Burbis, A Esperar

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Deadzoner dijo:
Bueno, entonces todo perfecto: pagas menos alquilando el dinero que el pisito. No está sobrevalorado. Enhorabuena.
Lo que no te puedo asegurar es que la cosa vaya a seguir así, con subida o bajada del euribor.
Pero eso ya lo sabes tu, si no no estarías por aquí... :D
Bueno, si siguen subiendo tipos, más gente tirará por el alquiler, por lo que teóricamente éste subirá. Alquiler y compra son bienes sustitutivos, si sube uno, baja el otro, algo básico de la introducción a la economía de 1º de carrera.

Pero al tiempo, hacer previsiones en economía es casi como echar una quiniela.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.660
Reputación
4.235
Lugar
palma de mallorca
Por favor, no generalicemos. Aquí hay mucho burbujista (lo contrario no tendría sentido), pero cada uno tiene su punto de vista y su forma de debatir con los demás, tengan o no tengan una opinión parecida.

Dicho esto, aquí también tiene cada uno su opinión acerca de cuando será el batacazo, y cuales serán las consecuencias. Lamentablemente no contamos con datos fiables, y por eso la mayoría nos limitamos a extrapolar con nuestro caso particular y casos de conocidos y cercanos. Luego están esos informes, repletos de estimaciones, cada uno con sus intereses y su supuesta objetividad.
 

alquilador

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
78
Reputación
0
josemazgz dijo:
Está dando la sensación de que soy un nuncabajista y no es asi. Bajaran de precio pronto, pero no se va a desplomar (en mi opinión). No soy un creditófago. Pillé la hipoteca al 2% de euribor, sabiendo que era una situación irreal. Hicimos cálculo y podemos aguantar hasta el 4,5 más el diferencial de mi caja. Laboralmente estamos bastante estables, sobretodo mi mujer, que gana más que yo xD.

Nuestros socios renqueando, y esperando subidas de tipos?. :confused:
Pregunta. ¿Como no cogisteis hipoteca con tipos fijos? ¿A como estaban entonces?
Creo que fue un error no coger hipotecas a intereses fijos.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
josemazgz dijo:
Bueno, si siguen subiendo tipos, más gente tirará por el alquiler, por lo que teóricamente éste subirá. Alquiler y compra son bienes sustitutivos, si sube uno, baja el otro, algo básico de la introducción a la economía de 1º de carrera.

Pero al tiempo, hacer previsiones en economía es casi como echar una quiniela.
¡Pero si te estan contando que los constructores no venden y sacan al mercado más alquileres!
Otra vez lo mismo.
http://oferta.notlong.com
http://www.cincodias.com/articulo/e...os/inmuebles/cdssec/20061129cdscdiemp_36/Tes/
¡A veces los hipotecados pensais que los pisitos son como el oro, cuando en realidad se construyen de sobra para todos, y no se va a parar!
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
alquilador dijo:
Pregunta. ¿Como no cogisteis hipoteca con tipos fijos? ¿A como estaban entonces?
Creo que fue un error no coger hipotecas a intereses fijos.
Pues pq como somos unos balas perdidas, no teníamos un euro ahorrado. Sólo nos financiaban el 80 pr ciento y a 20 años.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Deadzoner dijo:
¡Pero si te estan contando que los constructores no venden y sacan al mercado más alquileres!
Otra vez lo mismo.
http://oferta.notlong.com
http://www.cincodias.com/articulo/e...os/inmuebles/cdssec/20061129cdscdiemp_36/Tes/
¡A veces los hipotecados pensais que los pisitos son como el oro, cuando en realidad se construyen de sobra para todos, y no se va a parar!
Que no joer, que no pienso que mi piso sea oro. Mi piso es mi hogar, no tengo intención de abandonarlo, ni de especular, ni de hacer negocio. Simplemente entre dos opciones, alquiler y compra, para formar mi hogar, decidi la última.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
alquilador dijo:
Pregunta. ¿Como no cogisteis hipoteca con tipos fijos? ¿A como estaban entonces?
Creo que fue un error no coger hipotecas a intereses fijos.
No lo argumentas...
¡A ver si vamos a pensar que eres empleado de banca! :D
Es un error coger una hipoteca a tipo fijo, por esto:
http://www.oenb.at/isaweb/report.do?lang=EN&report=660
El banco en España a tipo fijo se lleva muchísimo diferencial.
Si yo me comprase un pisito ahora y quisiese tipos fijos, lo haría con una hipoteca referenciada al bono a 10 años, por ejemplo.
¿Estás de acuerdo?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
josemazgz dijo:
Que no joer, que no pienso que mi piso sea oro. Mi piso es mi hogar, no tengo intención de abandonarlo, ni de especular, ni de hacer negocio. Simplemente entre dos opciones, alquiler y compra, para formar mi hogar, decidi la última.
Cosa que me parece perfectamente respetable.
Lo que no me parece respetable es tu predicción de tipos no argumentada.
Y creo que las 2 cosas están relacionadas.
Igual que si algun desesperado de por aquí ve los tipos al 6% a finales de 2007.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Y QUE MANÍA CON QUE EL DESPEGUE DE FRANCIA Y ALEMANIA NOS VÁ A PERJUDICAR. SI ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR. MEJORA DE NUESTRAS EXPORTACIONES Y DE NUESTRO TURISMO PARA COMPENSAR LA CAIDA DEL SECTOR INMOBILIARIO. Perdonad q haya gritado pero es q os centrais demasiado en los tipos y el problema está en la sobreproducción de vivienda y en los empleos q soltará este sector cuando pasen a construir la mitad q ahora.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Deadzoner dijo:
Cosa que me parece perfectamente respetable.
Lo que no me parece respetable es tu predicción de tipos no argumentada.
Y creo que las 2 cosas están relacionadas.
Igual que si algun desesperado de por aquí ve los tipos al 6% a finales de 2007.
Si Francia y Alemania están empezando a despegar, les ayudará que no se disparen los tipos, al menos por el momento. Por otra parte, el euro está demasiado apreciado. Si encima lo hacemos más atractivo con tipos altos, aun lo estará mal. Está es mi opinión, que probablemente será errada. Como he dicho antes soy economista, por lo que decir cosas a priori se me da mal.

Un chiste: un fisico un quimico y un economista en una isla desierta. Encuentran una lata de comida. El fisico explica como abrirla golpeandola desdec ierto angulo. El quimico explica como corroer la tapa de la lata con la sal del agua marina. El economista se explaya explicando las bondades y utilidades de un hipotetico abrelatas.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
josemazgz dijo:
Si Francia y Alemania están empezando a despegar, les ayudará que no se disparen los tipos, al menos por el momento. Por otra parte, el euro está demasiado apreciado. Si encima lo hacemos más atractivo con tipos altos, aun lo estará mal. Está es mi opinión, que probablemente será errada. Como he dicho antes soy economista, por lo que decir cosas a priori se me da mal.

Un chiste: un fisico un quimico y un economista en una isla desierta. Encuentran una lata de comida. El fisico explica como abrirla golpeandola desdec ierto angulo. El quimico explica como corroer la tapa de la lata con la sal del agua marina. El economista se explaya explicando las bondades y utilidades de un hipotetico abrelatas.
Esto ya me gusta mucho más que lo de "Burbis, A Esperar", y ya va siendo un debate serio. Yo no soy economista, ni lo intento. Así que tu opinión vale más.
Pero el BCE está ahí para controlar inflación y M3, no para favorecer a la economía, como por ejemplo hace la FED. Es otro modelo distinto.
Hay debate en la UE porque el ministro de economía Francés defiende lo que tu dices, y quiere "dar un mensaje" a Trichet. Yo creo que más bien quiere dar un mensaje a los mercados de divisas (que ha surtido efecto, el dolar se ha encarecido un poco...)
Pero de ahí a que le fuercen a frenar la subida de tipos, hay un abismo.
Trichet busca eliminar tensiones inflacionistas, ocasionadas por crecimiento por encima de lo debido de M3.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Quienes contribuyen a encarecer el ladrillo en el extranjero son precisamente los que huyen del mesetismo predesplome español, exportando la burbuja española con voracidad a todo el mundo, los mismos que precipitaron el desastre en Argentina, y ahora hacen cuadriplicar los precios de los zulos en Panamá.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Deadzoner dijo:
Esto ya me gusta mucho más que lo de "Burbis, A Esperar", y ya va siendo un debate serio. Yo no soy economista, ni lo intento. Así que tu opinión vale más.
Pero el BCE está ahí para controlar inflación y M3, no para favorecer a la economía, como por ejemplo hace la FED. Es otro modelo distinto.
Hay debate en la UE porque el ministro de economía Francés defiende lo que tu dices, y quiere "dar un mensaje" a Trichet. Yo creo que más bien quiere dar un mensaje a los mercados de divisas (que ha surtido efecto, el dolar se ha encarecido un poco...)
Pero de ahí a que le fuercen a frenar la subida de tipos, hay un abismo.
Trichet busca eliminar tensiones inflacionistas, ocasionadas por crecimiento por encima de lo debido de M3.

No os piquéis por lo de "burbis", hay que tener un poco de humor.

Ains...cuanto daño ha hecho Friedman, incluso ya muerto.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
josemazgz dijo:
No os piquéis por lo de "burbis", hay que tener un poco de humor.

Ains...cuanto daño ha hecho Friedman, incluso ya muerto.
Jejejeje
No hay pique, solamente hay "respuesta comparable" con la respuesta para inversoreh.
¿Por el monetarismo? Pues si, probablemente sea la causa de la burbuja, esencialmente.
Aunque monetarismo no había sido hasta ahora sinónimo de burbuja crediticia... :D
 

monopoly

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
23
Reputación
0
Deadzoner dijo:
No lo argumentas...
¡A ver si vamos a pensar que eres empleado de banca! :D
Es un error coger una hipoteca a tipo fijo, por esto:
http://www.oenb.at/isaweb/report.do?lang=EN&report=660
El banco en España a tipo fijo se lleva muchísimo diferencial.
Si yo me comprase un pisito ahora y quisiese tipos fijos, lo haría con una hipoteca referenciada al bono a 10 años, por ejemplo.
¿Estás de acuerdo?
Unas nociones básicas de economía antes de poner enlaces.
El Banco de España no se lleva nada.

Estudiar un poco antes de escribir. Sólo un poco.
Demostráis ser muy ignorantes. Vosotros mismos desacreditáis vuestros comentarios.

Lo de la hipoteca referenciada al bono a diez años suena a chiste de Lepe, y seguro que la querras a 30 años.
 
Última edición: