Bueno, tema serio, ¿qué tramaban los sociatas convocando elecciones si sabían que iba a salir esto?

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.236
Reputación
195.410
Facil COMETIERON DOS ERRORES el PRIMERO con lo de FRANCO y el SEGUNDO GRAVE pensar que VOLVERIAN A MANIPULAR EL VOTO POR CORREO y este LES FALLO.

El ALGORITMO sin ESTO esta MUERTO porque SERIA MUY CANTOSO no DABA PARA MAS.
 

Ramiro666

Lonchafinista
Desde
28 Mar 2019
Mensajes
162
Reputación
262
Con tantos escaños de nacionalistas y regionalistas, el bloqueo esta asegurado. Es curioso que muchos lo pasen por alto, pero es una de las causas de ese bloqueo. La irrupción de VOX, con su discurso centralista, hace flaco favor a la derecha, que cierra la puerta a pactar incluso con regionalismos y nacionalismos "de cara amable", tipo PNV o CC (en el caso de que les bastase con eso, algo que no se da a día de hoy)
Bueno, bueno... cara amable el PNV...
Será para quien tenga memoria de pez-
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.652
Reputación
104.712
Bueno, bueno... cara amable el PNV...
Será para quien tenga memoria de pez-
Las comillas sirven para algo... En política muchos tienen memoria de pez, los peperos pasaron del "Pujol acondroplásico, habla castellano" a Aznar hablando catalán en la intimidad.

Tal como yo lo veo, a día de hoy la única manera de formar gobierno sería con uno de los dos bloques teniendo mayoría (sin apoyarse en los nacionalismos periféricos). Y eso está un poco lejos ahora...
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.259
Los sorpassos de la izquierda española son épicos, primero podemos con IU, luego Sánchez para aumentar 10/20 escaños y así ser más fuerte, con un gobierno en el que hay más distancia Cs y PP hundido rindiendo pleitesia y podemos una IU más.

No contaron que en 6 meses pueden pasar muchas cosas, a él se la pela cobra igual, como lo de Cataluña, Franco no es líder de audiencia y se la pela a los indecisos y que la gente se abstiene, se cansa.

Ahora a aprovechar, viene la derecha, alerta antifascista, decretazos populistas y a poner las elecciones con buen tiempo para ver si va gente a votar. Medalla por cargarse a Cs y patapum palante, rezando que 6 meses con la crisis de Cataluña se le puede hacer cuesta arriba si no se cansan los indepes.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.514
Reputación
38.173
Pues yo tengo la teoría de que Sánchez convoca elecciones para aplicar otro pucherazo y conseguir más o menos 150 escaños, pero el run-run de pucherazo en las redes y miles de denuncias de pucherazo que se han presentado en miles de juzgados de toda la geografía española , les ha hecho recular, ese run-run también ha hecho que los ciudadanos y partidos vigilen mesas, votos y actas y nada mejor para evitar un pucherazo que las encuestas masivas y de eso ha habido mucho en estas elecciones.

Los resultados de estas elecciones nada tienen que ver con las elecciones anteriores en cuanto a fórmulas matematicas tan presentes en la elecciones de Abril.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.191
Reputación
90.021
Tezanos clavo los resultados de las elecciones de Abril y las de Mayo

Consecuentemente, el doctor sanchez creyo lo que le decia Tezanos de que andaria sobre los 140-150 diputados y que podria pactar con Podemos sin recurrir a nacionalistas. O podria pactar con Cs.

Ese es el gran problema del PSOE, que Tezanos falló.
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
El PP solo tiene que cambiar el timón para volver a acumular millones de votos. El problema tanto del PP como de Ciudadanos es que a día de hoy tienen a dos líderes que tiran hacia la extrema derecha más que a centro-derecha, y eso les quita votos.

Y claro, si intentas jugar en el terreno de la derecha más radical cuando surge un partido de extrema derecha que suelta la mayor salvajada que se le ocurra sin preocupaciones, pues es una batalla perdida.

El estigma de la corrupción no le ha afectado demasiado al PP, que de momento ya ha ganado 30 escaños. Y VOX, incluso sin haber tocado poder ya está metido en muchos chanchullos.
Ahora que a los mass media le viene bien vox se ha tapado todo, pero si repiten la estrategia de acoso y derribo que le hicieron a Iglesias y de repente el 99% de los medios de comunicación del país están mañana, tarde y noche debatiendo y hablando de sus miserias, los votos caen en picado.

El discurso de vox contra la inmi gración es bastante obtuso. Más bien lo será contra los jovenlandeses, porque un partido antiinmigración que le abre las puertas de par en par a los sudamericanos... Como poco es contradictorio. Más aun cuando económicamente son ultraliberales, por lo que la inmi gración masiva siempre será bienvenida.

Si mañana pones de nuevo a Rajoy al frente del PP, ganan unos cuantos millones de votos al instante. Y si ponen a Feijoo, por ejemplo, arrasan en las próximas elecciones.

La gente no quiere partidos radicales, y un partido tan extremista como vox tiene un techo de votantes ya definido. Al igual que Podemos lo tiene.

Y eso sin tener en cuenta que hay que gobernar, que lo de la banderita está muy bien para atraer incautos. Pero la banderita no paga facturas ni llena la nevera.
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
Pero hay una diferencia muy grande, U. P. es un partido reformista hacia la izq, mientrss Vox ds un partido monarquico, clerical, ultraliberal y puesto para defender el cortijo con el palo si hace falta....
Creo que se llevará bien con el Pp, los amos han dado órdenes de compartir el poder político
A los amos tampoco le gustan los extremistas demasiado. Bastante han presionado los amos a Ciudadanos para que formase gobierno con el PSOE porque es lo que veían correcto para la estabilidad del país.

Es cierto que en el plano económico a los amos les gustará la propuesta de vox, que no deja de ser esclavización y depauperación de las clases medias y bajas y beneficios totales para las clases altas, pero socialmente su agresividad no les beneficia.

A los amos les pones un PP con un lider más centrista y empiezan ipso facto la campaña de acoso y derribo de vox.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Yo creo que pensaban ampliar su margen

y tal vez lo habrían conseguido si no llega a ser por el patinazo de lo de la fiscalía. Yo creo que a alguno Que otro de sus votantes medio críticos le echó para atrás ver lo petulante y engreído que podía llegar a ser su candidato a presidente.