BOOOOOOOOOOOOOOOOM SE VIENEN TIPOS AL 6% MÍNIMO

Predicciones tipos de interés

  • 3,5% finales 2024

  • 4,5% finales 2024

  • 5,5% finales 2024


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
En poco tiempo llega -sobre todo en Europa - una importante recesión, que enfriará muchísimo la economía y hará bajar la inflación. En ese momento, el BCE hará lo único que sabe hacer: bajar tipos e inflar el mercado con billetes -comprando deuda de los gobiernos manirrotos y bonos de empresas zombies. Yo también apuesto por un 2% a finales de 2024.
Ya la tenemos aquí aunque mucha gente aún no se ha dado cuenta... Creo que en enero seremos todos conscientes de las dificultades económicas en Europa. Sobre EEUU tengo más dudas porque llegan mejores noticias económicas que en Europa, pero por otro lado con gente de allí que he hablado me dice que los precios de todo les ha subido una bestialidad (España les parece muy barata). Así que no me extrañaría que allí también tuvieran una crisis.

No obstante que nadie se crea que esta crisis va a ser la de 2008, la situación es muy distinta.
 
Ya la tenemos aquí aunque mucha gente aún no se ha dado cuenta... Creo que en enero seremos todos conscientes de las dificultades económicas en Europa. Sobre EEUU tengo más dudas porque llegan mejores noticias económicas que en Europa, pero por otro lado con gente de allí que he hablado me dice que los precios de todo les ha subido una bestialidad (España les parece muy barata). Así que no me extrañaría que allí también tuvieran una crisis.

No obstante que nadie se crea que esta crisis va a ser la de 2008, la situación es muy distinta.


En EEUU ya la están pasando pilinguis todos los sectores de clases bajas. Han agotado sus ahorros el bichito, han mantenido el consumo tirando de tarjeta, pero ahora se les viene todo encima, la deuda acumulada más los intereses del 22%.
Sin embargo, hay una gran cantidad de población con capitales y ahorros que se ven enriquecidos con los tipos altos. Un señor que tiene 1.000.000 en el banco -lo que no es nada infrecuente entre la clase media profesional-, recibe sólo en intereses un 5%, o sea, 50.000 dólares que le caen del cielo y que dedica a gastar, por lo que la demanda elástica se sigue manteniendo, y la crisis no se hace del todo evidente. Luego, está el desquiciado gasto público que está haciendo Biden y que sólo va a aumentar de cara a las elecciones. Así que de un modo premeditado, la recesión americana se va a retrasar o disimular hasta después de los comicios.

Europa, evidentemente, es otro cantar. Y no digamos España. Aquí son conscientes de que solucionar la inflación con subidas de tipos es arriesgado debido al endeudamiento monstruoso de los países, por lo que la mejor solución -para los Estados- es que la recesión ayude a enfriar la economía.
 
Decían los sabios de Europa que con la subida de tipos bajaría la inflación ¿esto está siendo así o era mentira cochina como suelen hacer?
 
Decían los sabios de Europa que con la subida de tipos bajaría la inflación ¿esto está siendo así o era mentira cochina como suelen hacer?
En principio iba a ser así, pero con la nueva guerra el precio del barril de brent se disparará y la inflación también, Hay que continuar machacando a la gente..eso sí, la culpa de putín, de israel o de su querida progenitora y antonio y la lagarta son muy buenos.
 
Realmente yo pagué un 10% de interés por mi piso en Madrid en los 90. Es lo lógico, y lo pagué en 6 años. Dentro de la m30.

A partir del 5% es el punto de derribo inmobiliario. Esto ya lo hemos vivido, la diferencia es que ahora no habrá rescates públicos, ni dinero impreso de la nada del bce porque lo anterior no se devolvió y estamos en el pico de deuda pública.
Y en la década de los 80 se llego al 16% yo sigo creyendo que van a subir más los tipos y euríbor y que los pisos bajarán de precio.
 
70% de los encuestados ven los tipos para 2024 igual o más altos
 
70% de los encuestados ven los tipos para 2024 igual o más altos

Las mayorías suelen estar siempre equivocadas.
Como decía un famoso filósofo: "Cuando opino lo mismo que la mayoría, siempre sé que estoy equivocado".
 
Volver