Brutal subida de precios en alimentación

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
6.274
Reputación
13.969
Lugar
Guanolandia
He hecho la compra en el Carrefour y hay subido los precios de una forma desmadrada.

Os pongo algunos ejemplos:

1 Docena de bemoles: De 1.05€ a 1.19€

1 Repollo: De 1.60€ a 1.80€

1 malla de tomates: De 1.15€ a 1.29€

4 Yogures de sabores: De 0.78€ a 0.85€

Y así casi todo.

Tengo un ticket de la última compra de hace dos semanas y comparando con el de hoy es para echarse a llorar.

Alguien más lo ha notado?
 
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
8.620
Reputación
12.726
Lugar
Catalunya
Yo hoy en el mercadrona me ha dado la sensacion de que ha subido un poco la compra, se lo he comentado a mi jefa y ma mandao a pasturar, pero estoy seguro que he gastado mas, tipica compra semanal en la que me acostunbro a gastar unos 85 euros me ha salido por 97 y pico... No se, cuando tenga un rato me lo miro bien.
 

OCTOPUSSY

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
11.629
Reputación
23.640
Lugar
Donde no queda mas remedio
Esto es solo el principio, subida de precios, bajada de salarios, en algún momento habrá un punto muerto donde coincidan ambos sucesos, y para entonces comeremos pan duro.
 

tempore

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Mensajes
485
Reputación
205
Lugar
en mi casa
Ya vés, yo lo he notado en la cuenta final; comprando lo mismo, cada més me sale un poco más caro, pero no de ahora, si no del úlimo año, mes a mes, poco a poco, para que no nos demos cuenta. El pienso de la gata, de purina, hace un año costaba 2,80, pues ahora ya va por 3,20

He pasado de carrefour a mercadona, y de mercadona a lidl y día. El sueldo ya no lo puedo estirar más.
 

juananxml

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
3.057
Reputación
9.153
Las subidas contínuas en los combustibles no salen gratis....
 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Las subidas contínuas en los combustibles no salen gratis....
Correcto, si fuera por el consumo que hay en todo deberíamos estar en deflación pero tenemos inflación de costes, sobre todo por el combustible que está carísimo.
Como sigamos así no sé qué pasará al final...
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.672
Efectivamente la subida de año nuevo y eso que venden menos y baja el poder adquisitivo.
 

Tantro

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
622
Reputación
559
Salarios reales en continuo descenso, desde hace décadas. La crisis acelera el proceso.

Por otro lado, es normal que suba el precio de la comida, reflejando la escasez de recursos que los grandes especuladores ('institucionales') ya tienen en cuenta y sacan provecho de ella.

Vivimos una época única, por primera vez en la historia, llegamos al límite del planeta. La sociedad se polariza, y cada vez son sentiremos más parte de ese 99% del que nunca dejamos de formar parte.

Debemos empezar a pensar en decrecimiento, ellos ya lo hacen. Estamos en el comienzo de la lucha por los recursos (y por la distribución de la renta) más radical (y posiblemente sanguinaria) de la historia.
 

Deibis

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
713
Reputación
400
Aprovechando que esto unos días de vacaciones de visita a la familia, estuve esta semana en el LIDL y me fijé que los precios PARA LOS MISMOS PRODUCTOS que en Alemania son bastante más caros, en torno al 15-20%.
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.778
Reputación
27.439
Lugar
a
¿Pero el euro no iba a impedir la inflación?

Salgamos de esa moneda hez.

Desde que implantamos esa moneda, los precios de los productos se han triplicado y los salarios por los suelos.

Solo este mero hecho, es justificativo de salirnos ya de esa porqueria de moneda. A mi no me ha beneficiado en nada.
 

Mitrofán 2

Con titulo personalizado y todo
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
4.216
Reputación
5.810
Yo llevaba unos 2 meses sin comprar en españa y he flipado con las subidas,por ejemplo el atun al natural de mercadona a 3 euros,pero es que ademas muchas cosas siguen al mismo precio pero les han quitado peso,los nidos de pasta son ahora de 400 gramos en vez de 500.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.787
Reputación
41.641
Lugar
Wasteland
Nosotros lo que hacemos es comprar solo las ofertas.

Por ejemplo, el año pasado pille la caja de 2 kilos de arroz SOS sobre 1.80€ cuando 1kg suele estar a 1.39€ (nos gusta ese arroz, el lonchafinismo no esta reñido con el gusto por la calidad).
Resultado: 25 cajas, 50kg de arroz, todavia me queda.

Aceite, ahora mismo en el carreful hay una oferta que sale el de oliva a 1.68€ el litro y es bastante bueno, compraremos unas 10 garrafas, todavia me queda Cooliva de otra oferta similar de hace un año.

Para ahorrar hay que tener dinero y tienes dinero porque ahorras, es un circulo.

Hay cosas que no puedes comprar de esa manera porque son perecederos pero con otros puedes llenar una despensa (tengo latunes para 2 años, galletas me quedan cerca de 100 paquetes, aceite de girasol 30l y maiz unos 20l -comprado a 0.50€/l !!- ) ) y al final acabas ahorrando.

Para mi el mes lonchafinista por excelencia es Enero, con la cuesta de enero los supermercados hacen buenas ofertas, aprovechar las ofertas de enero es mejor inversion que cualquier deposito bancario
 
E

Estilicón

Guest
Yo vengo del mercadona ahora mismo.

He comparado lo que he comprado hoy con el recibo de una compra de hace 1 mes que tenía por aquí, y los 6 o 7 productos que he comparado tienen el mismo precio que hace 1 mes.
 
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
8.620
Reputación
12.726
Lugar
Catalunya
Yo vengo del mercadona ahora mismo.

He comparado lo que he comprado hoy con el recibo de una compra de hace 1 mes que tenía por aquí, y los 6 o 7 productos que he comparado tienen el mismo precio que hace 1 mes.
Pues yo esta mañana he gastado unos 12 euros de mas comprando mas o menos lo mismo que hace aprox un mes, no se, igual han subido una serie de productos, no todos.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Miedo me da ir a la carniceria esta semana que viene.