Burbusicologia de medianoche: pegarme un tiro o tirar de la manta

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.094
Reputación
44.941
Que no se froten las manos los gente de izquierdas que uso la famosa frase de Roldan de forma simbolica. Antes que pegarme un tiro yo os lo pegaba a vosotros.

Vuelvo a estar en una encrucijada y me va a explotar la cabeza.

Un amigo relativamente nuevo, que se convirtio con diferencia, en mi mejor amigo, me propuso crear un negocio con otras amistades suyas. Hicimos muchos planes y me convencio para trasladarme a su ciudad (lejana a la mia y que no me gusta para vivir). Por amistad, decidi hacerlo, pensando que un cambio de aires seria bueno. Empece a buscar faena, pero nunca me llamaban.

A partir de X momento la cosa se empezo a complicar y empece a ver la idea como mala, pues alli me vi inmerso en un conflicto amoroso con un final feliz muy muy dudoso.. y empezo a tirarme atras el tema del traslado. Sin embargo los proyectos de negocios seguian a toda maquina. Negocios que ya deberian de estar en funcionamiento, pero han habido inconvenientes. Han habido grandes desavencencias entre los socios sobre como materializar las ideas, que acabaron con varias grandes broncas en las que perdi buena parte de confianza en los socios y que me ha llevado a replantearme hasta la propia amistad con el que era mi mejor amigo.

Descarte el traslado. Dije que cuando los proyectos salieran adelante, yo haria mis funciones desde mi ciudad, trasladandome alli dias puntuales por motivos tecnico-logisticos y ya. Pero luego se limaron asperezas y volvio el buenrollete jiji-jeje entre las partes, pero sin saber si es sincero o untado de falsedad.

El caso es que los proyectos no pueden salir aun porque falta capital. Casualidades de la vida me llaman de una entrevista (milagro) de una empresa que me insistio bastante para que fuese. No me dejaron nada claro, y me tienen a la espera. Mientras tanto, me han ofrecido por otra parte (no seguro pero posible) un empleo de hez, sin dias libres.

Me estan comiendo la bola para que acepte ese empleo de hez, para que asi pueda trasladarme alli, porque segun dicen, si no estoy alli, no se puede desarrollar la idea. Pero para vivir con una gente con la cual ya no me apetece casi vivir, basandome en la confianza de un amigo en el que ya no confio tanto, con la movida enorme de una especie de triangulo amoroso que me puede estallar en la cara... Irme a un lugar lejano del mio, que no me gusta, donde tendre un trabajo basurisima sin tiempo libre, por lo que durante meses no podre ni venir a mi casa a ver a mi familia (en la que hay "asuntos" que me preocupan), lejos de mis amistades, de mi tierra...

Me pregunto: Vale la pena DEJARLO TODO para ir a un lugar al que no me apetece ir, para desarrollar un negocio que puede que funcione o puede que no y que no se cuando arrancara, con unos socios conflictivos, para estar esclavizado en un trabajo basurisima mientras, con una gran amigo devaluado con el que no se si las cosas volveran a ser lo que eran, y con un culebron de amores que me hace un puñetero daño brutal porque tampoco se si podria llegar a funcionar o no?

Tengo que tomar una fruta decision ya. Asi que no se si jugarmela y que sea lo que dios quiera, a riesgo de que todo sea un puñetero desastre infernal y me toque volverme a mi tierra quemado, arruinado y emocionalmente hundido (o quien sabe, pudiendo salir todo de querida madre). O le meto la patada al futbolin y sigo yo mi camino individual, e intento montarme yo algo por mi cuenta o irme a otro lugar que a mi si me guste y donde tenga mas probabilidad de dar con algo "de lo mio"?

Tendria que haber escrito antes. La madre de calvopez va a chapar el servidor ya.
 
Última edición:

cojonudo

corazón puro
Desde
7 Jun 2014
Mensajes
4.208
Reputación
9.866
No vale la pena porque todos los trabajos son una hez, y los mejores colacaos con campurrianas son los que te trae mamá a la habitación de su hogar, que a su vez es el tuyo.
 

Cuqui

Filántropo de la Vagina
Desde
24 Abr 2012
Mensajes
15.467
Reputación
21.593
Lugar
Zaragoza
Por lo que se infiere en tus palabras no tienes demasiada intencion de irte. Ahora bien, si vas a poder mantenerte con un trabajo con un minimo de comodidad, y salir asi del infierno del paro, no se a que esperas. Acerca de la confianza en tu amigo, piensa en que pocos merecen esa actitud, simplemente busca tu propio beneficio. Si este pasa por un camino comun, cojonudo, y si no a la lista de amigos para tomar unas cerves.
 

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Deberías arriesgarte. Si sale mal por lo menos no te quedas con la pena de no haberlo intentado.
 

DraTrufita

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
1.431
Reputación
4.292
Tú no tienes realmente ninguna duda. Sabes que no quieres pero toda decisión conlleva una responsabilidad y un riesgo que tú no quieres asumir y quieres traspasarnosla.
Aparte de eso, si tan complicado es todo aquello, ¿por qué no lo dejas? ¿Qué te ata a proyectos dudosos con amistades dudosas, con grandes inconvenientes y con historias sentimentales de las que solo te hacen sufrir y perder el tiempo? A lo mejor es más difícil y quizá imposible ahora, pero creo que deberías aspirar a algo mejor. Se ve que eres inteligente y que tienes las ideas claras, a pesar e tus peculiaridades.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.094
Reputación
44.941
La decisión ya la tomaste. Lo que buscas son más razones para abandonar ese proyecto, y quieres que te ayudemos a justificarlo.

Pues bien, no parece que estés en condiciones para entrar en ninguna sociedad, y menos aún si falta confianza y capital. A ver si te llaman del trabajo menos malo.
No si en los negocios si quiero entrar. Es algo a lo que he dedicado mucho tiempo los ultimos meses. No tengo ni idea si funcionaria o si seria un fracaso, pero si es cierto que es una oportunidad que no deberia desaprovechar. La cuestion es que yo sigo diciendo que esa actividad puede hacerse perfectamente sin necesidad de que yo me traslade a ninguna parte.

Mi colega ya se ha hecho sus planes, que empiezan por estar todos juntos en la misma casa y en su dia dije si buana a todo, cuando habia buen rollete, y ahora, despues de acontecimientos que no me molan, sencillamente, NO QUIERO irme. Si, tienes razon, mi decision es no irme. Solo intento ver un poco de luz, a ver que piensa gente menos ofuscada o que haya tenido situaciones similares. Si deberia plantarme y decir no, no me voy, a la hez... o si por el contrario me la deberia de jugar.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
De todas maneras, si vas a currar en un curro de hez sin días libres, tampoco vas a tener mucho tiempo para desarrollar ningún negocio.

Y si se pueden compatibilizar las dos cosas, entonces es que no hace falta realmente que estés allí.

Es un argumento para convencerles.

Diles algo de que unos turcochinos quieren invadir tu pueblo y sólo tú puedes pararlos, siendo amigos tuyos puede funcionar.

Al menos si te vas y vas a compartir piso hazles prometer que nadie va a tocar tus campurrianas.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.094
Reputación
44.941
Tú no tienes realmente ninguna duda. Sabes que no quieres pero toda decisión conlleva una responsabilidad y un riesgo que tú no quieres asumir y quieres traspasarnosla.
Aparte de eso, si tan complicado es todo aquello, ¿por qué no lo dejas? ¿Qué te ata a proyectos dudosos con amistades dudosas, con grandes inconvenientes y con historias sentimentales de las que solo te hacen sufrir y perder el tiempo? A lo mejor es más difícil y quizá imposible ahora, pero creo que deberías aspirar a algo mejor. Se ve que eres inteligente y que tienes las ideas claras, a pesar e tus peculiaridades.
Lo que me ata es la duda. El proyecto dudoso un dia fue ambicioso, las amistades dudodas un dia fueron solidos cimientos en mi vida, lo que ahora son planes de hez de los que rehuyo, antes fueron planes ilusionantes que queria vivir. Yo nunca he tenido mucha suerte, ni dinero, ni contactos, ni nada. Con toda esta situacion se me abria una puerta a empezar una nueva vida, gente nueva y mejor, proyectos, planes de todo tipo, por primera vez en mucho tiempo veia un camino que me generaba verdadera ilusion.

Las cosas ahora han cambiado, con un gran chasco en muchos ambitos. El tema es la duda entre si las cosas daran un nuevo giro y volveran a ser lo que eran, o si por el contrario todo llevara la senda descendente hasta pegarme la ostra padre.

Necesitaba tiempo para pensar pros y contras, para ver que plan llevaba la gente, para tomar la decision correcta. Pero ahora de repente estan cagaprisas, casi obligandome a que me vaya alli y acepte ese empleo de hez, porque me necesitan a mi y mi dinero para que les encaje el puzzle.

No se, hoy dia hay una linea muy delgada. No sabes cuando estas ante gente buena que te ofrece una oportunidad, o cuando estas ante pilinguis hienas que solo quieren utilizarte. Yo ahora mismo no lo se. Busco respuestas que no encuentro, y aqui acabo, en burbuja escribiendo hilos de hez.

---------- Post added 14-jun-2016 at 14:46 ----------

De todas maneras, si vas a currar en un curro de hez sin días libres, tampoco vas a tener mucho tiempo para desarrollar ningún negocio.
De 7 a 3 haciendo el esclavo estulto y por las tardes.. pues haciendo igualmente el esclavo estulto pero por la otra parte.
 

gdr100

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
2.518
Reputación
7.821
Deberías desarrollar lo del triángulo amoroso: es con tu amigo? Quien es el otro? Eres activo o pasivo? .... lo más interesante y no dices nada.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 

ñandú iracundo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
6.007
Reputación
8.124
Que no se froten las manos los gente de izquierdas que uso la famosa frase de Roldan de forma simbolica. Antes que pegarme un tiro yo os lo pegaba a vosotros.
Ahí deje de leer.

Avisa cuando no vayas de farol. :D

---------- Post added 14-jun-2016 at 15:19 ----------

De 7 a 3 haciendo el esclavo estulto
Haciendo el esclavo estulto, dice. Se llama trabajar, me gusta la fruta. Ya se que tú de eso no entiendes nada.