Brutal Las imágenes "body cam" de un GC previas al asesinato de los guardias en Barbate: "Disparar al aire, vienen a por nosotros" video

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.491
Reputación
68.154
Al aire...

El cuerpo no teme ser narcolancheado, le tienen más miedo a las consecuencias de un acto en defensa propia y a perder la nómina que perder su propia vida.
Perder la nomina y la libertad... y ser tachados de asesinos por media vecindad sin que la otra media haga ni diga nada.

No es solo "la placita"... es que si tus jefes, todo el aparato del estado, los medios informativos y los politicos que gobiernan estan vigilandote mas a ti a ver si, como supuesto agente de la autoridad, "te extralimitas" segun sus criterios que preocupandose por lo que hacen los delincuentes a los que supuestamente deberias combatir... pues el resultado es el que es.

Permitidme contaris una historia real vivia en primera persona.
Cuando yo fui militar me zampe cientos de guardias de "garita de entrada", el puesto de acceso al acuartelamiento... "identificacion" que lo llamaban.
En aquel puesto de acceso estabamos un cabo (identificacion y barrera) y un soldado (centinela) y todo el conjunto estaba a la vista del despacho del comandante de la guardia.
Lo normal por las noches, cuando la mision principal no era de control de acceso sino de vigilancia, hubiese sido que tanto la garita como su entorno cercano hubiesen estado a oscuras y el entorno mas alejado (el que habia que vigilar... de donde podria venir una amenaza) iluminado; pues a ver si lo adivinais... ERA JUSTO AL REVES y de hecho se dio orden de que no apagasemos bajo ningun concepto la luz interior de la garita de identificacion durante toda la noche.
A nuestros jefes les preocupaba mas el tenernos vigilados A NOSOTROS, que no diesemos ni media cabezada, que el que nosotros pudiesemos ver el entorno desde la seguridad de no ser vistos. Nos tenian como a la supervedette de un espectaculo de revista; con dos focazos de estadio de futbol apuntandonos a nosotros en lugar de apuntando hacia el oscuro entorno que nos rodeaba. Nosotros no veiamos NADA mientras que cualquiera que quisiese acercarse a escondidas podia hacerlo sin ser visto hasta apenas 25 o 30 metros viendonos perfectamente. Ademas la luz interior de la garita hacia que, junto con la ausencia de luz en el entorno medio y lejano, los cristales hiciesen de espejo y literalmente mirar fuera era verte tu propia cara y nada mas.

Era ridiculo... alli estabamos un soldado y un cabo supuestamente vigilando pero en realidad no podiamos vigilar nada porque todo estaba montado para que fuese el comandante de la guardia el que nos vigilase a nosotros desde la ventana de su despacho en el cuerpo de guardia. No eramos los vigilantes, eramos los vigilados.

Pues a dia de hoy los FCSE estan igual... se supone que han de proteger a la ciudadania de los delincuentes pero estan mas vigilados, controlados y limitados ellos que los propios delincuentes y por supuesto... mucho mas duramente castigados si hacen algo que el gobernante de turno considere "inapropiado".
Un delincuente mata a un agente y se le trata de reinsertar, un agente mata a un delincuente y se le expulsa. ¿Que cachopo quereis que hagan?
 
Última edición:

vic252525

Ejque
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.771
Reputación
3.289
Lugar
Chequebo

Rocky Balboa

Himbersor
Desde
17 Feb 2021
Mensajes
3.454
Reputación
5.885
Pero esa "old school" se sustentaba sobre un principio de autoridad que hace decadas que no existe... no al menos contra los MALOS.


Deje deje, alguien del equipo tiene que sacar los dientes, ahora y siempre.

De momento te libras de que te maten, mañana ya veremos.

Indultos menos justificados se han visto.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.719
Reputación
24.359
Lugar
Vigo
Lo siento por los de la lancha, pero muy listos no son.

Yo solo necesito 1 minuto de video para saber que perseguir en esa lancha a la otra lancha es absurdo y un peligro. La otra lancha no solo es mas rapida, sino que también es mas grande. Directamente le diria al que lleva la lancha que me acerque a tierra y sigan ellos.

El problema es ese, es como si te dan unas pistolas de agua para detener a terroristas armados y vas por ellos con las pistolas de agua.

Ahí no solo la cago el gobierno, los policias tienen que echarle narices cuando no les dan medios adecuados. Al final simplemente paso lo que estaba destinado a pasar.
 
Última edición:

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.491
Reputación
68.154
Deje deje, alguien del equipo tiene que sacar los dientes, ahora y siempre.

De momento te libras de que te maten, mañana ya veremos.

Indultos menos justificados se han visto.
Pues ya lo has visto... alguien del equipo dijo de disparar al aire y nadie desenfundo siquiera en 8 o 10 segundos. Nadie quiere ser el que tenga que dar explicaciones al jefe de la comandancia acerca de por que hizo uso del arma y arriesgarse a una suspension de empleo y sueldo por haber gastado un par de cartuchos.

Mira... te lo digo. A mi siendo cabo de guardia me toco una vez ir a dar explicaciones a mi teniente porque una vez durante una guardia un grupo que andaba por alli y con el que tuve una pequeña discusion (ya ni recuerdo por que), el grupito de 7 u 8 empezo a rodearme (yo iba solo) y yo, preventivamente acerque la mano al mango de la tonfa sin siquiera sacarla, solo la palpe para poder usarla rapidamente si era necesario.

El grupito, que eran soldados de reemplazo del cuartel de al lado, se sintieron "amenazados", se lo dijeron a sus jefes y estos le pidieron explicaciones al mio que a su vez me las pidio a mi. No paso nada, le explique la situacion y ahi quedo todo, pero si llego a sacarla mientras me rodeaban, se me cae el pelo y si simplemente se me ocurre poner la mano sobre la empuñadura de la Llama-82, lo mismo acabo en tribunal militar.

Se de que hablo porque, a mi nivel (Policia Militar) lo he vivido durante años y creeme... a dia de hoy tiene mas miedo a un enfrentamiento el agente de la ¿autoridad? que el delincuente. El agente tiene muchisimo mas que perder y si hace lo que propones, sabe que lo perdera... vaya si lo perdera. Para el delincuente es una posibilidad, para el agente es una certeza.

PD: Te lo digo sin el mas minimo genero de duda; si ese dispositivo lleva armas de mas calibre y en esa situacion llegan a usarlas aunque solo fuese al aire y sin causar ni heridos ni daños pero gracias a eso evitan las embestidas y salen todos indemnes... al que uso ese arma y/o al que ordeno usarla le crucifican por uso inapropiado del arma, exceso de fuerza o la hez que mejor se ajustase a quedar bien con el delegado del gobierno y la opinion publica.
Como no lo hicieron y la cosa acabo como lo hizo... ahora todos diciendo "debieron ser mas contundentes..." pero si lo llegan a hacer y no les pasa nada, se les crucifica.
Es el sino de las tareas de proteccion y prevencion mediante disuasion por amenaza de uso de fuerza... que si no pasa nada parece que no has hecho nada y tu trabajo es inutil, si pasa algo leve todo lo que hayas hecho a nivel de fuerza por encima del minimo mas minimo sera visto como desproporcionado porque "la amenaza no era tanta" y si pasa algo rellenito te diran que es que no hiciste lo suficiente, que te falto contundencia. NO HAY FORMA DE ACERTAR y mientras quienes mandan no empaticen con eso, nos ira como nos va... con agentes de la autoridad desganados, desmotivados, frustrados y con la sensacion de estar en las fiestas de Valverde... que el que mas pone mas pierde.

Esa es la requete realidad; que si hacen y evitan lo peor... se pasaron... castiguese pero si no hacen y pasa lo peor... es que fueron muy tibios.
Estan VENDIDOS. Vendidos por sus jefes, vendidos por los politicos, vendidos por los medios y vendidos por la poblacion de los sitios donde sirven. No pueden acertar hagan lo que hagan porque se supone que son agentes de la autoridad en una sociedad y bajo un gobierno que ni quiere ni admite que ejerzan esa autoridad aunque despues, hipocritamente, pidan orden, rigor y respeto a la ley.

Y no voy a decir mas, creo que ya lo he dejado claro.
 
Última edición:

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
709
Reputación
1.882
Hummm...

Lo dudo.

Si quieres terminar con el tráfico de drojas, tienes que atacar el consumo de drojas. No vale que tu hijo consumidor sea un pobre enfermito que llevar al hospital para que se desintoxique mientras quien le lleva el producto (y también es hijo de alguien) sea tiroteable y encarcelado.

Y atacar el consumo sólo da buen resultado cuando es muy evidente que son drojas destructivas. Tipo heroína y cosillas así. La mayoría de las drojas son malas por el abuso, no por la sustancia en sí.
Al tráfico de drojas se le debe atacar desde el jovenlandés que planta hachís o el indio que siembra coca hasta el estulto que se mete rallas en la discoteca y fuma porros en el parque. Todos deben pagar el participar en ese poco agradable negocio.

Y voy más allá, al liberalillo que diga en público "yojkecreo que legalizangdo sería mejohhh" es al primero que hay que freírlo a multas o procesarlo por la vía penal exactamente igual que el que enaltece el terrorismo, induce al suicidio o plantea que la pederastia sea legal.
 

Rocky Balboa

Himbersor
Desde
17 Feb 2021
Mensajes
3.454
Reputación
5.885
Lo siento por los de la lancha, pero muy listos no son.

Yo solo necesito 1 minuto de video para saber que perseguir en esa lancha a la otra lancha es absurdo y un peligro. La otra lancha no solo es mas rapida, sino que también es mas grande. Directamente le diria al que lleva la lancha que me acerque a tierra y sigan ellos.

El problema es ese, es como si te dan unas pistolas de agua para detener a terroristas armados y vas por ellos con las pistolas de agua.

Ahí no solo la cago el gobierno, los policias tienen que echarle narices cuando no les dan medios adecuados. Al final simplemente paso lo que estaba destinado a pasar.

SUPUESTAMENTE los malos nunca llegan a tanto, por eso los mandos les obligaron a coger la lancha Toi. Para que la narcorreunion fuera disuelta.

Los malos tuvieron un sentimiento de superioridad apabullante como si ves a los de Tráfico en patinete y llevas un X5. Al cachondeo.

Hay gente con manchas en su expediente que eligieron que NADIE les chulearía, es un sentimiento PRIMARIO.
No todo el mundo se controla cuando ve amenazada su vida.
Sé muy bien de lo que hablo. Lamentablemente ya hay poca gente así.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.775
Reputación
10.578
De acuerdo en todo, menos en legalizar las drojas, porque aumentaría el consumo de forma bestial, dado que tenemos una tendencia brutal al vicio y a la automedicación. Y en una sociedad de hez, como la actual, que es generadora de patologías y de frustración permanente, la droja es la salida fácil para mucha gente. Si no, como se explica que el "país más guay del mundo", "la fiesta permanente", "el solecito, tapas y paella", el país donde quieren venir a venir todos los extranjeros del mundo (a cobrar paguitas o a comprarse una vivienda, para echarnos a los españoles al puñetero foso haciendo que los jóvenes no puedan ni alquilar un zulo medio decente), sea el que más benzos legales consuma, especialmente en los nativos por la sociedad orate que tenemos (política, medios de comunicación, mala educación, falta de civismo y ausencia oportunidades de progresar para la mayoría de la gente).

El Estado, si quisiese, acababa con el tráfico de drojas ilegales en una semana, pero no quieren, porque las estructuras estatales, a nivel rellenito rellenito, y en muchos países forman parte del entramado de la droja. En España de vez en cuando, salta que detienen a un mando de relieve de las fuerzas de seguridad implicado en el narco y eso, seguramente, es la punta del iceberg. Luego están los héroes como los guardias civiles de Barbate, pero a esos no los tienen en cuenta los que mandan. No por nada existe el término "narco-estado" y hay zonas de España que están metidas en eso hasta el cuello. Encima a 14 km tenemos al mayor productor de hachís del mundo y nuestra vomitiva y da repelúsnte clase política haciéndoles la pelota, dándoles dinero y en una actitud de sumisión total. ¿Qué esperabais?
Pues por eso te digo, o legalizas las drojas, caiga quien caiga, o lo que ves es lo que puedes esperar: narcoestados que hacen con que combaten el tráfico.

Y en realidad lo que ocurre es que no quieren competencia de los peces chicos yendo por libre. Al pringao que trata de pasar un kilo por el aeropuerto de lo funden. Al que pasa avionetas hasta los topes o usa la valija diplomática, manga ancha, previa comisión.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.243
Reputación
31.888
Lugar
Tesalia
Sin armas automatica, tipo de guerra, deberia estar prohibido enviar a alguien a enfrentarse (suicidarse) contra narcos.