Buena calculadora científica para la ESO (BBB)

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.876
Reputación
15.515
La Casio se la compré yo a mi hijo y de sobra . Lo único que segun qué ángulo no se ve
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.534
Reputación
60.181
Casio.

Ni sabía que aun se fabricaba la Casio fx82......calculadora clásica y legendaria


Por casa de mis padres debe andar todavía este modelo de fx82 de hace porrón de años que funcionaba con dos pilas AA






.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.160
Reputación
99.226
Casio.

Ni sabía que aun se fabricaba la Casio fx82......calculadora clásica y legendaria


Por casa de mis padres debe andar todavía este modelo de fx82 de hace porrón de años que funcionaba con dos pilas AA






.
Esa es la que tengo yo y acabé la universidad hace 30 años
 

Parasombrilla

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
96
Reputación
393

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.793
Reputación
29.295
LA Casio. Es la que teniamos todos en los 80-90. Ya que por aquel entonces, cuando necesitabas una calculadora cientifica ibas a la papeleria o tienda del barrio y era la unica que tenian y te la llevabas sin mas.

La verdad, para algunas, cosas echo de menos los tiempos pre-internet en los que la falta de información y de opciones, te hacia la vida las facil.


PD: Esta es la mia y acabo de comprobar que sigue funcionando
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.830
Reputación
108.602
Lugar
Luxe
LA Casio. Es la que teniamos todos en los 80-90. Ya que por aquel entonces, cuando necesitabas una calculadora cientifica ibas a la papeleria o tienda del barrio y era la unica que tenian y te la llevabas sin mas.

La verdad, para algunas, cosas echo de menos los tiempos pre-internet en los que la falta de información y de opciones, te hacia la vida las facil.


PD: Esta es la mia y acabo de comprobar que sigue funcionando
Esta jorobar, si además era de las que nos dejaban llevar a los examenes en la universidad porque las programables o gráficas estaban prohibidas por las chuletas etc.

una de las cosas más útiles que acabé descubriendo era la conversión polar/rectangular, que venía estupenda para calcular resultantes de vectores u operaciones con números complejos
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.876
Reputación
15.515
Casio.

Ni sabía que aun se fabricaba la Casio fx82......calculadora clásica y legendaria


Por casa de mis padres debe andar todavía este modelo de fx82 de hace porrón de años que funcionaba con dos pilas AA






.
Mi calculadora,,,!,,,,,!
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.845
Reputación
6.167
LA Casio. Es la que teniamos todos en los 80-90. Ya que por aquel entonces, cuando necesitabas una calculadora cientifica ibas a la papeleria o tienda del barrio y era la unica que tenian y te la llevabas sin mas.

La verdad, para algunas, cosas echo de menos los tiempos pre-internet en los que la falta de información y de opciones, te hacia la vida las facil.


PD: Esta es la mia y acabo de comprobar que sigue funcionando
Esta en los 90 ya estaba bastante obsoleta, las antiguas eran un poco difíciles de usar porque si hacías operaciones con paréntesis no veías lo que estabas haciendo y las operaciones trigonométricas se hacían metiendo el número y pulsando después la operación, al revés que otras. Después creo que usaron el mismo popular nombre de modelo para una con caracteres alfanuméricos arriba y numéricos abajo que ya no son muy liosas.