burbujarras de mallorca os necesito

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.159
Reputación
35.380
Lugar
s'Avall (Alemania)
entonces esto es.....

alquiler de piso en calle ricard ankerman, 9. palma de mallorca — idealista.com

hipercaro no? que zonas serian decentes por 400 pavos? la idea de la bici la verdad que me suena bastante bien.

Soy del sector IT, pero ya os digo que es solo una entrevista y para poder hacerme una idea del nivel de vida y el salario minimo que necesitaria para poder vivir por ahi, en cuanto lo estimaríais vosotros por cierto?? me refiero, para alquilar un piso propio (ya pase 6 años compartiendo y si puedo disfrutar algo de mi intimidad lo prefiero) manutencion, servicios, y algun vuelo a la peninsula al año. De tema ocio la verdad que no soy muy manirroto, un viaje al año a playa me valdria, pero claro viviendo en mallorca imagino que eso habria que replantearselo.
con 1000€ vives, de ahi para arriba disfrute. Te gastas poco porque el coche ni lo usas, tienes todo a mano y la sensacion de verano desaparece. Andar en bici, ir en canoa, ir al monte o a la playa es gratis o semigratis.. al igual que sentarte en una terraza al solillo durante horas.

Yo soy TIC y me tuve que pirar,.... deseando volver.

si pateas a pie de calle en vez de usar internet te sacas facil un piso por 500€ y ya pasando la voz en el curro de que buscas piso, algun primo, amigo, padre , conocido de los del curro te dejará algo aun mas barato.

ojo: mallorca o la odias o la amas, no hay termino medio. O te quedas para siempre o te piras a los tres años
 

Dubois

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.783
Reputación
26.423
ya me hago una idea jaja, pero por saber localizar los puntos a evitar en el mapa.
La soledad está en la zona donde veas la calle fornaris, por ejemplo. Aunque los alrededores tampoco te aconsejo.

Para vivir si tiras más al principio de calle manacor, junto avenidas la cosa cambia. Tienes un mercadona en esa zona, y varios Eroskis. Los centros comerciales te quedan lejos.

Cujo,en la zona tb hay una sede de Hoteles.
 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
La soledad está en la zona donde veas la calle fornaris, por ejemplo. Aunque los alrededores tampoco te aconsejo.

Para vivir si tiras más al principio de calle manacor, junto avenidas la cosa cambia. Tienes un mercadona en esa zona, y varios Eroskis. Los centros comerciales te quedan lejos.

Cujo,en la zona tb hay una sede de Hoteles.
entonces esta casi casi en esa zona que he mencionado y por donde el piso que he posteado xdd. Ahora bien, la sensacion de seguridad es buena por la zona esa? es decir, puedes andar por la noche solo sin temor o es una zona a tener ojo avizon?
y por encima de la calle manacor hasta la calle aragon? siempre hablando de distancias accesible a pie.

Sino pues recomendarme vosotros alguna zona para vivir tranquilo e ir en bici!! Donde estan esas zonas de 400 pavos que comentabais?

por cierto eso de portitxol que es vuestro propio seseña? he estado cotilleando el street view...
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.159
Reputación
35.380
Lugar
s'Avall (Alemania)
entonces esta casi casi en esa zona que he mencionado y por donde el piso que he posteado xdd. Ahora bien, la sensacion de seguridad es buena por la zona esa? es decir, puedes andar por la noche solo sin temor o es una zona a tener ojo avizon?
y por encima de la calle manacor hasta la calle aragon? siempre hablando de distancias accesible a pie.

Sino pues recomendarme vosotros alguna zona para vivir tranquilo e ir en bici!! Donde estan esas zonas de 400 pavos que comentabais?

por cierto eso de portitxol que es vuestro propio seseña? he estado cotilleando el street view...
portitxol está de querida madre amigo.... nada que ver con seseña... lo unico alguna promocion pillada. pero esa zona es crema.
 

Paranoias75

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
3.901
Reputación
6.507
Mallorca es caro de narices, en todos los aspectos desde la gasolina pasando por los transportes públicos, alquileres, comida,etc...

Palma ciudad se esta convirtiendo en un guetto por según que sitios así que enterate bien de donde te metes, como te ha dicho la compañera dubois por la zona que comentas empieza la soledad que es una zona asquerosa para vivir, aunque yo he vivido en la Atarazanas que todavía es peor y no te come nadie.

Tu veras, pero si no vas a tener un buen sueldo me pensaría el venir a la Isla hoy en día, eso si, ganando dinero una maravilla, la gastronomia es buena, los Mallorquines generalizando son buena gente y todavía quedan playas de aguas cristalinas que merece la pena echarles un ojo, la playa de Palma como las playas de cualquier ciudad, antiestética, sucia y masificada, pero para darte un bañito mas que suficiente.
 

maxmin

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
1.338
Reputación
742
Con el alquiler puedes negociar pagando 1 año por adelantado. La ultima vez lo hice así y lo conseguí...a la tercera (Palma).
 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
Mallorca es caro de narices, en todos los aspectos desde la gasolina pasando por los transportes públicos, alquileres, comida,etc...

Palma ciudad se esta convirtiendo en un guetto por según que sitios así que enterate bien de donde te metes, como te ha dicho la compañera dubois por la zona que comentas empieza la soledad que es una zona asquerosa para vivir, aunque yo he vivido en la Atarazanas que todavía es peor y no te come nadie.

Tu veras, pero si no vas a tener un buen sueldo me pensaría el venir a la Isla hoy en día, eso si, ganando dinero una maravilla, la gastronomia es buena, los Mallorquines generalizando son buena gente y todavía quedan playas de aguas cristalinas que merece la pena echarles un ojo, la playa de Palma como las playas de cualquier ciudad, antiestética, sucia y masificada, pero para darte un bañito mas que suficiente.
Cuanto es para ti ganar dinero en la isla?? Esta claro que mallorca pues desde fuera pinta bien para cualquiera, al menos por aparente calidad de vida, por eso quiero informarme mejor, como no conozco a nadie personalmente de ahi pues uso el foro que seguro que alguien me podria echar una mano.

Cuales serian las zonas segun tu en las que podria vivir tranquilamente sin tener que estar pensando si me van a entrar a robar?

Hombre lo de la playa mas o menos cerca, para mi seria una novedad despues de unos 8 años lejos de ella, asique bueno aunque solo sea por darme un chapuzon por semana mientras uno es lonchafinista y carece de coche, pues se agradece. Si la cosa va bien pues lo que dice el compañero, un cochecillo o una moto con la que moverse y descubrir un poco todas las maravillas que quedan sin masificar :)

De momento repito, es solo una entrevista y el objetivo del hilo es poder hacerme una idea de la calidad de vida ahi, el coste de la misma, las zonas en las que seria interesante buscar piso para trabajar en la zona que os he comentado.
 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
Con el alquiler puedes negociar pagando 1 año por adelantado. La ultima vez lo hice así y lo conseguí...a la tercera (Palma).
que porcentaje de rebaja conseguiste arañar con esa opcion del año por adelantado?
 

maxmin

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
1.338
Reputación
742
que porcentaje de rebaja conseguiste arañar con esa opcion del año por adelantado?
Un 15%. Los dos primeros a quienes les ofrecí el trato pasaron olímpicamente.

Es Forti, Son Cotoner, Son Dameto son zonas relativamente tranquilas

Coincido con Paranoias75 en lo caro que es vivir en Mallorca
 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
Un 15%. Los dos primeros a quienes les ofrecí el trato pasaron olímpicamente.

Es Forti, Son Cotoner, Son Dameto son zonas relativamente tranquilas

Coincido con Paranoias75 en lo caro que es vivir en Mallorca
por ahi tampoco encuentro los pisos esos de 400 euros :p aunque si que parece un barrio mas antiguo.

Vivir por el centro de la ciudad nada no? y por cierto, donde estan las zonas de fiesta? no vaya a ser que encima mire algo en alguna zona de ruidos que yo soy muy sensible para dormir :S
 

Dubois

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.783
Reputación
26.423
Con el alquiler puedes negociar pagando 1 año por adelantado. La ultima vez lo hice así y lo conseguí...a la tercera (Palma).
Yo también conseguí una vez que alquilé.

Por cierto, sky, te recomiendo alquilar por zona manacor principio. calle aragón, etc. y puedes ir andando al trabajo, te pilla muy cerca.

No contemplas compartir?
 

Dubois

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.783
Reputación
26.423
A mí eso de 400 euros un alquiler decente, me suena raro, a estudio o piso cochambrero en zona xunga y he mirado mucho... aunque buscando es posible, casi mejor si conoces a alguien.
 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
Gracias Dubois echare un ojo :)

pues en principio si lo puedo evitar.. ya compartí 6 años como creo que mencione anteriormente y bueno si el sueldo lo puede permitir pues preferiria alquilar algo para mi (evidentemente nada grande.) sino pues bueno porque no? alquilas habitacion como comentaron ?? jaja
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.628
Reputación
142.773
Lugar
Principe de los Chulazos
Pretendia cambiar.. pero vamos de momento es solo eso una pretensión



donde cae eso de la soledad? por situarlo en el google maps mas que nada. he visto en idealista que pone zona foners. Entonces esa seria la mejor opcion de vivir cerca mas que ahorrar viviendo en las afueras y luego coche hasta alli no?



hasta mercadonas y eso?? los centros comerciales grandes por donde quedan por ahi??
los precios de alquileres estoy mirando y por las fotos, cosas medianamente aceptables comienzan en los 700.. habria que negociar en todo caso.



pero en la ciudad solo esta esa?? me refiero a una distancia sin utilizar transporte.

La empresa en la que voy a currar.. de momento es demasiado aventurado, solo es una entrevista, ademas por skype jajaja, asique si avanza la cosa pues ya si que me interesaria un poco mas



eso eso!!



imagino que lo de las calas y tal habra que tener transporte propio, pero bueno si en la ciudad o por la zona esa puedo tener mas o menos todo lo que necesito pues un gasto menos..

Lo de la gasofa era por si era mas barata por los impuestos o algo, como en canarias!!
considera ir en moto
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.831
Reputación
27.029
En Palma tienes la bahía de Palma, compuesta por diferentes playas según la zona que abarque, pero es la misma. :roto2: Con bus llegas a todas.
No, no es la misma. Me bastó una semana en agosto de 2007 para comprobar que hay playas mayoritariamente llena de holandeses, otras de alemanes, otras de españoles peninsulares, otras de residentes mallorquines, etc :cool: