Busco una cafetera buena, rango de precio 70-100€

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.390
Reputación
4.454
Eso es muy cierto. Además hay que ser disciplinados con el mantenimiento. Y son bastante caras si miramos el precio. La contrapartida a esto es tener el mejor café posible al toque de un botón, suponiendo que usemos café de calidad, claro.

En parte por el tema del mantenimiento y los posibles problemas es por lo que yo decidí agenciarme una Bosch en vez de otras marcas. Hay abundancia de repuestos a punta pala y a poco que seas manitas te lo puedes resolver tú todo. Dicho esto, mi máquina ya ha cocinado más de 4000 tazas de café, y en estos 3 años largos sólo se me ha dolido una placa de plástico del grupo de hervido. Y fue por culpa mía, que la quité a lo latinoamericano villa durante una limpieza y le partí una pestaña. Pero me hice con el repuesto por unos 7 pavos - el grupo de hervido entero que tendría que haber comprado en otras marcas costaría cerca de 80.

Y no los practico mucho, pero los capuccinos quedan muy bien también. A donde no llega es al nivel de un flat white con leche sola.
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.877
Reputación
21.794
Con la venia yo subo la apuesta, y antes que gastarme 159 lereles en esa, llegaría a los 233 que cuesta una De'Longhi Magnifica S ECAM:



https://www.amazon.de/gp/product/B00400OMU0/?currency=EUR&language=en_GB&tag=coffeefinder-21

la diferencia de precio se justifica sobradamente por el acceso al lujo de una cafetera totalmente automática (inputs: café en grano y agua) donde disfrutar de un delicioso café al toque de un botón. Genera 15 bares de presión (el espresso lo sacan todas a 9 bares, hasta las Nespresso) y dispone de espumador para la leche y dispensador de agua caliente para infusiones.

Este modelo tiene una excelente relación prestaciones/precio. El grupo de hervido es extraíble para facilitar la limpieza. Es lo que yo me compraría de cabeza si tuviera un presupuesto limitado. He de decir que mi cafetera costó 3 veces más, pero no es 3 veces mejor.

Si puedes ajustar tu presupuesto, te lo recomiendo encarecidamente.
Acojonante, es un 35% más cara en Amazon España que en Amazon Alemania.
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
Mito de narices, los panzer IV eran muuy fiables, y muchos de sus tanques también, los problemáticos fueron los tanques pesados, sobretodo en las primeras versiones. Los T-34 de fiables tenían 0, eran pura basura, lo que pasa es que se fabricaron muchísimos y muy barato, pero fallaban más que una escopeta de feria.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.838
Reputación
6.147
Muy fiables y hacen un café fantástico. El único problema es encontrar variantes con base de metal ferroso o bastante ancha para inducción o vitro. Bueno, es un decir, serán unos segundos de búsqueda.