Burbuja.info en los medios - "Cerco Online a los filtradores de la víctima de la Manada"

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Yo no descartaría el que tiene un amigo periodista y le hace un favor.

Pero si hay que elegir "Qui prodest", está claro que la acusación nunca hubiera querido que saliera esto.
Eso pienso yo. Debería haber salido de las manos de la defensa. Que se pueda ver que las imágenes no parecen de una violacion les beneficia a ellos.

Pero...
También puede haber sido estrategia de la acusación, no porque beneficie a su "clienta" si no precisamente por lo que está pasando: que la foto se divulgue por todas partes y sirva como excusa para poner coto a todo el que se salga del guión :pienso:
 

Koriel

Madmaxista
Desde
9 Sep 2011
Mensajes
5.352
Reputación
29.791
Lugar
in Martian orbit
¿Internacionalizar el conflicto?

"En España, la autoridad gubernativa (AEPD) amenaza a varios ciudadanos con multas de 600.000 euros por sacar a la luz pruebas que demuestran la inocencia de unos condenados en un juicio mediático y político"
 

Trovador

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
13.923
Reputación
42.835
Lugar
Entre Asia y América
Eso pienso yo. Debería haber salido de las manos de la defensa. Que se pueda ver que las imágenes no parecen de una violacion les beneficia a ellos.

Pero...
También puede haber sido estrategia de la acusación, no porque beneficie a su "clienta" si no precisamente por lo que está pasando: que la foto se divulgue por todas partes y sirva como excusa para poner coto a todo el que se salga del guión :pienso:
También se dice que no es un fotograma sino una foto realizada por ellos.

Vete a saber.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.908
Reputación
102.382
De verdad creo que se os está yendo un poco la olla. Publicar un documento que muestra la corrupción de un político (tipo tesis doctoral y similar) es libertad de prensa.

Publicar el nombre y la foto de una persona protegida por una sentencia judicial es un tema distinto.

Entiendo el debate de si enlazar algo ya publicado puede ser considerado delito, a mí me parece que no, pero el hecho en sí de delatar la identidad de una persona protegida tiene que ser un delito. Más aún si la foto es de carácter sensual.

Podría hasta entender que algún medio de comunicación publique el video de marras entero para que todo el mundo pueda evaluar si la sentencia fue correcta, siempre que lo haga con las caras y las voces difuminadas.
 

SaMuLeRo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
6.800
Reputación
19.162
Lugar
Alcalá de Henares (Madrid)
El que lo filtró lo dijo en abierto, fué el director de la Tribuna de Cartagena, y no tiene por que citar sus fuentes, pues ejercía sus Labores de Investigación como periodista, para garantizar el Derecho a la Información, eso que los de Protección de Datos quiere cohartar para los que no son afectos al Régimen feminista radical Trincón.

Pero en lugar de ir directamente hacia el que se autoinculpo, atacan a ciudadanos anónimos que se hicieron ecos, para meter miedo y cohartar la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en la Red... es la Estrategia del Miedo.





---------- Post added 21-sep-2018 at 20:00 ----------



Los de Protección de Datos se creen que benefícia a la Acusación, pues creían que nos ibamos a asustar... pero lo que están logrando es un Efecto Streissand, y que cada vez mas gente conozca el contenido de dicha foto, y que ello haga replantearse ¿Fué realmente una violación? ¿O fué una relación sensual consentido con arrepentimiento posterior?

Vamos, que les va a salir el tiro por la culata y va a terminar beneficiando a la Defensa.
Lo que remarco en negrita es la clave de toda esta hez. Aquí no van a por el que sacó la información, esto es claramente para dar un escarmiento y que no se desmadre el rebaño
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.555
Reputación
265.694
Eso pienso yo. Debería haber salido de las manos de la defensa. Que se pueda ver que las imágenes no parecen de una violacion les beneficia a ellos.

Pero...
También puede haber sido estrategia de la acusación, no porque beneficie a su "clienta" si no precisamente por lo que está pasando: que la foto se divulgue por todas partes y sirva como excusa para poner coto a todo el que se salga del guión :pienso:
Por eso debemos contraponerlo con el Derecho a la Información, también defendido por la AEPD ante la publicación de datos de miembros de La Manada por el diario digital El Español... 8::roto2::roto2::roto2:

El diario "El Español" fue denunciado por publicar fotos y otros datos de La Manada y la AEPD contestó esto...

El diario "El Español" fue denunciado por publicar fotos y otros datos de La Manada y la AEPD contestó esto...

Jurisprudénciaaaa!! :Baile::Baile::Baile:

---------- Post added 21-sep-2018 at 20:16 ----------

¿Hay hilo para el crowfunding?
**** Importante. A quién haya recibido una carta de la AEPD ****

**** Importante. A quién haya recibido una carta de la AEPD ****

Espero que el Gran Lider culegue la información en este.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
esto no es para hacerlo , pero a modo de REFLEXION, PARECIDO ES LO QUE HA HECHO QUIEN SI HA MOLESTADO EN RELLENAR EL IMPRESO para denunciar a nuestro ahora identificado pro el confidencial... .ENRIQUE :roto2:


EN LA TOCADA MAXIMA DE narices; PODRIA ELEVAR EL ABSURDOMETRO A LA ENESIMA POTENCIA

RELLENAR EL IMPRESO DE LA AEPD


Y DENUNCIAR A EL CONFIDENCIAL POR PUBLICAR TU NOMBRE "ENRIQUE"


TU NO TE LLAMAS ENRIQUEPC


EN CAMBIO ELLOS "TE IDENTIFICAN" YA POR ENRIQUE

Obviamente es totalmente ABSURDO, como "ejercicio teorico", ya nos da una idea DEL ABSURDO GLOBAL DEL ASUNTO.

Obviamente habria que tener muchas ganas, pero

a) es gratis

b) se tardarian lo que se tardese en rellenar el impresion que te bajas de la AEPD

c) ES UNA TROLLADA que podria ser pedagogica






El primero en hacerlo público fue un usuario de la primera de estas plataformas que, bajo el nombre EnriquePC (incluso en la citación se incluye este ‘nick’), según recibió la carta se lanzó a publicarla en el foro con una mezcla de sorpresa e incredulidad. En un hilo que fue borrado al poco de iniciarse colgaba la imagen de la carta y pedía ayuda a los demás foreros. “Me ha llegado a mi domicilio una carta de la Agencia de Protección de Datos con el tema de la chica de La Manada con respecto a la foto que se estuvo subiendo al foro de la chica con el Prenda”, escribía Enrique.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.908
Reputación
102.382
Oija, hay que leerlo... :D

Por su parte, también preguntados por este periódico, desde la AEPD confirman el envío de los requerimientos pero no dan información sobre este asunto alegando que se trata de una investigación abierta
Tiene pinta de que solo han encontrado dos cosas "punibles" en burbuja y ninguna en FC.

Sigo pensando que en FC purgaron el hilo antes de enviárselo a la AEPD.
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Toda mi solidaridad y apoyo a los foreros afectados.

Espero y deseo que toda esta movida quede en nada.

Un abrazo. ;)
 

Noticias

Cuñado nija
Desde
19 Sep 2018
Mensajes
140
Reputación
145
¿Es aquí donde los mamarrachos vais de duros y activistas en el foro donde vuestro admin regala las IPs y ni siquiera os marcháis?
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
¿Es aquí donde los mamarrachos vais de duros y activistas en el foro donde vuestro admin regala las IPs y ni siquiera os marcháis?

uuuuuuUUUUuuuUUU :rolleye:

alguieeeen seee picaa y quiereee Diiiviiididiirirrrr :D


 
Última edición:

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Yo no se si los medios lo están teniendo en cuenta, pero el tema este es de doble filo total. Si la AEPD mete un buen puro a los foreros que publicaron esas fotos a instancias de la paisana esa porque son sus datos personales y además están protegidos en un auto judicial, a ver como pueden negarse a meterselo a los periodistas por publicar las fotos de los denunciados a eventuales instancias de estos porque son los suyos y también están protegidos por exactamente el mismo auto.

Porque las sentencias generan jurisprudencia, y tal .....

:rolleye:

Que anden con ojo, a ver si van a conseguir lo que desean
Curiosamente, en el confi no han dicho ni pío de que esas fotos, la identidad de la chavala, su DNI y otros datos, TODO salía de los medios "guays". Que, si no recuerdo mal, fue el propio abogado de la niñata quien "se le escapó" el nombre y colegio...

Apoyo la moción: Si hay juicio, el abogado burbujista debería tratar de incluír en el sumario los enlaces de medios que se compartieron en este foro, y hacer lo posible para incluir a esos medios en la causa. En calidad de acusados, por supuesto. Y al propio abogado de la niñata, por su "descuido" negligente.

Me planteo colaborar en el crowdfunding, sin haber participado en ese hilo.

PD: Aprovecho para recordar al foro que Ciudadanos está apoyando la propuesta para poder cerrar esta u otra web cuando a un funci le salga de las narices sin mediar juez no garantía alguna.

Y que Antonio Juárez aún no ha salido a explicarnos porqué Rivera y sus amiguetes hacen eso por nuestro bien..
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.936
Reputación
19.684
"Tengo 10 días para explicarlo". Cerco online a los filtradores de la víctima de La Manada
La Agencia Española de Protección de Datos está mandando numerosos requerimientos por vía postal para intentar esclarecer lo ocurrido en varios foros y medios españoles en mayo

La noticia ha caído como una bomba en dos de los foros españoles más grandes y polémicos de internet. Burbuja.info y Forocoches despertaban esta semana con una sorpresa que afectaba a varios de sus usuarios y que ha empezado a correr por la red como la pólvora. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha empezado, 5 meses después de anunciar que investigaría la difusión de datos personales de la víctima de La Manada en diferentes webs, a mandar requerimientos vía postal a varios de los foreros que compartieron esta información exigiéndoles que, en un plazo máximo de 10 días, muestren el origen de estos datos y la autorización de la joven para su difusión.

El primero en hacerlo público fue un usuario de la primera de estas plataformas que, bajo el nombre EnriquePC (incluso en la citación se incluye este ‘nick’), según recibió la carta se lanzó a publicarla en el foro con una mezcla de sorpresa e incredulidad. En un hilo que fue borrado al poco de iniciarse colgaba la imagen de la carta y pedía ayuda a los demás foreros. “Me ha llegado a mi domicilio una carta de la Agencia de Protección de Datos con el tema de la chica de La Manada con respecto a la foto que se estuvo subiendo al foro de la chica con el Prenda”, escribía Enrique.




“Es un tema serio. Me piden que en un plazo de diez días hábiles indique cual es el origen de la imagen y la acreditación de consentimiento por la mujer (que no por el hombre) de dicha imagen”, continuaba. En su caso la carta hablaba de una imagen concreta en la que la joven aparece con uno de los miembros de La Manada y muchos creyeron que se trataba de una broma, pero su llamamiento solo fue el primero de muchos más.

El debate sobre si esta nota era cierta o no continuó y pasó a sitios como Forocoches, hasta que Carlos López, administrador de Burbuja.info, lanzó un comunicado confirmando la llegada de las cartas y anunciando que ayudaría a los usuarios afectados por ser la primera situación de este tipo que vivía el foro. “Mi propuesta es que todo nos lo gestione el mismo abogado (en principio el mio, aunque puede ser el que queráis), nos haga un precio conjunto y yo pago la mitad del asesoramiento y defensa”.

Él habla a día de hoy de dos afectados, pero viendo que, según apuntan los miembros de estas plataformas, se ha enviado el requerimiento a gente que solo redifundió una imagen, es muy posible que haya decenas más. Desde Teknautas nos hemos puesto en contacto con López para saber más de lo sucedido, pero en el momento de la publicación de este artículo aún no hemos recibido contestación alguna.


El resto aquí:

La Manada: Tengo 10 días para explicarlo. Cerco online a los filtradores de la víctima de La Manada

------------------
Más cara que espalda. Recordemos:


¿Quién difundió el sumario? ¿QUIÉN DIFUNDIÓ EL DNI? PRUEBAS LEGALES

ENLACE DE ESTA IMAGEN EN 1920 X 1080 (original): https://i.imgur.com/rGJTpEO.jpg



De la siguiente imagen, enlace aquí: https://i.imgur.com/XytVHhO.jpg






IMAGEN A ESCALA ORIGINAL:
https://i.imgur.com/ByqoMQF.jpg




Mayor resolución: https://i.imgur.com/2vKj7gS.jpg






LISTA DE MEDIOS QUE SÍ TIENEN RESPONSABILIDAD PENAL Y DEBEN SER CERRADOS

EL DNI igual o mejor censurado que aquí, se ha usado para decir que FC filtró el DNI: o sea, según la prensa, esto aquí hecho es filtrar el DNI y se puede sacar todo de él. Lo siento por los defensores de "La Sexta".

Ejemplo de noticia sobre esto: https://www.elplural.com/sociedad/20...r-datos-manada
Y es que entre los datos filtrados figuraría su DNI,




 
Última edición: