brote verde: Nueva oficina para formar emprendedores en el casco histórico de Zaragoza

JoJete

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
645
Reputación
977
Otra estupidez mas de mi alcalde favorito,

emprendedores y emprendedoras, prender zaragoza!!!

Nueva oficina para formar emprendedores en el casco histrico de Zaragoza | Heraldo.es


Este nuevo espacio puesto en marcha por el Ayuntamiento ofrecerá información, formación y asesoramiento a los futuros empresarios.

La calle Las Armas de Zaragoza estrena mañana el nuevo Centro de Emprendedores puesto en marcha por el Ayuntamiento y que pretende ofrecer información, formación y asesoramiento a los futuros empresarios.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado del consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, y la concejal de Turismo, Elena Allué, han asistido hoy a la inauguración de este espacio, denominado 'Zaragoza Emprende' y que pretende además dinamizar el comercio del barrio de San Pablo y la vida vecinal.

Según ha declarado el alcalde a los medios, aunque «pequeño» es un local «muy interesante» porque va a servir para dar vitalidad a la actividad económica y comercial del barrio de San Pablo y concretamente de Las Armas, donde, ha precisado, solo hay un comercio.

Y es queeste proyecto implica la construcción de ocho locales comerciales que saldrán a concurso con una serie de criterios como que deberán destinarse al concepto artístico, musical y de teatro que se quiere imprimir al barrio, ha precisado Manuel Blasco.

El objetivo, ha resaltado Belloch, es favorecer la cultura del emprendedor, en este caso con un centro de formación, de asesoramiento y de tramitación del plan local de comercio.

El consejero municipal de Fomento ha precisado que con este centro se cierra la línea estratégica en la que se ha venido trabajando para apoyar a los emprendedores y que ha supuesto la participación del Ayuntamiento en cerca de doscientos proyectos.

Este proyecto es fruto de la necesidad que se ha observado desde el Área de Fomento de que los emprendedores todavía necesitan un apoyo de las administraciones durante los primeros años de su labor y «este centro viene a dar satisfacción a esa necesidad», ha apuntado Blasco.

En el local, los emprendedores van a encontrar información, ayudas, apoyo para subvenciones, formación y una ayuda, que ascenderá a los dos tercios del coste del alquiler de los locales durante los dos o tres primeros años del negocio.

El presidente de la Junta de Distrito, José Manuel Alonso, ha explicado que es un proyecto que tiene que ayudar al barrio a dar un salto cuantitativo pero también cualitativo a esta zona que considera una de las «joyas de la corona» junto con el proyecto de viviendas y el centro cultural.

Con este programa, ha asegurado Alonso, «las posibilidades de revitalizar este barrio y de la vida de los vecinos se multiplican».

En este centro también se impartirán itinerarios formativos sobre la elaboración de proyectos emprendedores, donde se acompañará a los promotores de iniciativas a comprobar su viabilidad técnica, comercial y económica-financiera e integrarán tutorías personalizadas para avanzar en el desarrollo del plan de negocio.
 
Última edición:

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
Podrían montar un teleférico que sobrevolara el barrio, o desvíar un río para poner barquicos...oh wait!!!!
 

Karunel

Madmaxista
Desde
9 Jun 2010
Mensajes
3.120
Reputación
5.212
Una inversión pequeña para intentar adecentar un barrio 'multicultural'... creo que hay otras cosas más criticables que los espacios que están surgiendo por la ciudad para proporcionar 'mini-oficinas' a jóvenes con ganas de hacer algo. Por lo menos así no están en casa jugando a la Play, ¿no?

Insisto, supongo que no va a salir ninguna Skype de ninguno de los 'viveros' que se han creado pero creo que la relación precio/resultado no es ni de lejos tan mala como en muchos otros proyectos de la ciudad.
 

jorgesaurio

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
1.162
Reputación
1.773
Qué pena más grande. Cuánta miseria.

El drama de España es que no somos capaces de evitar que caraduras sin escrúpulos e inútiles se hagan con el poder.
 

habalasaba

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.623
Reputación
2.339
Belloch es el peor gestor que podría tener una ciudad. Yo no sé siquiera como pudo llegar a alcalde un tío con un pasado así. Debería haber sido un cadaver político desde lo de Roldán.

Ahora mucha tontería pogre subvencionada de multiculturalidad para el casco cuando ha hecho una política de super centros basada en hundir al pequeño comercio de toda la vida. Todo sea por el pelotazo.

Menuda herencia nos va a dejar este zascandil.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Pues como tenga algo que ver con las famosas oficinas de desarrollo local que se constituyeron por el sur hace años!!!!

Mi experiencia: caza de incautos para hacerse con toda subvención y dinero público posible en nombre de unos cuantos anónimos a los que hacer partícipes de sus fechorías y de paso, recoger ideas más todo el resto de capital personal y tiempo de esos incautos, además de inventar trabajos extra para una gran cantidad de ''papeleros'' que viven del cuento.

Una vez esquilmado el caladero de los que aun siguen dando de comer a tanto vividor, se cierra el chiringuito con cualquier excusa y a otra cosa.

De existir algun proyecto viable o válido entre tanto camelo, los que lo usufructuarán serán siempre los mismos. Y los malcopiarán (porque ni a copiar bien se ha aprendido) y malrealizarán para seguir retrasando procesos evolutivos necesarios.

Así es como ''florecieron'' tantos en las épocas de mayor 'esplendor' del ladrillo 'tapatodo'.

+ ó -

Insisto, es sólo mi experiencia. Ahí están solo unas pocas noticias del expolio en Andalucía.

Y no especifico colores políticos. Ha sido un expolio consentido por todos.

.
 

Jiuston!

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.472
Reputación
1.940
Si hay algo que "emprender" es la huída de este país.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.655
Reputación
58.568
El mejor favor que podrían hacer a los verdaderos emprendedores es aguantarse las ideas de bombero que tienen, para que así no tengan que sufragarlas
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.402
Reputación
4.484
Con la crisis, hay mucha gente interesada en emprender.

Yo mismo estoy considerando emprender la huída al extranjero.
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
El asesoramiento para futuros empresarios se lo van a dar funcionarios??????.
¡Espérate farru que me aparto!.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Pero es que nadie se da cuenta que llegan las elecciones y se necesitan votos???sin ir mas lejos hoy en antena aragon al mediodia salian diciendo que habia un 13% de pagapensiones censados en Aragon,del cual solo unos 15.000 iban avotar,y les parecian pocos ya que los medios politicos no han querido hacerles eco para que los voten,y que tambien muchos pagapensiones no se informaban mas pues les pedian papeles que tenian que pedir a otras provincias que habian vivido antes y no tenian dinero para hacerlo.Conclusion,quieren que voten los pagapensiones,pues no les va a votar ni el tato,pero llegan tarde pues ya no tienen tiempo de apuntarse al censo,y por otro lado,es claro que en Aragon,hay miles de pagapensiones viviendo de la caridad.

Saludos.