Pues yo no tengo una opinión ni medio clara al respecto. Realmente, los repartidores son dueños de sus medios de reparto (su moto o bici) y trabajan fuera de las instalaciones de la empresa, de modo que supongo que si los han declarado falsos autónomos ha sido por fijar sus horarios o porque les daban instrucciones directas sobre lo que tenían que hacer o dejar de hacer (como si los autónomos verdaderos no recibieran nunca instrucciones de sus clientes ....). Porque gente que está justo en esa misma situación, solo que con un camión o una furgona, no hay uno ni dos. Si quieres contarlos ponte un domingo cualquiera a las 12 de la noche en cualquier salida de madrid ...... . ¿O cual es el criterio? ¿El valor contable de los medios de producción?. ..... pues incluso bicis de unos miles de euros, ya hay. ¿O es que en este país ya no se va a poder subcontratar servicios? ¿Si llamas a un fontanero para que arregle un grifo en tu local, o a un informático para que gestione la seguridad de la red informática de tu fábrica de piensos los vas a tener que tener en plantilla?. No sé, .... yo no veo claro el tema.
Si es por tema organizativo de fijación de horarios o por recepción de instrucciones, eso se cambia con nuevos contratos y nueva operativa. Si es por déficit de capital, igual les hacen comprar una bici más cara. Será por bicis de 6k euros, que hay furgonas de segunda mano que cuestan menos .....