Cayo largo
Madmaxista
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- 19 Sep 2009
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Yo creo que como todo lo que crece sin control , si .
Pongo un ejemplo que me lleva amargando mucho tiempo .
He estado cinco meses de reparaciones con un Citroen C2 en el concesionario sin encontrar el fallo .
La centralita originaba diferentes errores y fueron cambiando piezas .
Me he gastado un buen dinero , ( si llego seguir sus consejos 800 € mas ) , la depresión de ver como pasa el tiempo y no tengo el coche arreglado y los problemas para ir al trabajo .
Consulté también con un taller Bosch que son los responsables de la centralita e inyección y ni idea ,( bueno , si , la idea era cambiarla , mas de 1.000 € ) .
Hace poco una persona en un foro de internet me recomienda cambiar la batería y se arregla todo .
El concesionario se niega a reconocer que se han equivocado y citroen España también .
Tener en cuenta que el sistema electrónico del coche o la maquina de test del concesionario deberían haber descubierto el fallo al principio .
De los mecánicos ya no te puedes fiar , la mayoría solo confían en los test electrónicos .
Ahora lo importante :
Me sustituyeron un sensor de temperatura porque no podían creer el calor que tomaba el combustible y después los inútiles me permitieron hacer un viaje de 1.000 Km.
En este viaje , otra vez la centralita originó el falso error de fallo de inyectores , con el consiguiente masivo retorno de combustible que calentó el circuito y gasolina hasta el punto que el circuito se descompuso .
Gracias a que no llegó a haber fuga ya que en julio con un calor asfixiante si la gasolina toca el tubo de escape me quedo frito en el coche .
Decir también que la centralita creaba fallos de todo tipo , imaginaros que le da por afectar a dirección ,frenado o cualquier de los sistemas de seguridad que están controlados electrónicamente.
¿Qué pasa si alguno de estos fallos originan un accidente ? .
Con el coche hecho papilla dudo que se investigue nada , iba despistao , se durmió …..
Con lo que estoy mirando por internet , cada vez me dan mas miedo los coches actuales con control total por una centralita , pero lo peor es que las marcas de automóviles ocultan éstos problemas .
Por otro lado , yo he trabajado para una de las compañías eléctricas mas importantes del planeta .
Esto era para unos generadores del tamaño de un trailer . Mismito problema .
Fallaban y no fueron capaces de solucionarlo los ingenieros que cubrían Europa .
Los traían en avión , conectaban sistemas de test y “ quitaban sensores “ o hacían cualquier cosa por no parar la producción .
Aquí está el quid , los intereses económicos .
Cuando sucedió el accidente de barajas medio en broma comenté a mi familia , “a que han desconectado un sensor para no suspender el vuelo” .
Aviones , autobuses , trenes …… aparatos de consumo que pueden originar incendios , ( a mi se me tostó el monitor del ordenador delante de las narices ) .
Cada día mas , dependemos de la electrónica pero lo que es peor , de unos técnicos en muchos casos sin ética y en otros sin tener ni idea .
Pongo un ejemplo que me lleva amargando mucho tiempo .
He estado cinco meses de reparaciones con un Citroen C2 en el concesionario sin encontrar el fallo .
La centralita originaba diferentes errores y fueron cambiando piezas .
Me he gastado un buen dinero , ( si llego seguir sus consejos 800 € mas ) , la depresión de ver como pasa el tiempo y no tengo el coche arreglado y los problemas para ir al trabajo .
Consulté también con un taller Bosch que son los responsables de la centralita e inyección y ni idea ,( bueno , si , la idea era cambiarla , mas de 1.000 € ) .
Hace poco una persona en un foro de internet me recomienda cambiar la batería y se arregla todo .
El concesionario se niega a reconocer que se han equivocado y citroen España también .
Tener en cuenta que el sistema electrónico del coche o la maquina de test del concesionario deberían haber descubierto el fallo al principio .
De los mecánicos ya no te puedes fiar , la mayoría solo confían en los test electrónicos .
Ahora lo importante :
Me sustituyeron un sensor de temperatura porque no podían creer el calor que tomaba el combustible y después los inútiles me permitieron hacer un viaje de 1.000 Km.
En este viaje , otra vez la centralita originó el falso error de fallo de inyectores , con el consiguiente masivo retorno de combustible que calentó el circuito y gasolina hasta el punto que el circuito se descompuso .
Gracias a que no llegó a haber fuga ya que en julio con un calor asfixiante si la gasolina toca el tubo de escape me quedo frito en el coche .
Decir también que la centralita creaba fallos de todo tipo , imaginaros que le da por afectar a dirección ,frenado o cualquier de los sistemas de seguridad que están controlados electrónicamente.
¿Qué pasa si alguno de estos fallos originan un accidente ? .
Con el coche hecho papilla dudo que se investigue nada , iba despistao , se durmió …..
Con lo que estoy mirando por internet , cada vez me dan mas miedo los coches actuales con control total por una centralita , pero lo peor es que las marcas de automóviles ocultan éstos problemas .
Por otro lado , yo he trabajado para una de las compañías eléctricas mas importantes del planeta .
Esto era para unos generadores del tamaño de un trailer . Mismito problema .
Fallaban y no fueron capaces de solucionarlo los ingenieros que cubrían Europa .
Los traían en avión , conectaban sistemas de test y “ quitaban sensores “ o hacían cualquier cosa por no parar la producción .
Aquí está el quid , los intereses económicos .
Cuando sucedió el accidente de barajas medio en broma comenté a mi familia , “a que han desconectado un sensor para no suspender el vuelo” .
Aviones , autobuses , trenes …… aparatos de consumo que pueden originar incendios , ( a mi se me tostó el monitor del ordenador delante de las narices ) .
Cada día mas , dependemos de la electrónica pero lo que es peor , de unos técnicos en muchos casos sin ética y en otros sin tener ni idea .