burbujarras de mallorca os necesito

maxmin

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
1.338
Reputación
742
por ahi tampoco encuentro los pisos esos de 400 euros :p aunque si que parece un barrio mas antiguo.

Vivir por el centro de la ciudad nada no? y por cierto, donde estan las zonas de fiesta? no vaya a ser que encima mire algo en alguna zona de ruidos que yo soy muy sensible para dormir :S
Olvídate de Gomila, El Terreno (botellones y mas) Corea o Son Gotleu
Luego es tener suerte con los vecinos, mejor antes de firmar merodear por la zona unos días por si hay agentes perturbadores del descanso.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.705
Reputación
59.568
Coge el google maps y traza una linea entre la calle Manuel Azaña(cuartel de la guardia civil y parque Krekovic),la calle Manacor y las avenidas,la cuarta frontera que te queda es el mar.

En ese cuadrado hay mezcla de todo y se puede vivir.Entre ellas esta una calle que alguien ha nombrado antes Ricardo akerman, es perpendicular a las avenidas y Joan alcover.

Por la zona tienes para currar: IB3 radio,la guardia civil(la casa cuartel),la sede de Hoteles Barceló,la obra del Palacio de congresos,hay un mercadona y un eroski,un BBVA,un Sa nostra, un Santander,un concencionario de Peugeot y uno de SEAT,una pequeña gasolinera de calle,una BP al lado del Krekovic,y una Repsol en las avenidas,la sede de Tráfico de la Guardia civil,muchos bares,un pequeño mercado de fruta al lado de Tráfico,y relativamente cerca un mercado de fruta y carne(Pere Garau).

Tienes cerca el centro de la ciudad,todo es andable.
A 5 minutos el corte inglés y una cafeteria(crosanteria mallorca) que abre las 24 horas.
Cerca del corte Inglés tienes la plaza España y aquello es el centro neuralgico de todo el transporte urbano e insular,tren y metro a la Universidad.

Si negocias bien, un alquiler para ti solo lo puedes conseguir por menos de 500 euros.Es muy importante que parezcas un pagador fiable para presionar al dueño.

Para moverte por el resto de la isla las conexiones de transporte no son buenas.Un cochecito o una moto te irá bien.

Si nos dices donde vas a currar(si quieres por privado) y quieres saber mas solo tienes que preguntar.
 

Dubois

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.783
Reputación
26.423
No, no es la misma. Me bastó una semana en agosto de 2007 para comprobar que hay playas mayoritariamente llena de holandeses, otras de alemanes, otras de españoles peninsulares, otras de residentes mallorquines, etc :cool:
Me refería a que es la misma playa que es muy extensa... evidentemente cambia en población, limpieza, agua, etc.
 

4ojo

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.221
Reputación
2.639
Lugar
En una isla
En palma con bici esta todo cerca, y no gastas un € en gasofa ni en ORA en todas las zonas más transitadas se paga, eso si la bici a buen recaudo en casa o garaje.

La seguridad por encima de la media, las zonas conflictivas están muy focalizadas a pesar de que como ya te han comentado la diferencian es cruzar, una calle o dos, si no te acercas de pleno a ellas ni te enteras que existen.

Si eres amigo de salir poco de marcha mejor todo es bastante caro.

Alternativas de ocio muchas playa, mar, montaña, monumentos, lugares pintorescos, ferias en pueblos, mercadillos etc... Vamos para no aburrirte.

Su gente autóctona de entrada muy reservada, más tarde cuando te conocen de lo más mejor que he conocido.

Precio medio por un piso en buen estado, normalmente con el gasto de agua y la comunidad incluida.
1 habitación amueblado 400/500
2 habitaciones 600/700.

Para buscar pisos de particular sin pagar a inmobiliarias
MIL ANUNCIOS.COM: segunda mano, anuncios gratis, empleo, contactos, clasificados...

Para viajar lo más barato
TuBillete.com: Vuelos, Hoteles, Viajes y Vacaciones

Para moverte:
BICIPALMA
SERVEIS FERROVIARIS DE MALLORCA[idi]=1
EMT Palma
TIB - Inici


PD: Como han comentado por arriba, Mallorca o te se atraganta o te entierran en ella.
 

maxmin

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
1.338
Reputación
742
Si negocias bien, un alquiler para ti solo lo puedes conseguir por menos de 500 euros.Es muy importante que parezcas un pagador fiable para presionar al dueño.
Ganas puntos si vas con pareja, ya que un tío solo no les inspira tanta confianza.
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Te recomiendo, si tienes ingresos económicos estables, que te pases por "Palma Habitada", un programa de mediación de alquiler del ayuntamiento de Palma. Puedes encontrar alquileres más baratos que el precio de mercado.

Yo no me preocuparía mucho de vivir en un barrio determinado cerca del trabajo. Si vives en un radio de 3 km puedes ir perfectamente a trabajar andando.

Si eliges vivienda en núcleos más alejados como Playa de Palma, El Molinar... entonces puedes coger el autobús pero a la larga es más práctico tener coche.

Yo vivo gastando unos 1000 € mensuales con piso en propiedad y coche nuevo pagados pero haciendo provisiones para amortizar gastos futuros e imprevistos.

Yo he llegado a lonchafinear viviendo con 600 € mensuales pagando 200 € de vivienda aunque es una vida muy austera.

Con 400 € al mes puedes subsistir.

Si vives sólo, sin cargas, con 1200 € de sueldo al mes puedes vivir dignamente, sin lujos.

Los viajes en avión salen baratos por el descuento de residente.

En cuanto a zonas conflictivas, no es para tanto. Las zonas que tiene peor fama: Son Gotleu y Corea, si bien hay gente chunga, tampoco pasa nada. No es que te vayan atracando cada vez que sales a la calle ni nada de eso. La gente exagera. Lo peor es que la vivienda está degradada y hay dificultades de jovenlandesesidad y mantenimiento de las comunidades de vecinos.

En cuanto a playas, montaña... si no tienes coche puedes empezar a hacer amistades en grupos excursionistas o gente y grupos sueltos que te pueden llevar a los sitios paradisiacos fuera de Palma. Si no conoces a nadie pregunta en el trabajo. Siempre hay alguien aficionado a hacer excursiones de senderismo.
 
Última edición:

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Buenas!

Necesito prepararme una entrevista que tengo para un posible currele en mallorca y una de las cosas que desconozco pues es el tema del coste de vida por alli, (alimentacion basica, gasofa, tema alquileres, vuelos a la península..) vamos lo básico para hacerme una idea de con que sueldo se puede vivir dignamente por ahí y tal.

Alimentación básica: 100 €/mes
Gasofa: Ahora muy cara. Supongo que igual que en la península. Más vale coger poco el coche y comprarte unos zapatos cómodos para andar.
Alquileres: a partir de 500 € mercado libre (digno). Habitaciones entre 150 y 250. Palma Habitada puedes conseguir cosas entre 300 y 450.
Vuelos a la península: 50% descuento a residentes. Aeropuerto con muchos destinos a precios asequibles.
Sueldo digno: a partir de 1200



La idea en lo inmobiliario seria vivir lo mas cerca de la oficina y prescindir de coche pero vamos todo se podría estudiar. Cual es una zona decente para vivir que pille cerca de la zona que esta entre la calle manacor y la playa? (solo hay una playa en mallorca ciudad??? por donde esta el parque krekovic según google maps..) que por cierto es buena zona??

La zona está bien, relativamente céntrica y muy cerca de la costa, aunque la calidad de la vivienda y el vecindario puede variar mucho en un radio bastante corto.

el tema de los vuelos hay descuento para los residentes? Merece la pena tener coche por allí? el precio de la gasofa es como en la península??

Si trabajas en Palma el coche no es necesario aunque aconsejable a medio plazo porque si quieres ir a comercios como Carrefour, Alcampo, Ikea... es muy útil. También si quieres salir fuera de Palma a buenas playas, montaña...

a ver si me podéis echar una mano.

Saludos!
A mí me gusta Palma, espero poder quedarme a vivir aquí toda la vida.
 

maxmin

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
1.338
Reputación
742
Te recomiendo, si tienes ingresos económicos estables, que te pases por "Palma Habitada", un programa de mediación de alquiler del ayuntamiento de Palma. Puedes encontrar alquileres más baratos que el precio de mercado.
Hace unos años lo mire y exigían empadronamiento.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.705
Reputación
59.568
Ganas puntos si vas con pareja, ya que un tío solo no les inspira tanta confianza.
En la zona en la que estamos hablando puedes encontrar "pareja".

Junto a la gasolinera de repsol y delante de una pasteleria-cafetería se pone una rumana morena.
Unos metros mas arriba, a veces , hay una rubilla guapetona.Cruzando la calle Pérez Galdós hay un par de negras que no te recomiendo como pareja para un alquiler.
Si continuas,en la tienda de "24 horas" hay una rubilla alta y cruzando la calle una con mucha napia.¡Cuidadín! con buscar pareja en frente que puedes llevarte sorpresa a modo de butifarrón.

Yo te aconsejo una amiga del curro porque es cierto que das mas seguridad de estabilidad al dueño del piso.
 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
Coge el google maps y traza una linea entre la calle Manuel Azaña(cuartel de la guardia civil y parque Krekovic),la calle Manacor y las avenidas,la cuarta frontera que te queda es el mar.

En ese cuadrado hay mezcla de todo y se puede vivir.Entre ellas esta una calle que alguien ha nombrado antes Ricardo akerman, es perpendicular a las avenidas y Joan alcover.

Por la zona tienes para currar: IB3 radio,la guardia civil(la casa cuartel),la sede de Hoteles Barceló,la obra del Palacio de congresos,hay un mercadona y un eroski,un BBVA,un Sa nostra, un Santander,un concencionario de Peugeot y uno de SEAT,una pequeña gasolinera de calle,una BP al lado del Krekovic,y una Repsol en las avenidas,la sede de Tráfico de la Guardia civil,muchos bares,un pequeño mercado de fruta al lado de Tráfico,y relativamente cerca un mercado de fruta y carne(Pere Garau).

Tienes cerca el centro de la ciudad,todo es andable.
A 5 minutos el corte inglés y una cafeteria(crosanteria mallorca) que abre las 24 horas.
Cerca del corte Inglés tienes la plaza España y aquello es el centro neuralgico de todo el transporte urbano e insular,tren y metro a la Universidad.

Si negocias bien, un alquiler para ti solo lo puedes conseguir por menos de 500 euros.Es muy importante que parezcas un pagador fiable para presionar al dueño.
Osea que en ese cuadrado y a corta distancia se puede subsistir sin ningún problema no? y sin necesidad de mas vehiculo al menos durante un largo tiempo.


Para moverte por el resto de la isla las conexiones de transporte no son buenas.Un cochecito o una moto te irá bien.

Si nos dices donde vas a currar(si quieres por privado) y quieres saber mas solo tienes que preguntar.
De momento solo es preparar una entrevista, si finalmente suena la flauta pues ya me iré interesando por mas detalles. Os mantendré informados.


En palma con bici esta todo cerca, y no gastas un € en gasofa ni en ORA en todas las zonas más transitadas se paga, eso si la bici a buen recaudo en casa o garaje.

La seguridad por encima de la media, las zonas conflictivas están muy focalizadas a pesar de que como ya te han comentado la diferencian es cruzar, una calle o dos, si no te acercas de pleno a ellas ni te enteras que existen.
La idea de la bici me gusta mucho, aunque digo yo que aunque sea una isla lloverá de vez en cuando no?? Y para dejarla en la oficina? suele haber postes para ponerla un candado o no recomendáis hacer eso?



Si eres amigo de salir poco de marcha mejor todo es bastante caro.

Alternativas de ocio muchas playa, mar, montaña, monumentos, lugares pintorescos, ferias en pueblos, mercadillos etc... Vamos para no aburrirte.

Su gente autóctona de entrada muy reservada, más tarde cuando te conocen de lo más mejor que he conocido.
suena bien, hombre de marcha pues no es que salga mucho, igual pues una vez al mes, si voy a un sitio nuevo pues igual si que doy una vuelta a ver como es, pero vamos nada de sitios que hay que pagar para entrar ni tomarme copas si me van a salir por un ojo de la cara.

Precio medio por un piso en buen estado, normalmente con el gasto de agua y la comunidad incluida.
1 habitación amueblado 400/500
2 habitaciones 600/700.

Para buscar pisos de particular sin pagar a inmobiliarias
MIL ANUNCIOS.COM: segunda mano, anuncios gratis, empleo, contactos, clasificados...

Para viajar lo más barato
TuBillete.com: Vuelos, Hoteles, Viajes y Vacaciones

Para moverte:
BICIPALMA
SERVEIS FERROVIARIS DE MALLORCA[idi]=1
EMT Palma
TIB - Inici


PD: Como han comentado por arriba, Mallorca o te se atraganta o te entierran en ella.

gracias por las recomendaciones, seran de gran ayuda.

Te recomiendo, si tienes ingresos económicos estables, que te pases por "Palma Habitada", un programa de mediación de alquiler del ayuntamiento de Palma. Puedes encontrar alquileres más baratos que el precio de mercado.
una vez que me empadrone, desde el minuto 0 puedo inscribirme a ese programa??


Yo no me preocuparía mucho de vivir en un barrio determinado cerca del trabajo. Si vives en un radio de 3 km puedes ir perfectamente a trabajar andando.

Si eliges vivienda en núcleos más alejados como Playa de Palma, El Molinar... entonces puedes coger el autobús pero a la larga es más práctico tener coche.

Yo vivo gastando unos 1000 € mensuales con piso en propiedad y coche nuevo pagados pero haciendo provisiones para amortizar gastos futuros e imprevistos.

Yo he llegado a lonchafinear viviendo con 600 € mensuales pagando 200 € de vivienda aunque es una vida muy austera.

Con 400 € al mes puedes subsistir.

Si vives sólo, sin cargas, con 1200 € de sueldo al mes puedes vivir dignamente, sin lujos.
gracias por la valoracion economica. Eso que dices del Molinar es un pueblo de las afueras o pertenece a palma tambien? por el google maps parece que esta todo pegao, compensaria el ahorro de vivir en las afueras con los gastos de desplazamiento?? Ahi parece que esta muy cerca del aeropuerto no? a ver si me voy a despertar cada dos por tres..

Los viajes en avión salen baratos por el descuento de residente.

En cuanto a zonas conflictivas, no es para tanto. Las zonas que tiene peor fama: Son Gotleu y Corea, si bien hay gente chunga, tampoco pasa nada. No es que te vayan atracando cada vez que sales a la calle ni nada de eso. La gente exagera. Lo peor es que la vivienda está degradada y hay dificultades de jovenlandesesidad y mantenimiento de las comunidades de vecinos.

En cuanto a playas, montaña... si no tienes coche puedes empezar a hacer amistades en grupos excursionistas o gente y grupos sueltos que te pueden llevar a los sitios paradisiacos fuera de Palma. Si no conoces a nadie pregunta en el trabajo. Siempre hay alguien aficionado a hacer excursiones de senderismo.
Buena idea lo de los grupos de trecking.

El descuento de residente como funciona? una vez que te empadronas ya puedes pedirlo? a la hora de subir al avion que tienes que enseñar??

A mí me gusta Palma, espero poder quedarme a vivir aquí toda la vida.
suena tentador :)


En la zona en la que estamos hablando puedes encontrar "pareja".

Junto a la gasolinera de repsol y delante de una pasteleria-cafetería se pone una rumana morena.
Unos metros mas arriba, a veces , hay una rubilla guapetona.Cruzando la calle Pérez Galdós hay un par de negras que no te recomiendo como pareja para un alquiler.
Si continuas,en la tienda de "24 horas" hay una rubilla alta y cruzando la calle una con mucha napia.¡Cuidadín! con buscar pareja en frente que puedes llevarte sorpresa a modo de butifarrón.

Yo te aconsejo una amiga del curro porque es cierto que das mas seguridad de estabilidad al dueño del piso.
jajajaja, jorobar ahora resulta que estaría rodeado de mujeres de moral relajada por un lado, etnias mayoritarias por el otro lado... donde me estas aconsejando vivir??!!
 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
Gracias a todos por vuestra ayuda pero croe que finalmente no va a sonar la flauta, me senti bastante incomodo en la entrevista y creo que no estuve a la altura.. otra vez sera :S
 

Dubois

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.783
Reputación
26.423
Gracias a todos por vuestra ayuda pero croe que finalmente no va a sonar la flauta, me senti bastante incomodo en la entrevista y creo que no estuve a la altura.. otra vez sera :S
Pues lo siento... de todas formas, tienen todavía que darte una respuesta a la entrevista? Quizás es sólo tu impresión. ;)