BROOOOOTAAAAAL: Juan Manuel DE PRADA se mea en los VERIFICADORES de bulos | Escribe "banderilla" con comillas y habla de TERAPIAS GÉNICAS

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.276
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
ANIMALES DE COMPAÑÍA

Bulos y versiones oficiales

JUAN MANUEL DE PRADA



Sábado, 26 junio 2021, 10:19

En algún artículo anterior hemos señalado la incongruencia fundamental que lastra e imposibilita esa pretensión de ‘perseguir los bulos’ que proclaman los jenízaros sistémicos. La democracia, como nos enseña su paladín Hans Kelsen, es por naturaleza escéptica y relativista y, por lo tanto, descree de la posibilidad de hallar la verdad (es decir, descree de que el intelecto pueda adecuarse al ser de las cosas). Su objeto no es determinar lo que es mejor para los individuos, sino «lo que una mayoría de individuos cree, con razón o sin ella, que es lo mejor». Así que la democracia, al considerar –seguimos citando a Kelsen– que el conocimiento de la verdad es imposible, tiene que conformarse con aliñar ‘consensos’ entre gentes que, después de negarse a adecuar el intelecto a la realidad de las cosas, elaboran ‘lucubraciones’ sobre la realidad.
Mediante la estigmatización de toda disidencia, las versiones oficiales se convierten en instrumentos más peligrosos que los bulos

Pero las ‘lucubraciones’ sobre la realidad (o sea, lo que vulgarmente denominamos ‘ideologías’) acaban generando simulacros de verdad opuestos entre sí en multitud de cuestiones, que hacen cada vez más frágiles los ‘consensos’. Cada facción ideológica ‘lucubra’ una versión distinta de la realidad y nutre a sus adeptos con una propaganda que trata de imponerla; una propaganda compuesta de bulos que entran en liza con los bulos de las facciones adversas, en su afán por imponerse como versión hegemónica (oficial) de las cosas. Una versión oficial que deberá preocuparse de halagar las preferencias, los anhelos, los caprichos de las masas; y también, por cierto, de ser fácilmente inteligible y hasta simplista. Además, como toda ‘lucubración’ que aspira a suplir la realidad de las cosas, estas versiones tratan de teñir de ideología cualquier ámbito, incluido el científico (o sobre todo el científico, cuyo método exige el estudio de la naturaleza).

Así que, cuando los jenízaros sistémicos persiguen los bulos lo que en realidad pretenden es hacer hegemónica su versión de las cosas y debilitar la versión ajena, para que cualquier posibilidad de ‘consenso’ futuro tenga que armarse en torno a sus ideaciones (que así se convierten en postulados indiscutibles). Para lograr que sus bulos se conviertan en versión oficial, los jenízaros sistémicos necesitan, sin embargo, conceder mucho protagonismo a los chiflados más variopintos y a sus delirios más estrambóticos; de tal modo que luego puedan identificar como bulo cualquier otra versión de la realidad que desafíe su hegemonía. Así, por ejemplo, los jenízaros sistémicos ridiculizan a quienes defienden una lectura literal del primer capítulo del Génesis para después poder desacreditar a quienes se atrevan a mencionar la intervención divina en el origen y desarrollo de la vida. La misma técnica se emplea utilizando como señuelo a los llamados ‘terraplanistas’ o a los llamados ‘conspiracionistas’. Una vez desacreditadas estas desviaciones chirriantes, la calificación como bulo de cualquier tesis que se aparte de la versión oficial resulta sencillísima.


Este procedimiento se ha utilizado a mansalva durante la crisis desatada por la plaga coronavírica. Bastó con estigmatizar como ‘conspiracionistas’ a quienes afirmaban que el bichito había sido creado artificialmente con la pretensión de diezmar a la Humanidad para que los jenízaros sistémicos pudieran colar tranquilamente la estrafalaria versión del pangolín. Y este mismo procedimiento se sigue en la actualidad con las llamadas ‘banderillas’: se ridiculiza a los chiflados que sostienen que las cucharillas se les pegan al brazo después de vacunarse para así estigmatizar más fácilmente cualquier voz discrepante o sólo reticente. Así, imponiendo su versión oficial, los jenízaros sistémicos han logrado evitar el debate sobre la naturaleza de las llamadas ‘banderillas’ (que en realidad, son terapias génicas), sobre los efectos que una vacunación masiva en una población altamente expuesta al bichito pueda tener en el surgimiento de nuevas variantes más virulentas o contagiosas, sobre las consecuencias cardiovasculares de introducir ácido ribonucleico patógeno en nuestro organismo, sobre el riesgo (por mínimo que sea) de integración del ácido ribonucleico viral en el genoma humano, etcétera. Cualquier científico que se atreva a plantear estas espinosas cuestiones será de inmediato comparado con los chiflados que afirman que las cucharillas se les pegan al brazo después de vacunarse. Así, mediante la estigmatización de toda disidencia, las versiones oficiales se convierten en instrumentos infinitamente más peligrosos que los bulos; pues, a la vez que se extienden, provocan el silencio de los corderos y ciegan la búsqueda de la verdad.​
 
Última edición:

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.276
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia



«Es evidente que las ‘banderillas’ no han dado el resultado esperado, por mucho que se intente maquillar»



«Es evidente que están ocurriendo cosas que en un principio, con un tono muy triunfalista se nos dijo lo contrario»

«Lo que más me preocupa es el clima que se está generando en España en donde en medios de comunicación sistémicos se está exhortando a la discriminación de las personas que no quieren vacunarse, donde se pregunta si la Seguridad Social se tiene que hacer cargo de los no banderilleados que enfermen... en un país donde nos hacemos cargo de todo quisqui, un país donde se financian todo tipo de operaciones de negación de nuestra propia naturaleza, etc.»

«Lo que me inquieta es la caza de brujas. Todos los manipuladores sociales, todos los tiranos, cuando saben que están fracasando, bien porque no logran imponer su doctrina, o bien porque pasan por situaciones de dificultad, siempre buscan un chivo expiatorio.
Siempre se menciona el caso de los judíos en la Alemania nancy, pero pensemos en la época macartista en EEUU, donde todo el mundo era sospechoso de ser rojo, pensemos en la Guerra española, donde toda persona que no comulgaba con la sacrosanta República eran quintacolumnistas a los que se paseaba...»

«Hablamos de los científicos como si fueran una casta sacerdotal investida de un poder divino y por lo tanto con una ciencia infusa»

«Los científicos son como los escritores o los fontaneros. Por cada científico genial hay mil científicos mediocres y mil zoquetes.»

«El científico genial no tiene por qué saber sobre estas cuestiones. Yo por ejemplo puedo saber mucho sobre literatura, pero si mañana me preguntan por la literatura paquistaní, pues es que no tengo ni idea»

«Los científicos fueron los que determinaron en su momento que no se hicieran autopsias a los cadáveres durante los primeros meses de la plaga, fueron los que recomendaron poner respiradores a personas que a lo mejor hubiesen solucionado sus problemas con anticoagulantes...»
 
Última edición:

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.276
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
Nueva sacada de berenjena de De Prada, nuestro GK Chesterton.

Espero que dentro de 100 años sus artículos se lean en la clase de Literatura, al nivel de los de Larra
Ya me gustaría que fuera así, pero me extraña.

Dentro de 100 años en clase de "expresión igualitaria plural y resilente" solo se citarán textos de los grandes próceres de la cultura: el discurso de ZP en la ONU, algún artículo de Newtral o los libros de Lucía Echevarría

Pero tranquilos porque no los leerá nadie porque no hará falta leer nada para pasar de curso, ni siquiera ir a clase, no sea que se ofendan los alumnos con diversidad de asistencia.
 

yonocompro

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
2.575
Reputación
9.815
Prada, majete, vas tarde y masajeando rueda de este insigne foro.
Terapia es para curar, no es terapia, es G E N O C I D I O,

ponlo ya oscuro sobre blanco en tu panfleto episcopal de ancianos inoculados.
 

Fabs

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
3.168
Reputación
8.395
Genial desde el primer párrafo. En todo estos discursos públicos y mediáticos acaba imperando la dialéctica erística de aquellos que se juegan el "status quo" sobre la genuina búsqueda de la verdad, lo llaman "información" y no es más que burda propaganda. Nada nuevo bajo el sol, es todo lo mismo desde Sócrates.