Brutal incendio en un edificio de Valencia

redio

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
8.109
Reputación
31.918
Pues el edificio de al lado de mi casa instalaron una hez en la fachada que tiene pinta de arder rapidisimo:

Algo asi:
Ver archivo adjunto 1792818 +

Y tiene pinta que arde facilmente, TODA LA FACHADA.
Eso es poliestireno expandido. El de la noticia es poliuretano expandido, este es más top.

El primero es más barato, arde pero cuesta yo tengo puesto en una parte del chalet y no es tan sencillo prenderlo.
 

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.394
Reputación
13.878
Además de los cuatro fallecidos ya confirmados hay 20 desaparecidos.

jorobar, que mala pinta. Aunque previsible visto lo que hemos visto esta tarde. Y los voceros de las TV diciendo que habían salido todos...150 viviendas y todo el mundo fuera, en fin.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
46.057
Reputación
53.947
La fachada del edificio residencial, por tanto, tenía un "revestimiento combustible porque los arquitectos no piensan en que un edificio se pueda incendiar", explica De Diego. De hecho, el empleo de poliuretano no está prohibido en España, a pesar de que hay países que ya han vetado su uso. El poliuretano, por ejemplo, recubría la Grenfell Tower de Londres que también fue arrasada por el fuego en 2017.
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
7.007
Reputación
16.603
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
Ya te digo, mientras no sea tu vivienda es una espectáculo, si es tu vivienda no creo que estes pensando en eso. sonrisa:

Con lo mono que quedaba ese edificio mientras lo iban construyendo y mira.

Quien iba a decir mientras veías como se iban colocando esas placas aislantes y uno se preguntaba el gran aislamiento que iba a tener, resulta que años más tarde gracias a ello parece que ha ardido en un tris.
Evidentemente "espectáculo" no lo utilizo con un matiz lúdico. Va a haber muchos muertos. Muchos. Sobre las 18 y pico T5 enfocaba uno de los balcones, había una pareja atrapada, y no son los que han sacado después los bomberos...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.080
Reputación
41.244
El incendio ha sido tan espectacular que es noticia ahora mismo en medios digitales portugueses, franceses y británicos.
A todo esto, supongo que se le va a caer el pelo a algún castuzo de la época de Francisco Camps por permitir esta barbaridad.
Correcto

 

redio

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
8.109
Reputación
31.918
Hasta donde yo sé, el constructor en su día se declaró en quiebra, y los banco acreedores pagaron el final de obra, saquen ustedes sus conclusiones.
Impresionante como volaban los pedazos de aluminio de la fachada, a la par de una lluvia metálica en un radio de más de 300mts.
Yo pasaba con el coche y temia por mi integridad física al ver sobrevolar pedazos del tamaños del capó por encima del coche.
Pues ya está, yo por ahí paso muy rara vez y recuerdo como cada vez que pasaba seguía ahí con el aislante y claro se te queda.
 

imaginARIO

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.807
Reputación
50.115
Viene que ni pintao para taparlo todo.
Y el que quiera entender que entienda.
Las banderillas no dejan ver el bosque.


 

NANKURUNAISA

Himbersor
Desde
10 Sep 2023
Mensajes
615
Reputación
1.033
"No sonaron las alarmas"

Un matrimonio del séptimo piso del edificio lamentan que no sonaron las alarmas ni se encendieron los aspersores: "No hay derecho a que no funcionen las alarmas en un edificio residencial". El hijo de ambos, que paseaba por la zona justo en el momento en el que se inició el incendio, asegura que esté se propagó por el resto de plantas en cuestión de minutos.
Que casualidad…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk