Brutal subida de precios en alimentación

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.769
Lugar
En algo llamado España
Después de Navidades los precios de verduras, frutas, bemoles, yogures, etc. suelen subir y bajar los de carne, pescado y marisco... oferta y demanda...

Al de los 50 kg de arroz, sabrás que el arroz coge bicho, no?
 
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
8.620
Reputación
12.726
Lugar
Catalunya
Pues yo esta mañana he gastado unos 12 euros de mas comprando mas o menos lo mismo que hace aprox un mes, no se, igual han subido una serie de productos, no todos.
Igualmente, yo he notado diferencias de precios entre el mercadona de donde yo trabajo, una ciudad medianilla, y el de mi pueblo, sitio pijo donde los haya, y diferencia existe y entre dos centros que estan solo a 10 km de distancia
 
Última edición:

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.972
Reputación
61.686
Lugar
Zona 0 Levantina
¿Pero el euro no iba a impedir la inflación?

Salgamos de esa moneda hez.

Desde que implantamos esa moneda, los precios de los productos se han triplicado y los salarios por los suelos.

Solo este mero hecho, es justificativo de salirnos ya de esa porqueria de moneda. A mi no me ha beneficiado en nada.
El Euro no se creo para la "Escuela Economica Española", la del palillo, malvender, sinolovendolesuboelprecio y "ejto solo lo tengo yo y mi amigo paco, asi que paga o te jorobas".
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
Yo vengo del mercadona ahora mismo.

He comparado lo que he comprado hoy con el recibo de una compra de hace 1 mes que tenía por aquí, y los 6 o 7 productos que he comparado tienen el mismo precio que hace 1 mes.
Exactamente igual: he hecho la primera compra del año hoy en Mercadona y no he notado subida alguna en los alimentos que suelo comprar: leche de soja, cereales, agua mineral, pan tostado multicereales, arroz integral, barritas de cereales, legumbres en tarro de cristal, jamón york bajo en sal, fruta, verdura... los mismos precios que durante los meses anteriores.

De todos modos, no me hago ilusiones al respecto: el precio del barril de crudo sigue subiendo así que también subirá todo lo demás.
 
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
8.620
Reputación
12.726
Lugar
Catalunya
Exactamente igual: he hecho la primera compra del año hoy en Mercadona y no he notado subida alguna en los alimentos que suelo comprar: leche de soja, cereales, agua mineral, pan tostado multicereales, arroz integral, barritas de cereales, legumbres en tarro de cristal, jamón york bajo en sal, fruta, verdura... los mismos precios que durante los meses anteriores.

De todos modos, no me hago ilusiones al respecto: el precio del barril de crudo sigue subiendo así que también subirá todo lo demás.
Insisto, depende le lo que compres se nota o no, igualmente dudo mucho que la fruta te haya costado lO mismo hoy que el mes pasado, la fruta tanto como el pescado tienen un precio variable.
 
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
8.620
Reputación
12.726
Lugar
Catalunya
Ademas, la fruta del mercadona es horrorosa!!! En cuaquier mercado municipal encuentras fruta de muchisima mas calidad a muy buen precio, como la verdura.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
Insisto, depende le lo que compres se nota o no, igualmente dudo mucho que la fruta te haya costado lO mismo hoy que el mes pasado, la fruta tanto como el pescado tienen un precio variable.

Ademas, la fruta del mercadona es horrorosa!!! En cuaquier mercado municipal encuentras fruta de muchisima mas calidad a muy buen precio, como la verdura.
Estoy de acuerdo en que la fruta y la verdura en Mercadona tienen baja calidad por lo general, pero ahora tienen unas naranjas de la zona (Alicante) que están riquísimas a 0'99 euros/kilo. A este precio las compré hace un par de semanas y al mismo precio están ahora. Seguro que encuentro naranjas iguales a mejor precio en el mercadillo de los martes, pero estoy harta de ver cómo los abuelos/as estornudan, tosen, se suenan los mocos y luego toquetean la fruta y la verdura miles de veces con las manos sucias, etc, etc, sin que nadie les diga nada, y me da ardor de estomago. La fruta en el mercadillo está toda manoseada y deforme y no me parece nada higiénico.

En Mercadona tienen deliciosas manzanas fuji a granel a 90cts/kilo (y así estaban hace un mes). Si sabes escoger la fruta y la verdura de temporada (naranjas, brócoli), Mercadona tampoco es tan mala opción. Eso sí, reconozco que allí sólo compro tomates cherry, estoy harta de los tomates de ensalada, insípidos y duros.
 
Última edición:

Siguiendo la Verdad

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.400
Reputación
1.623
Lugar
En un lugar del mundo
Al de los 50 kg de arroz, sabrás que el arroz coge bicho, no?
Yo también compré hace medio año 2 sacos de 25 kilos de basmati integral ecologico.

Para los bichos, hay que congelarlo 4 dias, asi se matan las larvas. Eso mismo lo hago con garbanzos, lentejas y habichuelas.
Luego lo pongo en tuppers y dentro de éstos pongo unos absorbedores de oxigeno.
Luego todo en cajas de cartón y al sótano.

La harina, en cambio, la conservo en el congelador para que no se ponga rancia. Compré unos 40 kilos.
 

pilixforever

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
498
Reputación
579
He hecho la compra en el Carrefour y hay subido los precios de una forma desmadrada.

Os pongo algunos ejemplos:

1 Docena de bemoles: De 1.05€ a 1.19€

1 Repollo: De 1.60€ a 1.80€

1 malla de tomates: De 1.15€ a 1.29€

4 Yogures de sabores: De 0.78€ a 0.85€

Y así casi todo.

Tengo un ticket de la última compra de hace dos semanas y comparando con el de hoy es para echarse a llorar.

Alguien más lo ha notado?
Cambio de año = subidas (en el caso que muestras prácticamente un 10% de media). Pero Tranquila, seguro que lo verá usted compensado en su nómina de enero... :XX:
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.684
Lugar
Wasteland
Después de Navidades los precios de verduras, frutas, bemoles, yogures, etc. suelen subir y bajar los de carne, pescado y marisco... oferta y demanda...

Al de los 50 kg de arroz, sabrás que el arroz coge bicho, no?

Jamas he tenido bichos en el arroz, supongo que dependerá de las marcas y de donde tengas la despensa.

En mi caso esta en un sotano fresco y seco y lo normal es que no tengamos el arroz mas de 1 año y medio, no es lo mismo que guardarlo en la cocina donde hace calor.
Tenemos una despensa de buen tamaño y amueblada y procuramos comprar considerando las fechas de caducidad y nuestro consumo esperado.

La leche tambien la compramos en lotes, nuestro consumo ronda los 1.5 litros/dia y con eso calculamos la cantidad que podemos comprar cuando sale una oferta 8:



pues así se ahorra también las gambas:D ahorro por duplicado, oiga!!
En serio, todavia estoy por ver un bicho en el arroz, sin embargo en la harina si que me ha pasado.
 

Quemao

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.588
Reputación
10.380
En lo del tomate doy fé:

-Subidón a 1,57 el kilo en un par de supermercados típicos. Al final me metí en una fruteria pequeña perdida del barrio a la que nunca habia ido y estaba a 0,75 el mismo tomate.

Hijos de la gran p. y me quedo corto.
 

Quemao

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.588
Reputación
10.380
Al dia siguiente viene mi mujer y me enseña la carta de un local de estos de comida casera que ha cambiado de manos , me pongo a sacar cuentas y me sale 30€ menos por semana que si nos hacemos nosotros la comida.:8:

Para una urgencia esos locales van bien, pero para diario no me arriesgaria porque a saber:

-Con que aceite preparan la comida.

-Que calidad de productos. (Me fio de lo que compro y hago yo pero ni aún así tienes garantia de que sea decente). :)