BOOOOOOOOOOOM EL ALQUILER SE DESPLOMA, A REEEMAR LANGOSTAS VIVIDORAS Y DEMÁS ESPECULADORES.

Pues es lo mismo que con el piso.

"No lo voy a regalar". Si ganas poco alquilando, no estás regalando nada: has hecho una mala inversión.

Si alquilando a precio de mercado no ganas nada, o ni siquiera cubres gastos, tampoco estás regalando nada: has hecho una inversión ruinosa.

Y dejar el piso cerrado porque el precio de mercado no te gusta es como si Renault asumiera los costes de una factoría parada porque los coches están baratos. Absurdo.

La mentalidad pequeñorentista no tiene nada que ver con la del empresario.

El piso es diferente.

Si lo dejas cerrado almenos no tienes inquilinos destrozandolo, un piso cerrado que este en buen sitio por 2 duros lo tienes como nuevo, te lo digo por que he tenido uno cerrado 10 años y pintandolo y con cuatro chapuzas el piso quedo nuevo.

Si lo dejas alquilado te lo revientan y no compensa si no es para ganar dinero.

Cuenta ademas que no entre un cara dura que tengas que pagar tu la luz el agua y su querida progenitora por que no quiera pagar nada y tengas que estar de denuncias para echarlo, si no vas a ganar nada mejor cerrado y te quitas de historias.

Luego si la cosa mejora pues ya se vendera o se alquilara, es una inversion que puedes tener parada y que no sabes como te saldra en 10 años, como el que compra una barra de oro y la mete debajo de un zulo para ver si en 10 años sube.
 
El piso es diferente.

Exacto: para ti es diferente.

Mira a ver si un fondo inmobiliario va a tener un piso parado diez años... Ni de coña.

Los pequeños rentistas no sois empresarios, y por eso el alquiler no funciona como un mercado.

Cuando se profesionalice y entren empresas, con otra mentalidad, lo será. Mientras tanto el alquiler es tóxico.
 
Puesto a exagerar di que nos lleva 50 años. Su renta por capita esta muy por debajo de la UE pero es solo para disimular.

Las fantasías de la planificación central son siempre las mismas. Da igual si pones a políticos que a corporaciones. Nadie sabe por donde va ir la innovación o el mercado. De hecho el mismo ejemplo que pones "imperante necesidad de fabricar coches eléctricos" ya es más que discutible. ¿Por qué tenemos esa imperante necesidad?

En Europa no fabricamos ordenadores y no veo a nadie muy preocupado por ello. Además si nos ponemos quisquillosos el automóvil no es precisamente una industria de alto valor añadido.

Pero más importante imaginemos ese gran grupo de ejpertos corporativos, decidiendo en el año 2000 que campos de innovación desarrollar. Nos habríamos dejado una pasta invirtiendo en la creación de portales de internet, estilo Terra y Lycos (por la que Terra pago 12.500 millones y cuatro, CUATRO, años después la vendió por 94) para que en menos de 5 años Google cambiase el paradigma sin que nadie lo viese venir.

Y ese es fundamentalmente el problema. No hay comité de expertos que pueda ver venir el futuro.

Si quieres innovar crea el hábitat (las condiciones) y deja que las empresas se desarrollen buscando maximizar su beneficio y crecimiento. Ellos ya se buscarán la vida.
Google también recibió algo de dinero de instancias gubernamentales, además del hábitat apoyo financiero tampoco está de más.
 
¿Entonces si tienes un piso como tú eres un tío normal pero si tienes un tío y lo pones caro es especulación?

Pues no, es un mercado. Y ahora bajará, y bajará también para los que no quieran alquilarlo más barato. Y estarán fuera de mercado, pero su piso habrá bajado aunque ellos pidan más. ES la maravilla del mercado.

Y el que haya gente así es consecuencia exclusiva de que haya un estado decidiendo cuanto se puede construir. Que siempre es poco.

En un mercado real cuando una empresa se sube a la parra se come los mocos. Pero es que si esa empresa se lo puede permitir porque es exitosa, rápidamente aparecen 8 para hacerle la competencia y se abarata.

Los rentistas fuera de mercado son una consecuencia de las restricciones políticas a la vivienda, no la causa de nada. Es como esos funcionarios que no pegan ni chapa porque el sistema se lo permite. No son la causa, son consecuencia. Existen porque el sistema está previamente.

Poner precios abusivos a un bien básico sí, es especular.
Es muy fácil, piso Paco de cosa en barrio de cosa lleno de ralea, 70-80m sin ascensor y sin nada, más de 500, incluso 450 si no tiene ascensor, es especular y aprovecharse. Y debería prohibirse. Sí, prohibirse.
Mercado...claro claro, yo tengo un bien de primera necesidad, tú necesitas ese bien o duermes en la calle, es como el mercado de trabajo, no hay igualdad de condiciones y lo sabes. En fin, pongo el precio que me sale de las pelotas y todos los palilleros como yo hacen lo mismo porque se creen que sus pisos están hechos de oro, no hay límite alguno ni regulación, se anuncian pisos que no tienen ni licencia de vivienda y deberían servir como mucho de trastero, encima muchos pisos que antes se alquilaban a largo plazo ahora están para guiris haciendo competencia desleal a hoteles, hostales y apartamentos turísticos, cuando eso NO debería estar permitido ( y hablas de restricciones sí). Fondos buitres comprando bloques muchos de ellos de VPO pagados con impuestos de todos, imponiendo clausulas abusivas y poniendo los precios que les sale de las narices. La SAREB poniendo pisos de cosa a precios de escándalo para sostener esta cosa y que los pisos no caigan lo que deben,,, y claro, es el mercado, sin más, y te parece bien.
¿políticas restrictivas de qué? el problema es que hay pocas restricciones.
Si mañana necesitas insulina y está a 200 euros , te jorobas, es el mercado, yo la produzco y la pongo al precio que me place. ¿Queréis libre mercado? Cuidado con lo que deseáis.
 
Mercado...claro claro, yo tengo un bien de primera necesidad, tú necesitas ese bien o duermes en la calle, es como el mercado de trabajo, no hay igualdad de condiciones y lo sabes.

¿Y por qué los pisos sí y la comida o la ropa no? ¿Te parecen menos importantes, menos básicos? ¿Por qué con la ropa o la comida (y con tantas cosas más...) funciona y los pisos son especiales?

Si mañana necesitas insulina y está a 200 euros , te jorobas, es el mercado, yo la produzco y la pongo al precio que me place. ¿Queréis libre mercado? Cuidado con lo que deseáis.

Fue precisamente gracias al mercado por lo que hoy la gente que necesita insulina la tiene...
 
¿Y por qué los pisos sí y la comida o la ropa no? ¿Te parecen menos importantes, menos básicos? ¿Por qué con la ropa o la comida (y con tantas cosas más...) funciona y los pisos son especiales?



Fue precisamente gracias al mercado por lo que hoy la gente que necesita insulina la tiene...

Desde el momento en el que a mí, sobrando terreno, no me dejan comprar una parcela y edificarla ya no hay condiciones de mercado. Y del apoyo del Sareb mejor ni hablar...
 
Desde el momento en el que a mí, sobrando terreno, no me dejan comprar una parcela y edificarla ya no hay condiciones de mercado. Y del apoyo del Sareb mejor ni hablar...

Es que ese es el problema, que no sea un mercado como cualquier otro. Y como no funciona, damos como solución...intervenirlo aún más. El gobierno decide dónde se puede edificar, cómo, cuanto suelo hay en el mercado, ahora va a decidir los precios de los alquileres, subvenciona a unos y perjudica a otros.

Y conforme se vuelve un no-mercado y produce distopías, más legislación, más intervención, más restricción. Y por supuesto, aun habiendo bajado los precios de la anterior burbuja (por supuesto, provocada por la políca) sigue siendo una distopía para que por ejemplo un joven medio pueda aspirar a independizarse a una edad razonable.
 
Irracional es el que piensa que hay gente que va a comprar para no sacar nada y regalarlo.

Si compras es para no pagar alquiler y ahorrar pasta.

Si compras es por que piensas sacarle rentabilidad de alguna manera, una de ellas es alquilar.

Si no necesitas vivienda para vivir en ella y no vas a sacar rentabilidad puedes dejarla vacia esperando mejores momentos si no te hace falta el dinero o vendes, pero regalar ???? no creo que los caseros sean antiguos cristianos ni hermanitas de la caridad, por cierto creo que hay ordenes religiosas que tienen pisos y los alquilan, tampoco los regalan.
No, si compras es para vivir, lo demás es ser un sucio parasito que debería ser tironucado públicamente. Ya sabemos que por las buenas no, pues tendrá que ser por las malas señores, que está bien de vivir a costa de los demás.
 
No, si compras es para vivir, lo demás es ser un sucio parasito que debería ser tironucado públicamente. Ya sabemos que por las buenas no, pues tendrá que ser por las malas señores, que está bien de vivir a costa de los demás.

Pero que venga a decir esto un tio que seguramente no tiene un dia cotizado, de quien vives tu ? quien te paga para venir a soltar aqui esas cosas.

Venga si no vives de la pension de la abuela que es lo que tienes pinta di de que trabajas es para mas o menos ver de que vives tu.

Por cierto sin trabajar y con la abuela vas a poder seguir sin comprar nada, como no esperes a heredar........ nadie te va a regalar nada a mamarla.
 
La mayoria de los que quieren que los pisos bajen y bajen cuando de verdad lleguen esas bajadas tampoco tendran dinero para comprar.

La ruina va a ser mas dura posiblemente para esta gente que para otra.

Asi que en tiempos de bonanza no podeis comprar por que todo es muy caro aunque tengais trabajo y en epoca de ruina tampoco podeis comprar por que ni trabajo teneis.


Otra cosa que siempre veo, todo el mundo quejandose de no poder comprar en zona centro de calidad, jorobar pues compra en zona mas antiestética y cuando vayas teniendo dinero vas cambiando a zona mejor, pero es mejor quejarse y quejarse.

Mis abuelos empezaron por un piso que le deciamos el gallinero, no se como narices hicieron aquello ni cuantas escaleras habia que subir pero llegabas fundido arriba, algunas veces iba con mi abuela que se acercaba a saludar a sus amigas antiguas vecinas y a presentarme a sus nietecillas, ellas decian que de esos encuentros acababan saliendo las parejas, cosas de viejunos imagino.

Luego fueron prosperando y fueron cambiando de pisos.
 
Yo no sé a qué viene tanta queja con los "fondos buitre". Si lo que necesitamos precisamente son más fondos, y menos palilleros creyéndose Donald Trump por alquilar el piso del yugo y las flechas heredado de los abuelos.
 
Tengo 120k ahorrados y nómina de funcionario A2 y la perspectiva de comprar barato a algún pobre diablo que venda desesperado con pérdidas del 30 o 40% me nutre increíblemente, no hay piedad.
 
Leyendo periodicos asi les va a los comunistas serviles de la elite jajajjaa como puyos esclavos siguiendo ordenes de los judy xd
 
Volver