Burbuja de... EMPRENDEDORES??

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Desde hace unos días estoy notando un aumento considerable de noticias y apartados en prensa dedicados a los emprendedores. Normalmente lo envuelven en un tono positivo y de éxito lo cual está muy bien, pero no nos cuentan la cantidad de gente que lo intenta y se queda en el camino.
Qué opinais queridos shurmanos?

Ejemplos de hoy en 2 ó 3 periódicos leídos en 5 mtos.

Un caso de xito: convierte tu piso en una empresa que vale 5,6 millones de euros - Cotizalia.com

La crisis y el paro hace que haya «más gente que nunca» que quiere convertirse en empresario | Heraldo.es

El mundo online les da la bienvenida a los emprendedores... y el offline les da la espalda - Cotizalia.com
 

jmoraf

Baneado
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
3.269
Reputación
1.830
todos esos emprendedores ayudan a los 'brotes verdes':

- si se hacen autónomos salen del paro
- el dinero que ponen (aunque sea mínimo) se reparte por la sociedad (alquiler, permisos, mobiliario, tarjetas de visita..)


el problema es que para ser emprendedor se necesita algo más.. un 'saber hacer' y bastante conocimiento.. eso no lo dicen porque ya se supone..

las herramientas de orientación laboral se limitan a: una persona sin experiencia en nada ayuda al emprendedor a hacer el 'plan de negocio'.. el problema es que el papel lo aguanta todo,

luego, la mayor parte de emprendedores no aguanta seis meses
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.231
Reputación
64.479
La alternativa a las pensiones son los planes privados.
La alternativa a un trabajo por cuenta ajena es ser emprendedor.

Pero esa alternativa no son más qiue propuestas de los liberatas que quieren beneficiarse del fin del Estado Social.

Los planes privados de pensiones es como jugar en bolsa, un dinero que va a un misterioso gestor que se supone que sabe lo que se hace, pero para que uno gane , muchos tienen que perder.

El emprendedor es lo mismo. Es una forma de empepitarse vía pedir préstamos para el supuesto negocio, es meter la pasta de tus ahorros en algo que no va a funcionar, nos calientan el morro con supuestos éxitos e ideas brillantes, pero ni se hace seguimiento de ellas (hoy es un éxito , pero no se sabe dentro de 11 meses), ni por supuesto se habla de los miles de fracasos y personas endeudadas por proyectos fracasados.

Así que no caigais en la trampa de ser emprendedor.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.597
Reputación
101.897
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Este hilo me ha recordado una pintada que leí una vez en un baño:

"Los pobres son como los espermatozoides, solo uno de cada muchos miles de millones consigue lo que quiere, eso sí, el que lo consigue la lía".
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.745
Lugar
En la cama de tu novia.
Por una vez que hay noticias en tono positivo...

Supongo que a muchos burbus, loque les interesa es que haya gente que fracase y le embarguen el pisito
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Aqui hay mucho autónomo con aires/delirios de grandeza que habla muy alegremente de montar una empresa como la solución a todos los males de la economía hispanistaní y sus víctimas (nosotros), y les da su "receta mágica" a gente que cuando trabajaba apenas llegaba a fin de mes y ahora sobreviven con el paro... "lo que hay que hacer es 'emprendéh' y dejar de pretender que os mantenga el estado"... ya pero se les olvida un pequeño detalle: Además de la aptitud/actitud para montártelo por tu cuenta hay que tener una buena cantidad de pasta (claro, si hemos heredado el negocio de papá o nos ha puesto la pasta para que empecemos es muy fácil pontificar sobre "emprender") para arrancar, además de un plan de negocio viable y como además por desgracia, esto es Enchufistán, una buena cantidad de contactos para tener una cartera inicial de clientes e incluso para sortear muchas trabas burocráticas arbitrarias...

Toque de realidad para los aspirantes a empresario

Por cierto, cómo se ha prostituido la palabra 'emprendedor' para designar a un 'empresario'. Se ha convertido en un eufemismo, dadas las connotaciones negativas que la palabra empresario ha ido adquiriendo entre la población común con el tiempo (explotador, defraudador, evasor de divisas, gente que se forra a coasta de los demás...). Un emprendedor no es un empresario. Un emprendedor es cualquiera que emprende una aventura, un explorador, un investigador,un científico o, simplemente alguien que decide abandonarlo todo para vivir su vida de una forma diferente y más plena la margen de las convenciones y presiones sociales, son mucho más emprendedores que cualquier empresario...
 
Última edición:
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
además tienes que contar que normalmente el primer negocio que emprendes se suele ir a pique


Yo el que estoy empezando es un negocio con un margen muy ajustado, un pelín por debajo de los grandes, y sobre todo sin mucha inversión incicial


y lo que no te cuentan es que pasas como 6 meses antes de que puedas empezar a facturar un poco minimamente, nada de velocidad de crucero, pero es que en españa son muchos trámites
 

El Parado Feliz

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.660
Reputación
2.287
.......
....ya pero se les olvida un pequeño detalle: Además de la aptitud/actitud para montártelo por tu cuenta hay que tener una buena cantidad de pasta ...

Toque de realidad para los aspirantes a empresario

...
Mucha razón tienes. El espíritu emprendedor debe ser precedido / complementado con una educación relativa al análisis de circunstancias y al sentido común. Me refiero a la escandalosa mortandad empresaria actual de nuestra sociedad. Estoy convencido de que el espíritu emprendedor hoy se promociona desde las esferas gubernamentales para seguir expoliando a muchos jóvenes inexpertos en beneficio de unos pocos. Emprender una empresa (capitalista) cuesta mucho dinero, y la mortalidad es pasmosamente grande... ya me dirás. Yo, que soy parado de larga duración (y feliz que estoy... no tengo deudas), hace cuatro años comencé a desarrollar en el papel la idea de un proyecto industrial. Tenía el capital para emprenderlo sin financiación ajena. Afortunadamente tengo mucho más de 30 años, y por tanto más experiencia y sentido común, lo que me hizo realizar una evaluación exhaustiva del proyecto, cuyo resultado fue determinante: era una locura iniciar el proyecto. Hoy, vista la decisión en perspectiva, me doy cuenta de que, de haberlo iniciado, hubiera perdido todo mi capital. Por ello, debemos tener cuidado con alimentar la falacia del “espíritu emprendedor”: me inclinaría más a creer que emprender es, en general y hoy por hoy, suicidarse.
 
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.905
Reputación
1.455
en fin...una socicedad abocada al abismo que quiere absorber la ultima gota de sangre a cuatro ilusos desprevenidos.
 
Última edición:

calaminox

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
4.640
Reputación
4.426
Telegramo tiene mas exito que nunca y no tiene nuingún asalariado
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
La alternativa a las pensiones son los planes privados.
La alternativa a un trabajo por cuenta ajena es ser emprendedor.

Pero esa alternativa no son más qiue propuestas de los liberatas que quieren beneficiarse del fin del Estado Social.

Los planes privados de pensiones es como jugar en bolsa, un dinero que va a un misterioso gestor que se supone que sabe lo que se hace, pero para que uno gane , muchos tienen que perder.

El emprendedor es lo mismo. Es una forma de empepitarse vía pedir préstamos para el supuesto negocio, es meter la pasta de tus ahorros en algo que no va a funcionar, nos calientan el morro con supuestos éxitos e ideas brillantes, pero ni se hace seguimiento de ellas (hoy es un éxito , pero no se sabe dentro de 11 meses), ni por supuesto se habla de los miles de fracasos y personas endeudadas por proyectos fracasados.

Así que no caigais en la trampa de ser emprendedor.
Brutal muestra de esquizofrenia y obrerismo hispanistaní: no os hagáis emprendedores, que sólo es un invento liberal para quitaros el dinero. Eso sí, id a pedirle un puesto de trabajo a un emprendedor que haya montado una empresa, y exigid indemnización por despido, 3000€ al mes y contrato vitalicio, porque es sabido que los empresarios ganan muchiiiiiiisimo dinero, sobre todo en B.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Como la burbuja deutschlandera, son las burbujas de moda. Y como todas las burbujas traerán desgraciados a carretadas, por las prisas y los sablazos que se llevan.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
bueno ene stos casos la gente con la burbuja ha sido muy loca


salías del banco con 100.000 euros y al día siguiente ya estabas montando una peluquería, sin tener ni idea



para la gente yo creo que se aplica el concepto de warcraft


hay que ir poco a poco y empezar desde cero, montar un negocio pequeñito, estable, que te genere pocos gastos y pocos ingresos, e ir aprendiendo. Una vez consolidado sobre ese negocio montas otro


Cosa muy diferente es ir al banco, pedir 150.000 para montar uun bar, y si luego va mal pedir otros 100.000 sobre ese negocio para montar una frutería


al final no tienes ni idea de comercio minorista ni de frutería, ni te has buscado las habichuelas para conseguir esos 250.000 con lo cual no estas con la misma ventaja que un tía que lleva en el negocio de la hosteleria durante 20 años y ha ahorrado 150.000 euros durante esos 20 años. Que se sabe hasta cuando es el cumpleaños de la hija del repartidor de cocacola.