Borrado

QUÉ tontería.
Se debe lo que se genera en 1 año y medio.


Si España debe el 100% del PIB significa que se debe el 100% de la riqueza que se genera EN UN AÑO.


¿Y te parece poco?

Que a mi me metan una deuda de 30.000 euros sin apenas trabajo me joroba vivo, y como a mi a la mayoria de la población.

Dinos tú solución a esa deuda que no sea ajustarse el cinturón pero bien. Y como no vas a querer, ya vienen ellos a ajustárnoslo por nosotros. Te vas a reir.
 
Unas notas para los que ignoran lo que es la deuda en relación al PIB y calman sus miedos creyendo que debemos solo lo que producimos en un año y medio.

Simplificando, el PIB es = Consumo interno + Inversión + Gasto público + Balanza comercial ( exportaciones-importaciones)

El Consumo interno no produce riqueza. Si yo le corto el pelo y usted me da un masaje aumenta el Pib pero seguimos igual de pobres.
El Gasto público tampoco, y menos aún el español en que somos campeones en despilfarro. Así pagar una pensión o multiplicar el sueldo de un funcionario no nos hace más capaces de devolver la deuda, por mucho que infle el Pib.
La Inversión, incluso aunque fuese de capital nacional, tampoco permite devolver deuda hasta que no genere riqueza neta real. Así los aeropuertos inútiles que trufan España o la plataforma de Castor no han supuesto rentabilidad alguna sino pérdidas enormes.

Luego una Balanza comercial positiva es el único "beneficio" que permite devolver algo de deuda, si no se gasta en consumo interno o más "inversiones", que es lo que llevan haciendo ďécadas. Así España necesitaría 50 años seguidos de balanza comercial súper positiva para llegar al record de devolver un 3% anual además de los jntereses de lo que ya se debe.

Pero el gráfico muestra que la Balanza lleva siendo Déficit comercial más de 25 años seguidos (y eso que hemos vendido activos en masa). Ergo es imposible cancelar la deuda nacional, que si antes crecía ahora con las medidas atribuidas al el bichito se multiplica hasta por diez. Y de esa deuda se responde con activos nacionales según los valore el acreedor que te embargará antes o después. Ergo todo es suyo, por eso ya dicen que en 2030 usted no poseerá NADA.

E ignorar o creer en insensateces no cambia la realidad.


Exacto. La deuda es un gran método de esclavitud y robo. Primero te endeudo, luego te dejo sin trabajo: ¿cómo vas a pagarme lo que me debes? Me lo voy a tomar yo. Te voy a dejar en gayumbos. Al fin y al cabo valen mucho más los recursos que te presté por un tiempo que los papelitos verdes que te dí.


Yo al menos tengo bien claro por donde van. Vuelvo a recomendar a Rifkin y Becerra, y el artículo del Fondo Económico Mundial que me he puesto en la firma. Y es cierto que como todo, tiene alguna cosa buena. Desarmar a pilinguin no es algo malo de por sí. Pero si es a cambio de tirar las fronteras abajo, no hay que ser muy listo para entender que a los hombres blancos occidentales nos esperan tiempos muy dolidos.

Luego ya el tema de la Renta Básica y el control pues habrá maneras de sortearlo, siempre las hay. Pero sortear a la gente de jovenlandia no va a ser tan sencillo, ya veis como se las gastan en EEUU, UK o Francia.

Vuelvo a poner el consejo que algunos damos y es una media solución que muchos ya llevan en práctica: autocaravana con las ruedas en ella en suelo rústico con placas solares. Fuera absolutamente del radar, viviendo como un rey etniano.
 
Exacto. La deuda es un gran método de esclavitud y robo. Primero te endeudo, luego te dejo sin trabajo: ¿cómo vas a pagarme lo que me debes? Me lo voy a tomar yo. Te voy a dejar en gayumbos. Al fin y al cabo valen mucho más los recursos que te presté por un tiempo que los papelitos verdes que te dí.


Yo al menos tengo bien claro por donde van. Vuelvo a recomendar a Rifkin y Becerra, y el artículo del Fondo Económico Mundial que me he puesto en la firma. Y es cierto que como todo, tiene alguna cosa buena. Desarmar a pilinguin no es algo malo de por sí. Pero si es a cambio de tirar las fronteras abajo, no hay que ser muy listo para entender que a los hombres blancos occidentales nos esperan tiempos muy dolidos.

Luego ya el tema de la Renta Básica y el control pues habrá maneras de sortearlo, siempre las hay. Pero sortear a la gente de jovenlandia no va a ser tan sencillo, ya veis como se las gastan en EEUU, UK o Francia.

Vuelvo a poner el consejo que algunos damos y es una media solución que muchos ya llevan en práctica: autocaravana con las ruedas en ella en suelo rústico con placas solares. Fuera absolutamente del radar, viviendo como un rey etniano.
Tenía entendido que tampoco dejan aparcar una autocaravana en rústico, que no era tan fácil...
 
Tenía entendido que tampoco dejan aparcar una autocaravana en rústico, que no era tan fácil...


Debes dejar las ruedas puestas. Si te puedes permitir una motorhome mejor. Aqui en UK las mueven 15 metros dentro del terreno para que les dejen en paz. Es la única manera efectiva de no vivir de alquiler o hipotecado.

Los que penseís en compraros una casa derroida en el interior mesetario pensad también en eso, si podeis poner placas solares, y el IBI.
 
1. Hay un nivel de deuda pública y privada, y de derivados que necesitaría 40 planetas para respaldarla. Y se les "debe" a los orates de las impresoras.

Los sicópatas de las impresoras son los sicópatas de siempre, los políticos, que para diferir sus responsabilidades imprimen e imprimen para que el lodo nunca les alcance a ellos
 
Una cosa acerca de los recursos: Hay suficientes recursos en el planeta para permitir 10 generaciones más sin problemas, los combustibles fósiles además son reemplazables(aunque todavía no en su totalidad)

Para todo lo demás, es obvio de que hay una mano negra ahí, el sistema capitalista toca a su fin: hay además mucha corrupción y gente que desea el mal ajeno.

Sinceramente, esta gente (la elite) no merece desde ningún punto de vista la bondad: pudieron haber llevado todo de otra manera garantizando el bien colectivo.
 
Hola a todos; me limito a recordar hechos:

HECHO 1: Sobrepoblación.

¿Me puedes explicar exactamente qué realidad irrefutable podría explicar que ahora hay superpoblación?

poblacionmundial_izqq.jpg


En la Alta Edad Media había poco más de 500 millones de personas. Hacia 1.800, 1.000 millones. Hoy hay más de 7.000.

¿Por qué hay demasiados? ¿Quién lo decide y en base a qué?

'No hay recursos'. Claro, hay gente que se muere de hambre. En esa Alta Edad Media seguramente 499 de los 500 millones estaban en una situación parecida a lo que hoy sería pobreza extrema. Es más, hoy con 7.500 millones la pobreza extrema está en torno al 5%.

Es que hay veces que se asume que haya superpoblación. Y que hay que hacer un plan mundial por ello. Y no, la pobreza existe no porque haya mucha gente, sino porque hay países que están absolutamente descapitalizados y no pueden ni generar alimentos para sí mismos.

Resulta hasta de broma comentar esto cuando muchos de estos países son tropicales, con unos climas en los que la naturaleza provee de alimento en proporciones ridículas, mientras hay países ricos que tienen una capa de nieve de metros durante 9 meses al año.

HECHO 2: Catástofre medioambiental

Defíneme qué es una catátrofe medioambiental.

Cuando yo era crío para principios del año 2.000 preveían que la superficie forestal iba a ser 1/3 de lo que era entonces. Y que el mar habría subido tanto que la mayor parte de las zonas costeras habrían desaparecido, producto de los muchísimos grados que habría subido la temperatura.

Resulta que la masa forestal (bendito correo electrónico...) no solo no ha disminuido, sino que ha aumentado y bastante. Y el mar ha subido desde antes de la revolución industrial...como unos centímetros, pero no lo tienen seguro. Porque resulta que ahora dicen que de antes de la Revolución Industrial la temperatura ha subido 1ºC. Que digo yo las prediciones tan exhaustivas que había entonces para comparar.

Y eso no quita para que no haya que mejorar continuamente e intentar hacerle el mínimo daño posible al planeta. Pero permíteme decirte que el hombre, ni explotando todas las bombas nucleares, tiene mucho poder para destruir el planeta a lo bestia. Es más egocentrismo que otra cosa.

Tengamos en cuenta que hace 30.000 años el planeta estaba cubierto de hielo. Pero es que hace unos cuantos millones, no había nada de hielo en la supericie de la tierra, que tenía un clima tropical por completo.

Pensar que nos podemos siquiera acercar a las fuerzas que rompieron la Pangea en distintos continentes, a las fuerzas de un meteorito enorme impactando como pasó en la extinción de los dinosaurios, o acercarnos al hecho que extinguió el 95% de la vida de planeta hace unos 250 millones de años (se cree que fue un enorme volcán que estuvo activo durante 10.000 años seguidos cubriendo toda la tierra con sus cenizas con una capa tan gruesa que tapó el sol durante siglos), es casi algo tierno.

Lo cual no quiere decir que no haya que ir en la dirección adecuada y minimizar el impacto, por supuesto. Pero....anda que no hay demagogia.

HECHO 3: Menos de 400 personas controlan más de la mitad de los recursos del planeta

¿Qué es un recurso? Empecemos definiendo.

¿La alimentación no es un recurso? ¿El petróleo? ¿La madera de nogal?

La economía hace muchísimo tiempo que no se apoya en explotación de recursos naturales. De hecho se da la coincidencia de que muchos países pobres son muy ricos en recursos naturales, solo hace falta ver la lista de productores de petróleo para darse cuenta. Porque tener un recurso natural como el petróleo significa la codicia de sentarse sobre la mina de oro, riqueza sin mucho trabajo. Y eso produce inestabilidad, tiranía, guerra.

Los países más ricos no son en absoluto los que más recursos tienen, son los más productivos y los que más valor añadido producen. Es más, Si cogemos las 30 empresas más grandes del mundo, encontraremos una buenísima parte cuyo valor no tiene nada que ver con recursos. Microsoft, Google, Apple, por razones evidentes. Pero también compañías de seguros, financieras.

Antes de la revolución industrial los recursos eran casi exclusivamente alimentarios, metales y madera. Hoy en día no hay ninguna relación entre tener recursos y ser un país rico.

Dicho todo esto...¿de verdad que nos hacemos una idea del futuro de la humanidad basándonos en mantras que se están haciendo comunes, pero que no nos atrevemos ni a cuestionarlos?

Somos demasiados, estamos destrozando el planeta, la riqueza está en muy pocas manos. ¿Pensamos que la riqueza estaba mejor repartida en el siglo XIV? ¿Que hace 100 años la gente se preocupaba por el medio ambiente?
 
Ya respondo yo a algunos con dos ejemplos:


Yo pago más de 90 euros cada tres meses por agua semipotable. A unos km de Torrente, en Valencia. Unos 30 euros al mes por agua que apenas sirve más que para lavar.

Por tanto esto:

960 litros de agua para 100 gramos de jamón cocido


Me lo tomo en serio. Todos en Valencia nos tomamos en serio el tema del agua potable.

De hecho una de las razones por las cuales empecé a valorar la figura de Franco de forma menos agresiva fueron sus famosos pantanos. Sin ellos ahora media España estaría en la más absoluta cosa, pagando por una botella de agua lo que vale un botellín de cerveza como pasa en muchas zonas de jovenlandia.
 
hasta los chinos que se están haciendo con media Africa se dan cuenta del valor estratégico de España.Podrían usar España como puente de su comercio entre Africa y Europa.Los americanos; establecer control entre el norte de Africa ;Europa y America.En definiva,las grandes potencias pueden usar España como base para el comercio y control de muchas maneras.Somos privilegiados los españoles y no los valoramos, la geografia de nuestro país es un auténtico regalo :confused
Hombre, eres privilegiado si eres un país soberano capaz de monetizar esa posición estrategia. España es igual de privilegiada que una república del sur muy sur rica en diamantes y oro. Es diana de intereses ajenos, y para eso mas nos valdría estar en el ojo ciego del mundo.
 
Y que casi todos los recursos naturales del planeta, estan siendo explotados para ser consumidos por el hombre. El 70% de la biomasa animal, son animales en granjas alimentados para ser comidos por la humanidad.

No me cuadra mucho, la verdad. Una cosas es que sean el 70% de los mamíferos terrestres (me podría encajar más...) y otra muy muy distinta es que sean el 70% de la zoomasa del planeta.

Más que nada porque solo en insectos hay como 10.000 trillones....sí, pesan muy poco. Pero la proporción es acojonante.

O simplemente, leí la zoomasa en su momento que tenía el krill (de lo que se alimentan las ballenas). Y era acojonante, pero no recuerdo la proporción. ¿Imaginas la zoomasa que supone la vida marina, kilómetros de agua en 4/5 de la superficie de la tierra? ¿Sabes que hay bancos de peces que tienen miles de millones de individuos?

Que no dudo que el conjunto de vacas, cerdos, pollos sea enorme. Pero uf, comparado con la zoomasa no puede ser tanto porcentaje. ¿Tienes algún enlace por ahí?
 
Hombre, eres privilegiado si eres un país soberano capaz de monetizar esa posición estrategia. España es igual de privilegiada que una república del sur muy sur rica en diamantes y oro. Es diana de intereses ajenos, y para eso mas nos valdría estar en el ojo ciego del mundo.
¿por qué no somos soberanos? los propios españoles no cuidan lo suyo
 
Volver