[BRVTAL] La web del Tesoro se paraliza ante la avalancha de peticiones para comprar letras

Ahora por la mañana parece que la web del tesoro funciona bien. Los viegos no madrugan.
Lo que no funciona es la firma digital. No se puede hacer ningún tipo de operación de compra, venta o anulación. Chapuza.
Igual los institucionales han presionado para parar la avalancha de particulares.
 
Igual los institucionales han presionado para parar la avalancha de particulares.

Es completamente posible que haya presiones de la banca.

No remuneran el dinero depositado, cobran comisiones por seguir teniendo el dinero en el banco y, ahora que sale en la tele lo de las colas en el BDE, presionan para que el BDE ponga trabas a los minoristas y no puedan invertir el dinero que tienen en las cuentas bancarias y la banca pueda seguir disponiendo de su dinero a su antojo.

Lo veo completamente factible.
 
¿Alguien me explica de qué te sirve una rentabilidad del 3% a 10 años con un IPC oficial del 10% y una inflación real mucho mayor? ¿Es solo un truco del gobierno para colocarle deuda a los pacos y pepitos? Al ritmo que vamos en unos años con con 100€ no llenas ni medio depósito.

Sirve para vender el bono en el mercado secundario a un precio superior cuando bajen los tipos de interes. Si esa es tu intencion tienes que esperar un poco más.

Ahora explicame, por que se compraban con tipos de interes negativo hasta hace 2 dias.
 
Ostras, pues era verdad lo que decian algunos que el floro se habia ido a la cosa, hasta ahora no me habia dado cuenta la cantidad de cuñaos e indocumentandos que hay opinando.

¿Pero como va a ser Rumasa, Terra o el Satander (que es otro timo, muchos se estaran quedando pillados en la subida) como una deuda del estado a 6 meses?

Antes de no poder devolverte tus cochinos 15.000 euros en 6 meses tienen que haber quebrado/recortado muchas cosas.

Ah, y los intereses se pagan al descuento, es imposible que nos los cobres.

Y el otro comparando un interes a 6 meses con intereses a 36 meses, pa miccionar y no echar gota.

La cuñadez hace años que inundó el FLORO, cualquier hilo que puede ser interesante tiene las diez primeras páginas llenas de cosa.

Si es que para esto no hay que hacer un puñetero análisis en profundidad ... el mejor depósito a tres años es el de Farma Factoring Farmabanca ... que es 2.75 y no sé ni quiénes son, no ponía allí ni la pasta de @ATARAXIO creo que por 10.000 euros.

Lo normal es que te den entre el 1 y el 2 ... a 3 años, con suerte, pero "laj letrah der tesoro son un timoh"... a seis meses.

De cuñadez en cuñadez hasta la ruina final. Si no las compramos nosotros lo harán los chinos.


Yo no pude pillar, al final. Ni me di cuenta, descubrí el hilo ayer.

Pero vamos ... si nos vamos al guano como dicen, lo que no vamos a hacer es invertir en Don Piso y Banco Santander ... puñetero floro.
 
Pues he podido entrar y mi transferencia ha llegado. Pero aún no me han mandado el correo de confirmación.

Estaba preocupado por si se había perdido la transferencia. En el concepto de la transferencia un ordenador lee tu código de compra. Pero ocurre que a veces falla. Pero ha salido bien
 
Ahora por la mañana parece que la web del tesoro funciona bien. Los viegos no madrugan.
Lo que no funciona es la firma digital. No se puede hacer ningún tipo de operación de compra, venta o anulación. Chapuza.
Cambia de navegador. Con Chrome la firma funciona mejor
 
Sin riesgo y algo de rentabilidad... Letras del Tesoro.
Cuidado, porque si no recuerdo mal, cuando Grecia fue rescatado, se exigió quita sobre el principal, Y reducción de intereses. No sé en qué quedó.

La semana pasada me pasó un amigo de Renta4 (vàlido para cualquier gestora) un listado de renta fija de estados y de empresas , a diferentes plazos.

Se trata de fijarse SOLO en los emisores de máxima calificación crediticia y pensar bien el plazo que conviene (un poco largo de explicar ahora). P ej, yo prefiero deuda de Volkswagen que de España. Ni te cuento con un gobierno de demorados y mangantes co o el de Antonio.

La otra opción es invertir en fondos de inversión de renta fija.

Merece la pena mirarlo bien y escoger una gestora que no te sangre. Y si se puede directamente pues ese 0,30% o así que te ahorras
 
Ahora, una cosa os digo. Antes que defraudar a los abuelos que están comprando esto, hacéos a la idea de que echan mano a los ahorros del resto, antes que dejar de pagarles los intereses de sus letras.

Cuidado, que de ésta salimos owneados. Explotará el país, sí. Pero nos lleva a todos por delante.

Y ahorrar en horos es inviable porque han descubierto una mina en Ungatonga que llega hasta el centro de la Tierra y dicen que rebosa. No hace falta ni entrar a por él. Si dejas un cubo en la puerta, a las dos horas está lleno.
Por no hablar del meteorito que se idirige a impactar con la Tierra y que transporta un quillón de toneladas de oro, que cuando choque, se va a habé una explosión que se va a poner todo perdido de oro y va a ser todo como el reino del Rey Midas. Por un kilo de oro te darán una lata de sardinas.
 
Millones de funcionarios y pensionistas con subidas escandalosas de salarios y pensiones... efectivamente, hay mucho dinero líquido contante y sonante, y con la inflación al alza, es algo que pierde valor, y hay que invertirlo en algo.

Ladrillo y letras del tesoro son los favoritos.
 
Meanwhile....


Los más pringaos de Europa otra vez.

No solo les préstamos nuestro dinero gratis mientras pierde valor sino que además pagamos comisiones para que hagan lo que les de la Real gana con el.

tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos

Se puede ser más fulastre? es que es de traca
Comunista que eres un comunista, bancos buenos, viva el capitalismo de amigotes, en este país infecto no se salva nadie todos ralea
 
¿Alguien me explica de qué te sirve una rentabilidad del 3% a 10 años con un IPC oficial del 10% y una inflación real mucho mayor? ¿Es solo un truco del gobierno para colocarle deuda a los pacos y pepitos? Al ritmo que vamos en unos años con con 100€ no llenas ni medio depósito.

El tipo de interés del bono español es simplemente el tipo que decida poner el BCE (ahora 2.5%)+ riesgo de salida del euro. El gobierno pinta poco en este caso. No puede bajar de 2.5% porque entonces el BCE absorbería toda esa financiación, y quitando el riesgo de salida/impago, no puede subir más de 3.25% que es al que presta el BCE.

Lo que sí puede hacer el gobierno es bajar este extra del 'riesgo de salida del euro / impago' si consigue que invierta gente que no sepa calcularlo.
 
Última edición:
Volver