Burbuja.info está en situación crítica

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.483
Reputación
57.330
Un foro de economía que chapa porque no hay dinero. Es como definir la que se cierne sobre España.

Hace tiempo este foro se consagró al glorioso Patriarca San José, y al santo nos encomendaremos para seguir a flote.

Este foro ha salvado muchas vidas, aquí se han leído muchas verdades y fue necesario, y todo un apoyo durante el aciago 2020.

Rezaré por este foro, de lo mejor que se puede leer en español por la red.
Yo personalmente, aprecio a muchos foreros y foreras de aquí.
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.921
Reputación
8.742
A raiz de algunos mensajes que he leído sobre la mucha publicad que hay en el foro y la censura (movimiento de hilos) que se viene realizando últimamente quiero ser lo más sincero con vosotros.

Desde Agosto del año pasado toda la red publicitaria de Google (que incluye tanto Adsense como todo lo gestionado por Doubleclick) ha baneado el dominio burbuja.info por "Contenido peligroso" y "Afirmaciones no fiables y perjudiciales" que básicamente viene a ser aquello que no encaja con su agenda (banderillas, cambio climático, etc.), esto es una sentencia de muerte para cualquier medio ya que son de facto un monopolio en el mundo de la publicidad con lo que los anuncios que salen ahora son de redes alternativas que pagan muy poco (unas 10 veces menos)

Desde Agosto del año pasado estoy perdiendo dinero con el foro, el coste del hosting es muy elevado (ya que necesita una buena máquina e incluye monitoreo y soporte 24h) y los ingresos no llegan para costearlo.

De momento voy a seguir así, poniendo cada mes dinero para mantener el foro mientras intento hacer alguna pirula para que Google me readmita, no descarto cambiar el dominio o dejar durante un tiempo el foro solo visible para usuarios registrados así que no os sorpresa cualquier cosa rara que veáis.

Como veis la situación es crítica y espero entendáis lo que ha sucedido estos meses.

Edito para dar más info. Este foro necesita un hosting muy grande, actualmente pago más de 1.600€ mensuales (y a precio de amigo).

Edito otra vez. Aunque la cosa esta mal garantizo el funcionamiento del foro durante un año y medio más, al menos hasta OCTUBRE del 2025. Tengo ahorros y durante este tiempo espero encontrar una solución.

Venga va. Si quitas la censura de palabrotas, aporto. Y si no la quitas, por lo menos quita a los trolacos como judiakopako. O no censuras nada o censuras todo, macho. Pero censurar caca, trastero y luego dejar al tarado ese y a toda la fruta judiada por el foro, no tiene sentido.
De todas formas ¿qué cachopo esperabas de Google? Es el enemigo.

Y además quiero que te arrepientas públicamente de haber sido un covidiota de hez desde el principio del apocalipsis y pongas un vídeo tuyo dándote con el cilicio y pidiéndonos perdón. Y pon una imagen de la factura del servidor.

Y lo de los aportes, a ver qué modalidades pones. Que a mí las criptos me las ha prohibido el médico.
 
Última edición:

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Yo creo que la solución es rebajar sensiblemente esos 1600€ mensuales.

Ideas para rebajar datos:

-Se pueden borrar los hilos que lleven un mes sin mensajes nuevos, salvo los hilos iniciados por foreros míticos como ayn randiano, ataraxio etc.
Puedes almacenar todos los hilos viejos en unos discos duros externos, y en el futuro cuando el almacenamiento online sea más barato los vuelves a poner.

-Si no, borrar los hilos con más de un mes y menos de 20 respuestas, pues son hilos que no despertaron interés.

-Nada de almacenar imagenes o videos, si quieres subir una imagen, la subes a una web de alojamiento de imagenes y la enlazas aquí.
Solo hay que almacenar texto.

-No dejar abrir hilos a los usuarios registrados hace menos de un mes, y solo si tienen 100 mensajes. Y no dejar poner más de 10 mensajes al día. Eso desanimará a los trolls de hacer sus hez de hilos.
 

sherlock2003

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
439
Reputación
1.054
No daría a ningún recién llegado el poder de amarse hilos y usuarios, por mucho que pague. Cualquier agente de la TIA nos podría censurar desde dentro.
Muchas gracias por tu objeción. Tienes razón ningún recién llegado debe tener ese poder, pero ese poder como habrás leído se tiene en función de un tiempo y una determinada cantidad. Es decir que no seria soltar la morterada de una vez y ponerse a bloquear como si no hubiese un mañana, e incluso se puede determinar que sea por la interacción de tres o mas foreros con derecho. Todo es pensarlo, a nadie le importa pagar 2, 5 o 50 euros una vez pero tener que acumular 1000 0 X cientos de euros en diversos pagos, no creo que haya muchos dispuestos a gastarlos por tirar abajo un hilo o una cuenta por mucho que les aguante.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.592
Reputación
5.779
Yo personalmente, aprecio a muchos foreros y foreras de aquí.
Lo dices asumiendo sin duda que eso es beneficioso para ti o para ellos pero sin planteártelo. ¿Por qué los aprecias, porque aplauden las hezs que dices AKA las hezs que convierten tu vida en hez, porque sabes que jamás les leerás algo que no diga cualquier fulastre y por tanto no te van a humillar demostrándote que se pueden decir mil cosas nuevas, porque no llaman cretinos a los cretinos, porque chillan las mismas mentiras que quieres creer tú, porque votan la misma hez que tú AKA la hez que te destroza la vida?

El aprecio no sólo es insignificante sino que además puede ser totalmente perjudicial. Sé que nunca lo habías pensado y que jamás lo leerás a nadie y que estás rabiando y que los demás también.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.483
Reputación
57.330
Lo dices asumiendo sin duda que eso es beneficioso para ti o para ellos pero sin planteártelo. ¿Por qué los aprecias, porque aplauden las hezs que dices AKA las hezs que convierten tu vida en hez, porque sabes que jamás les leerás algo que no diga cualquier fulastre y por tanto no te van a humillar demostrándote que se pueden decir mil cosas nuevas, porque no llaman cretinos a los cretinos, porque chillan las mismas mentiras que quieres creer tú, porque votan la misma hez que tú AKA la hez que te destroza la vida?

El aprecio no sólo es insignificante sino que además puede ser totalmente perjudicial. Sé que nunca lo habías pensado y que jamás lo leerás a nadie y que estás rabiando y que los demás también.

A ti desde luego, no te apreciaría con esa negatividad galopante que te gastas, macho.

Yo he hecho muy buenas amistades en este foro.