé que eran los unicos simples motivaos. O en que punto empiezas a recuperar la inversión de tiempo que te supone ir pamplinadas como la de interventor, charlitas y demases, que ganas más que una cena?

Por qué asi a priori me parece lo mismo que estar en un casal fallero de aquí de Valencia, un club social, ir a actos y cenas, dárselas de importante e ya, al final palmas pasta en las cuotas.
Vamos a ver, antes de contestarte a tu pregunta vamos a aclarar un puntito. ¿Con lo de "ganar sólo una cena" y "dárselas de importante" te estás refiriendo a mí?
 
gritaras cuando termine el recuento en tu mesa INDRA HAZ TU MAGIA?
¿Pa qué si ya os he dicho que los pucherazos no se hacen así y que las europeas no le importan una mìerda a nadie? JOJOJOJOJOJOJO Mientras se sigan metiendo papelitos en cajas y en sacas de correo aéreo como toda la vida de dios los pucherazos se seguirán haciendo como toda la vida de dios. Cuando en España se implante el voto electrónico (como en la mayoría de los estados de usa y otros países) entonces sí podrá ser verdad lo que decís de indra, mientras tanto no. Dejad de decir chorradas porque es como chillar que un tío os mangó un billete de cincuenta pavos que llevabais en el bolsillo del pantalón hackeándoos las contraseñas de vuestra cold wallet en vuestro exchange. No tiene püto sentido, jôder.
 
Última edición:
Vamos a ver, antes de contestarte a tu pregunta vamos a aclarar un puntito. ¿Con lo de "ganar sólo una cena" y "dárselas de importante" te estás refiriendo a mí?

No, me estoy refiriendo a lo que percibo yo en los estratos bajos de la militancia de los partidos. Por eso me pica la curiosidad, que donde está el rédito personal ahí, a partir de que momento amortizas las cuotas, el tiempo en mítines y demases invertidos en el partido? ya no me refiero ni en tu caso en particular. Porque si el premio de todo eso es ir a cenas de la diputación, palcos VIP con catering en actos o alguna cosa así me parece una tontería.
 
descarga (3).jpeg
Excepto por qué partido JIJIJIJIJIJIJIJI

Pensaba que los demorados estaban exentos
 
No, me estoy refiriendo a lo que percibo yo en los estratos bajos de la militancia de los partidos. Por eso me pica la curiosidad, que donde está el rédito personal ahí, a partir de que momento amortizas las cuotas, el tiempo en mítines y demases invertidos en el partido? ya no me refiero ni en tu caso en particular. Porque si el premio de todo eso es ir a cenas de la diputación, palcos VIP con catering en actos o alguna cosa así me parece una tontería.
Vale. Pero como en este faro intelectual de iluminados (en realidad albañal de cuñados zotes y pedantes JOJOJOJOJOJOJO) sólo interesan las trolas, las mamarrachadas y los desvaríos, en vez de picar otro muchotexto, voy a hacer como Sócrates y te respondo con otra preguntita así en plan mayéutico: ¿qué ganan y qué pierden estos tíos cuando su equipo de furbo favorito gana o pierde? El patrón conductual es idéntico y se fundamenta en el mismo mecanismo psicológico que las democracias liberales.

cxmGkM32e_2000x1500__1.jpg


_5c8bc739-9900-4f48-8a12-3f1479b5079b-articleLarge.jpg


imago1020328814h.jpg


%20Real%20Madrid.jpg.webp?VersionId=wmdpZXwUdA705g.jpg


Y este fenómeno no es exclusivo de la política partidista y de los deportes de masas. También es propio de las religiones regladas y se da incluso en las grandes corporaciones empresariales.
 
Volver