Burbuja electrónica , ¿es peligrosa?

Cayo largo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
337
Reputación
261
Yo creo que como todo lo que crece sin control , si .

Pongo un ejemplo que me lleva amargando mucho tiempo .

He estado cinco meses de reparaciones con un Citroen C2 en el concesionario sin encontrar el fallo .
La centralita originaba diferentes errores y fueron cambiando piezas .
Me he gastado un buen dinero , ( si llego seguir sus consejos 800 € mas ) , la depresión de ver como pasa el tiempo y no tengo el coche arreglado y los problemas para ir al trabajo .

Consulté también con un taller Bosch que son los responsables de la centralita e inyección y ni idea ,( bueno , si , la idea era cambiarla , mas de 1.000 € ) .

Hace poco una persona en un foro de internet me recomienda cambiar la batería y se arregla todo .
El concesionario se niega a reconocer que se han equivocado y citroen España también .

Tener en cuenta que el sistema electrónico del coche o la maquina de test del concesionario deberían haber descubierto el fallo al principio .
De los mecánicos ya no te puedes fiar , la mayoría solo confían en los test electrónicos .

Ahora lo importante :
Me sustituyeron un sensor de temperatura porque no podían creer el calor que tomaba el combustible y después los inútiles me permitieron hacer un viaje de 1.000 Km.
En este viaje , otra vez la centralita originó el falso error de fallo de inyectores , con el consiguiente masivo retorno de combustible que calentó el circuito y gasolina hasta el punto que el circuito se descompuso .
Gracias a que no llegó a haber fuga ya que en julio con un calor asfixiante si la gasolina toca el tubo de escape me quedo frito en el coche .

Decir también que la centralita creaba fallos de todo tipo , imaginaros que le da por afectar a dirección ,frenado o cualquier de los sistemas de seguridad que están controlados electrónicamente.
¿Qué pasa si alguno de estos fallos originan un accidente ? .
Con el coche hecho papilla dudo que se investigue nada , iba despistao , se durmió …..
Con lo que estoy mirando por internet , cada vez me dan mas miedo los coches actuales con control total por una centralita , pero lo peor es que las marcas de automóviles ocultan éstos problemas .

Por otro lado , yo he trabajado para una de las compañías eléctricas mas importantes del planeta .
Esto era para unos generadores del tamaño de un trailer . Mismito problema .
Fallaban y no fueron capaces de solucionarlo los ingenieros que cubrían Europa .
Los traían en avión , conectaban sistemas de test y “ quitaban sensores “ o hacían cualquier cosa por no parar la producción .

Aquí está el quid , los intereses económicos .

Cuando sucedió el accidente de barajas medio en broma comenté a mi familia , “a que han desconectado un sensor para no suspender el vuelo” .

Aviones , autobuses , trenes …… aparatos de consumo que pueden originar incendios , ( a mi se me tostó el monitor del ordenador delante de las narices ) .
Cada día mas , dependemos de la electrónica pero lo que es peor , de unos técnicos en muchos casos sin ética y en otros sin tener ni idea .
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Me pasa exáctamente lo mismo con mi Nissan Almera... ¿Que problema te daba? a mi son tirones... Al final he decidido comérmelos después de más de 1000 pavos en cambios chorras.

Yo lo tengo claro, mi próximo coche, sin centralita ni palos...

jorobar, que teníamos en contra de cosas como ésta:





A mi las Neo-Pseudo-Naves-Espaciales me parecen todas una fruta hez y además fallan más que una escopeta de feria!!!
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.143
Reputación
35.363
Lugar
s'Avall (Alemania)
En un hilo por ahi, resultó que muchos burbujeros teníamos un honda accord.
Yo voy por el tercero....:D
la secta de burbuja.info, y la secta de honda... en todo lo demás creo que soy normal.

como dicen por los tag, los diesel son mas económicos que los gasolina....:D:D
 

Cayo largo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
337
Reputación
261
Y quien te manda comprarte un Citroen? El coche del buen burbujista, si lo tienes, es japones.
Era prácticamente el mas económico , 9.000 € un 1.1 , no creo que a algo que se pueda llamar coche sea mucho mas barato .

De todas formas me parece que no has entendido que esto afecta a todas las marcas , muchas de ellas si buscas veras que son de lujo .


Me pasa exáctamente lo mismo con mi Nissan Almera... ¿Que problema te daba? a mi son tirones... Al final he decidido comérmelos después de más de 1000 pavos en cambios chorras.

Yo lo tengo claro, mi próximo coche, sin centralita ni palos...

jorobar, que teníamos en contra de cosas como ésta:





A mi las Neo-Pseudo-Naves-Espaciales me parecen todas una fruta hez y además fallan más que una escopeta de feria!!!
Tirones , parada y falta de potencia ( entra el procesador en modo protección y pone un programa de marcha lenta ) .

Me pregunta mi familia que coche me compraría si me toca un premio y les digo :
Un 600 restauradoooo .
 

Cayo largo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
337
Reputación
261
En un hilo por ahi, resultó que muchos burbujeros teníamos un honda accord.
Yo voy por el tercero....:D
la secta de burbuja.info, y la secta de honda... en todo lo demás creo que soy normal.

como dicen por los tag, los diesel son mas económicos que los gasolina....:D:D
Pues según todos los encuestados :D , este problema en gasoil te habría costado muuuucha mas pasta .
Cambio de inyectores .
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Ni se te ocurra hablar de cambiar la centralita porque da errores aleatorios, y menos cerca del coche. Recuerda lo que pasó allá por 2001:

 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.800
Reputación
30.157
Tirones , parada y falta de potencia ( entra el procesador en modo protección y pone un programa de marcha lenta ) .

Me pregunta mi familia que coche me compraría si me toca un premio y les digo :
Un 600 restauradoooo .
Esto me pasó a mi una vez en carretera... Se me inició el modo a prueba de fallos ese (Por alguna causa para evitar en sobrecalentamiento no te pasa de las 3000 rpm) y se me pusieron de corbata puesto que estaba intentando adelantar a un camión en una cuesta....
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
O sea que has tenido un problema en un taller y vienes a explicarlo a un foro sobre la burbuja económica.

Al menos lo has disimulado poniendo un título llamativo.

Pero en la Guardería tu mensaje crecerá feliz y sano.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.143
Reputación
35.363
Lugar
s'Avall (Alemania)
por cierto CAYO LARGO, ¿tu firma es un reloj NIXIE?

lo de la economía diésel era irónico.. todas las averías y revisiones son mas caras que los gasolina.
 
Última edición:

Cayo largo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
337
Reputación
261
Esto me pasó a mi una vez en carretera... Se me inició el modo a prueba de fallos ese (Por alguna causa para evitar en sobrecalentamiento no te pasa de las 3000 rpm) y se me pusieron de corbata puesto que estaba intentando adelantar a un camión en una cuesta....
A esto me refería .
Fallo electrónico = posible peligro de muerte .:eek:
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
En un hilo por ahi, resultó que muchos burbujeros teníamos un honda accord.
Yo voy por el tercero....:D
la secta de burbuja.info, y la secta de honda... en todo lo demás creo que soy normal.

como dicen por los tag, los diesel son mas económicos que los gasolina....:D:D
El mejor motor de gasolina de la historia es el Vtec...

Yo también soy de Honda, pero un "porqueyolovalguista suvero" :D