[CACIQUISMO 101] Soy apoderado en las próximas europeas y respondo preguntas

¿Vas a ayudar suministrando una papeleta y ayudando a meterla en la urnah cuando un biego con demencia acuda a votontear llevado del brazo por su nuera y te pregunte "hijo mío...¿dónde estoy?"?
Me alegra que me hagas esa pregunta. Primero, las labores de acarreo de votos le corresponden a los aprendices de cacique, a los motivaditos y a los machacas. Lo hice en mi primera etapa cuando era aprendiz, pero ya no. Tampoco soy un motivadito o un machaca, así que simplemente lo hago voluntariamente, principalmente porque me divierte tocar los cojônes JEJEJEJEJEJEJEJEJE En realidad en las europeas ningún partido suele hacer acarreo ni trabajar mucho. En esta movida rige el principio de "qué hay de lo mío", así que tanto por parte de las agrupaciones locales como autonómicas como nacionales la implicación es bastante laxa y el esfuerzo invertido escaso. De hecho el secretario de nuestra agrupación le mandó un correíto al jefe de la regional diciéndole que no tenemos ni un duro en caja (mentira) y que si quieren que se haga algo de campañita y tal que aflojen. Nos contestó que tampoco tienen un duro (mentira también) y que no hay fondos pa nadie. Exactamente esa misma situación se da en las municipales, "no hay un duro pa nadie así que buscaros la vida; ánimo". Y lo mismo le hacen a la agrupación regional los de la nacional cuando tocan autonómicas. En cambio, cuando tocan generales aparece pasta pa tó dios pa pagar tó: cuñas publicitarias en radio/tv locales y prensa provincial, cartelería, merchandising, dietas de interventores y apoderados, renting de coches, cenas de campaña, compra de flamencopânchomôronegrôrromanís, mítines, etc... JOJOJOJOJOJOJOJOJO De hecho nosotros sólo vamos a llevar interventores novatos para que vayan aprendiendo y unos pocos apoderados veteranos para supervisarlos y guiarlos así como intervenir si hay algún problema importante. Así que te resumiré mi planning para ese día de festejos democrático. Me levantaré sobre las 10 am, desayunaré sólo una taza americana de café neցro para no cargar la barriguita. No iré ni a la mesa en la que estoy empadronado ni a la de donde vivo realmente, sino que ahí sobre las 11 am, aprovechando que los biegos gustan de votontear antes y después de misa de 12, iré a la de mi tita favorita, principalmente porque creo que va a repetir de interventora voxemita la misma hezcuatoriana de las últimas generales y quiero ver si soy capaz de volver a hacerla llorar a moco tendido JIJIJIJIJIJIJIJI Y como me gusta superarme, si viene el simp que la cuckea a ella y a sus dos crías, le violaré un poco la sesera de pâjillero desesperado que tiene para que intente ponerme la mano encima y echarle encima al benemérito de paisano designado para vigilar de incógnito el normal desarrollo del festejo democrático, con cuyo teniente tengo buena sintonía y entendimiento JIJIJIJIJIJIJIJI Ahí sobre las dos pm nos iremos los seis apoderados de la agrupación comarcal a yantar en una restaurantito (no digo el menú que tenemos reservado porque revelaría dónde es), y después de que acabe la sobremesa (calculo 5-6 pm), igual echamos una timba al subastao o no, depende. A las 8 pm acudiré al recuento a dar por cülo un poquito más, y cuando acabe, cada mochuelo a su olivo, que son europeas y no hay nada que celebrar ni lamentar porque a nadie le importan una miêrda JOJOJOJOJOJOJO
 
Última edición:
Leyéndote me pica la curiosidad por entrar en política, no importa el partido, lo que querría es un carguito para colocar a los míos y meterme pasta en el bolsillo
¿Cuál me recomendarias para afiliarme?
Incisiva pregunta. Si eres un motivadito lo único que tienes que hacer es ir a la sede de tu partidito favorito más cercana, les dices que eres su fan y que quieres afiliarte, te pedirán un número de cuenta para domiciliar el pago de la cuota y después te darán un cartoncito (con suerte plastificado) y ya te mandarán un wattsapp cuando te necesiten para hacer bulto en un mitin o manifa o para pringar en algún marrón JOJOJOJOJOJOJO Desafortunadamente te quedarás para siempre en el partido exterior y nunca jamás saldrás de ahí por mucho que te motives y emociones JOJOJOJOJOJOJO Pero veo que aspiras a cacique premium con tajadita de poder, nepotismo, presupuesto, contrata, pesebre y sinecura. Resumiendo y simplificando, hay dos vías: la business class y la economy. Ambas pueden llevarte hasta el mismo destino pero una es más rápida y cómoda que la otra. La business, rápida y directa. En esta vía no importa lo que hagas sino lo que seas y en consecuencia puedas aportar. Básicamente, si eres un tío con talento personal y además puedes aportar directa o indirectamente dinero y/o influencia, no tendrás que hacer nada para entrar al meollo de la movida porque serán los propios partidos los que te busquen a ti. Ni siquiera tendrás que afiliarte, de hecho lo recomendable es concurrir como independiente o mantenerse actuando en segundo plano. Es el principal método de reclutamiento que usan los "partidos moderados", tanto de ámbito nacional como nacionalista, para reclutar a los miembros del partido interno. Pero de tus palabras colijo que no es tu caso ya que aún nadie ha venido a ficharte para su equipo, así que pasamos a la siguiente vía. La economy, lenta y tortuosa. Esta vía comienza como dije afiliándote como si fuese un motivadito cualquiera, con la diferencia que no eres un motivadito sino que sabes a lo que vas. Cómo careces de todo talento personal valioso para la sociedad y no aportas ni dinero ni influencia alguna, tendrás que empezar desde abajo, desde el partido exterior. Lo primero que tienes que hacer es destacar sobre los motivaditos y sobre los demás arribistas como tú. Para eso necesitas dos cosas fundamentalmente: aprender como funcionan en realidad las estructuras de poder partitocráticas e implicarte completamente en el partido con el fin de llegar a ser considerado un activo capaz y valioso del mismo. Para hacer lo primero tienes que observar y analizar como se comportan los caciques pro (y si consigues que alguno te acoja bajo su ala como pupilo mejor); para lo segundo no sólo tienes que ser voluntarioso a la hora de trabajar para el partido sino además hacerlo con resultados provechosos así como también de manera que se reconozca y valore tu trabajo. Si haces esto terminarás entrando en el escalafón más bajo del partido interior ya como cacique raso con las prebendas que hemos mencionado anteriormente acordes a tu nuevo rango. A partir de ahí y en función de tu habilidad como fontanero/apparatchik y/o demagogo/populista así como de tu nivel de ambición personal, irás ascendiendo por la jerarquía del partido interno y/o del cvrsvs honorvm de la res pvblica, hasta que o bien estés satisfecho y te vayas de motu proprio o también voluntariamente decidas quedarte como estás, o bien alcances tu nivel de incompetencia y te echen. Esta vía es más factible en "partidos extremistas" y/o en ascenso. Espero haberte sido de ayuda.
 
Última edición:
Ya sabemos que eres un sociata de cosa.

Menudo misterio...

jojojoj con el sorbelefas de silly lgtb

Y eso lo dice un subnormal hijo de puta que da por buena una victoria del partido del envenenador de las rías baixas.

No son los tuyos, ya que eres voxtontigo de jehová, pero lo das por bueno "pa que no gobiernen los rohoh"
 
jojojoj con el sorbelefas de silly lgtb

Y eso lo dice un estulto me gusta la fruta que da por buena una victoria del partido del envenenador de las rías baixas.

No son los tuyos, ya que eres voxtontigo de jehová, pero lo das por bueno "pa que no gobiernen los rohoh"

Vale, lo que tu digas rojazo de cosa...no moleste
 
Cuántas papeletas de Bob Esponja/ Partido Fondo de Bikini y cuántas con rajas de chorizo espera recolectar?
 
Pero bueno y que rédito personal has sacado tu en esos perdederos de tiempo? Cenas previamente amortizadas con tu cuota de filiación?
 
Volver