Bye bye Glovo y sus falsos autónomos

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.797
Es graciosa la lógica de este país... Tenemos a un montón de ninis y tituliteros engullendo orgullo en casa por no estar trabajando de lo suyo; los segundos, digo. Aparece una empresa que atiende una necesidad a la que ellos gustosamente se prestan a colaborar, sabiendo de las condiciones y de que hay que doblar el lomo para sacarse los cuartos, ¿y se crean sentencias contra la empresa?

Ah, es mejor que sean casapapis, ninis y tituliteros royendo el canuto que para nada les sirve... Por supuesto, todo en línea con el pensamiento rojo de que la innovación no se permite, todo tiene que estar regulado y tributado ¡Qué es eso de que inventen!

Hombre, pues a mi en todo caso lo que puedes criticar es que no se metan aun mas a fondo contra mas empresas con el rollito de falsos autónomos y/o perpetuo estado de becados/practicas rotando en sus empresas o negocios.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.639
Reputación
31.170
Lugar
Caught somewhere in time
Entonces es mejor que se dificulte más todavía el que alguien venga con un modelo de empresa que cree empleo, aunque este no sea bueno. Es mejor que el sujeto permanezca en su casa sin condiciones económicas o sustentado por el sudor de otros a través de paguitas inferiores al valor que percibiría doblando el lomo.

Es decir, de eliminar una carga para el Estado, dar una ocupación a un individuo y recoger algo de impuesto pasamos a no recoger ningún impuesto e incluso tener que pagar para que el zángano se la toque a dos manos en casa, suponiendo un coste. Regular, trabar, cercenar, obstaculizar, burocratizar, sustentar un puñado a un montón...

Esa es la lógica maravillosa que levantará la industria del país, ¿no?



Hombre, pues a mi en todo caso lo que puedes criticar es que no se metan aun mas a fondo contra mas empresas con el rollito de falsos autónomos y/o perpetuo estado de becados/practicas rotando en sus empresas o negocios.
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.268
Reputación
13.734
Globo = empresa catalufa NAZIonalista.

De Catalanazis HDLGP que exclavizan a sus empleados que se pude esperar..... QUE SE joroben,!! Ojala desaparezca!
 

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.429
Reputación
11.228
pues que el puñetero estado haga lo mismo con todos los demas falsos autonomos de empresas paco que se dedican a lavar dinero... quien sabe si del propioe stado y sus empresarios paco e ibex
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Otra gran idea destruida por la legislación española.

Otro sabotaje usando el engaño emocional.

Otro día en España.
estas corporaciones de capital riesgo pagan por servicio mientras que obligan a permanecer dispuesto a trabajar, de tal forma que lo que se saca por hora y sin contar vacaciones o pagas extras es menos que el SMI

los falsos autónomos están obligados a estar disponibles todos los fines de semana, con suerte podrán librar sin ser penalizados un día a la semana.

y cuando se acaba la subvención de la cuota y les suben los 50e, lo dejan.

por no hablar de que nadie controla que el ciclista que te lleva la comida sea el que los paga.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Que pena. ¡Pobre empresa catalana con dueños separatistas!

Ahora resulta que van a tener que pagar la seguridad social de los empleados.
Pues yo no tengo una opinión ni medio clara al respecto. Realmente, los repartidores son dueños de sus medios de reparto (su moto o bici) y trabajan fuera de las instalaciones de la empresa, de modo que supongo que si los han declarado falsos autónomos ha sido por fijar sus horarios o porque les daban instrucciones directas sobre lo que tenían que hacer o dejar de hacer (como si los autónomos verdaderos no recibieran nunca instrucciones de sus clientes ....). Porque gente que está justo en esa misma situación, solo que con un camión o una furgona, no hay uno ni dos. Si quieres contarlos ponte un domingo cualquiera a las 12 de la noche en cualquier salida de madrid ...... . ¿O cual es el criterio? ¿El valor contable de los medios de producción?. ..... pues incluso bicis de unos miles de euros, ya hay. ¿O es que en este país ya no se va a poder subcontratar servicios? ¿Si llamas a un fontanero para que arregle un grifo en tu local, o a un informático para que gestione la seguridad de la red informática de tu fábrica de piensos los vas a tener que tener en plantilla?. No sé, .... yo no veo claro el tema.

Si es por tema organizativo de fijación de horarios o por recepción de instrucciones, eso se cambia con nuevos contratos y nueva operativa. Si es por déficit de capital, igual les hacen comprar una bici más cara. Será por bicis de 6k euros, que hay furgonas de segunda mano que cuestan menos .....

roto2
 
Última edición: