Burbujismo empírico: necesito mucha, mucha ayuda.

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Dolmen dijo:
Bueno, yo he alucinado con algunos de los argumentos que se han dado aquí, en la línea de que el dinero se le escaparía de las manos a la que vendiese el piso ¿pero no quedamos en que los pisos valdrán dentro de dos años la mitad?
jeje, muy bueno, la mayoría en el fondo son nuncabajistas lo que ocurre es que por necesidad se hicieron burbujistas. y como ves creen muy poco en el burbujismo

Dolmen dijo:
Yo te propongo que consideres la posibilidad de contratar a una mujer interna para que viva con él y lo cuide. Con esa fórmula suelen estar muy contentos. Sale por unos 1000 euros (salario 700+unos 130 SS+la comida y gastos).
Tampoco te preocupes por si se queda sin dinero, entonces accede a una residencia pública sin problema. También es posible que consiga ayudas para pagar los gastos de la contratación (hay unas relacionadas con empleo) o para pagar parte de lo que vale una residencia privada (ley de dependencia para todo tipo de ayudas, pero aún en marcha y de dudoso implantamiento). También si perteneciese a Muface o a Isfas lo tentría mucho mejor.
Totalmente de acuerdo , incluso planetaria vivir juntos. si tienen su propia casa podrían comprar una mayor.
me parece triste como se excluye a los mayores de la vida familiar.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.377
Bueno, pues ya estuve, al loro, nada nuevo.

Pongo datos para conocer mejor el tema.

Piso de mi padre:

-75 m2 útiles
-Piso antiguo, reformado el baño, el resto sin cambiar. Es decir se debería reformar para actualizarlo, pero como dicen muchos, no es necesario. Está recién pintado... :D
-3 habitaciones, cocina, salón, hall, baño. Cocina y salón exteriores, resto a patio más bien pequeño.
-Casi imposible poner ascensor.

El otro piso:

-60 m2 útiles
-Piso igual de antiguo, en la misma manzana. Reformado hace años según he entendido (no lo he visto, salvo las ventanas)...Suelos sin cambiar. Totalmente exterior.
- En trámite poner ascensor: 2 kilos más.


Vale, por este último piden 42 millones.

Más o menos, por lo que he hablado con la comercial la situación es esta:

- Hemos tasado el piso de tu padre en 32 millones.
- :confused: Me parece muy poco, sobre todo comparándolo con el otro, que es bastante más pequeño...
- Sí, pero tiene mejor distribución -yo conozco los pisos y tiene razón pero ni siquiera me argumentó que era exterior totalmente... :confused:
- Puf, es mucha diferencia de todas formas.
- Hombre, vosotros podeis pedir lo que querais...
- Por lo que he visto por ahí, sería un precio muy bajo, no sé, la gente pide bastante más...¿Qué tal está el tema de las ventas?
- Últimamente está bastante parado.
- ¿Pisos similares que hayais vendido?
-Pues uno en el mismo barrio el año pasado con aprox. los mismos m2, por 36 millones...
- :confused: ¿Pero últimamente algo parecido?
- Hombre, pero es que varía mucho en función de la zona, y tal y cual y blablabla...
- ¿Pero algún ejemplo de un piso parecido?
- En tal barrio (nada que ver, tienen la mitad de años) vendimos uno el año pasado de 90 m2 (supongo totales), con garage, trastero, se vendió por 55.
.................................................

En fin, que las cosas andan parecidas en todos los sitios.

Yo saco como conclusión que lo que quieren es poner un precio bajo al piso de mi viejo para quitárselo pronto de encima y hacer la doble jugada de venderle tb. el otro. Están tratando de bajar los precios.

Tb creo que exageré cuando creí que se podría vender en 45 millones, creo que un valor de 38-40 se acercaría más a la realidad.

Tengo que volver otro día a pedir precios de otros pisos, a ver qué me cuenta que tenga por menos de 32 kilos... (ya os digo que ni en el barrio más alejado, ni en peor estado están pidiendo eso...El de mi viejo es un piso bastante céntrico).

Para quien le interese comprobarlo le diré que el pueblo se trata de Llodio en Álava...
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.377
Dolmen dijo:
Bueno, yo he alucinado con algunos de los argumentos que se han dado aquí, en la línea de que el dinero se le escaparía de las manos a la que vendiese el piso ¿pero no quedamos en que los pisos valdrán dentro de dos años la mitad?

Sobre el dinero, hay depósitos y letras del tesoro. Yo tengo una especie de depósito a dos años euribor+0,125 del Popular, pero como lo he contratado a través de otro banco no sé muy bien cómo funciona.

Tengo una enorme experiencia en el tema y me parece difícil que una residencia privada sea mejor que una pública; solamente las de la Iglesia, unas con todas las plazas concertadas, otras mixtas y otras solo privadas. Como negocio son ruinosas, por lo que si tienen "ánimo de lucro" recortan costes por todos lados. Tendrías que conocerla pro dentro. En general son todas tristísimas, piensa que la gente convive todo el día con la muerte, la enfermedad y el abandono; la mayoría de nuestros ancianos aceptan de mal grado tener que ir a una residencia por lo que los que está allí suelen estar amargados o rodeados de gente que lo está.
Suele ser una constante el empeoramiento del anciano cuando ingresa en ellas. Sin embargo, son muy recomendables en el caso de demencias graves (o sea, cuando no se enteran), porque los cuidados físicos son mejores que lo que se les puede proporcionar en una casa.
Yo te propongo que consideres la posibilidad de contratar a una mujer interna para que viva con él y lo cuide. Con esa fórmula suelen estar muy contentos. Sale por unos 1000 euros (salario 700+unos 130 SS+la comida y gastos).
Tampoco te preocupes por si se queda sin dinero, entonces accede a una residencia pública sin problema. También es posible que consiga ayudas para pagar los gastos de la contratación (hay unas relacionadas con empleo) o para pagar parte de lo que vale una residencia privada (ley de dependencia para todo tipo de ayudas, pero aún en marcha y de dudoso implantamiento). También si perteneciese a Muface o a Isfas lo tentría mucho mejor.
Bueno, en las residencias privadas habrá de todo, cierto. El caso que yo puse que se pagan 300.000, la conozco y está bastante bien. Normal, vamos, es nueva, pero para gente que se pueda valer por sí misma, claro.
Por un sueldo de 700 euros ni siquiera trabajaría una inmigrante. Conozco algún caso y creo que eran 800 de salario neto, asegurada además, claro. Así es el servico que dan tb., lógico, por ese dinero...

En lo que dices al principio coincido tb. Casi todo el mundo por aquí debería estar de acuerdo en que vender ahora, sería lo mejor que hiciese, independientemente de lo que pasase en el futuro con la inflación, los precios etc.
Yo como ya he dicho, pienso que en la vida (su vida) podrá sacar tanto como lo que hubiese sacado el año pasado. Este aunque menos, sería un buen año tb. para vender. Pero no creo que lo haga si no es para adquirir otro. Veré que hay por el mismo o menos dinero.

Una pregunta para todos:

En el caso de vender para comprar otro, ¿qué gastos tendría?
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
BUMBUM dijo:
Yo entendí lo que dijo como que le iba a dar igual lo que pasase con la inflación, que no le va a afectar. Si se mantiene en lo que se supone que la quieren mantener, mejor. Si sube desaforadamente más vale tener el dinero en mano, porque me acuesto el cuello, que si sube de ese modo, los pisos nunca volverán a ser el tesoro en que se han convertido.
Por lo demás, a los 70 años no creo que cambie de idea después de tomada la decisión...
no te equivoques... si sube la inflación desaforadamente lo mejor es tener el dinero invertido en bienes y no en líquido.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.377
erpayo dijo:
no te equivoques... si sube la inflación desaforadamente lo mejor es tener el dinero invertido en bienes y no en líquido.
Ah, pues yo entendía que si la inflación subiese, el tipo de interés tb. por lo que daría igual. A no ser que sólo subiese en España y estuviese por encima del interés, como ha pasado los últimos años, lo cual creo que será bastante imposible, no sé...
En el tema de los pisos supongo que una subida de la inflación, si va acompañada de una subida del tipo de interés, lo que hará será tirar los precios hacia abajo más rápidamente...

Pero vamos, que el tema de las inversiones y que le rente más o menos el dinero, como que da igual. La cuestión es que tenga suficiente como para costearse los gastos que pueda tener.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
erpayo dijo:
no te equivoques... si sube la inflación desaforadamente lo mejor es tener el dinero invertido en bienes y no en líquido.
nunca lo he entendido. ¿por que?

revisando los datos no parece que sea así, pero me gustaría saber los motivos que ves.
me refiero a que si tienes una inflación del 7% y unos intereses del 15% interesa mucho tener dinero
 
Última edición:

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
alvarogar dijo:
Si tu padre tiene 70 años. Para el la inflación real es 0.
Con el tipo de vida que llevará y a no ser que se pase el dia en los bares o viajando por ahí con su propio coche la inflación no le afecta.
Haz un estudio de los productos que consume habitualmente y verás como la mayoria valen lo mismo que hace 10 años. Y mas si vivis en un pueblo.
La inflación alta es cosa de capitales y de jóvenes que aumentan su nivel de gastos sin parar.
Actualmente sólo sacaria el 3.5% pero probablemente dentro de unos meses le den el 4% y la inflación en españa está cayendo a marchas forzadas.
Así que con ese capital tiene de sobra para vivir, y aunque consuma parte del mismo en 20 años no se lo acaba.
Tú lo que eres es un cachondo. Aparte del aire respirable (en un pueblo), el resto de productos no valen lo mismo que hace 10 años. O es que hace 10 años el litro de aceite valía casi 1000 pelas? o el kilo de patatas, más de 300 pelas?