BOOOOOM!!! el español medio paga la luz un 30% más cara que el alemán medio pese a tener la mitad del dinero

Te pongo el mapa que se ve en la página que adjuntas:

Ver archivo adjunto 754586

Esos son los precios medios de la luz, a día de 26 de Agosto de 2021, acorde al mapa linkado.

(122.76 * 100) / 92.62 = 132.54

122.76 PRECIO ESPAÑA
92.62 PRECIO ALEMANIA

Lo que implica que 122.76 es el 132.54% de 92.62.

Lo que implica que si, parece que el aumento de precio es de un 32.54% respecto a lo que pagan los alemanes.

A ver si el que se está mirando las cosas sin leerlas vas a ser tu, @Breakeven.


El precio FINAL en Alemania esta (segun proveedor) entre los 30ct/kWh y los 34ct/kWh. SIN DEPENDER DE TRAMOS HORARIOS NI HISTORIAS. Se paga en cualquier momento del dia.

Estan haciendo exactamente lo que han hecho siempre cuando comparan costes internacionalmente: dejarse determinados "impuestos" y tasas que el consumidor final tiene que pagar.

Lo mismo cuando se dice que en Espanha el IRPFF es de los mas altos de Europa, y omiten el hecho de que la sanidad alemana esta separada del IRPFF, si la cuentas, veras que la diferencia entre Bruto/neto en tu salario es de 45%

Vive mucho mejor un trabajador de Telefonica en Ejpanha que uno de Deutsche-Telekom en Alemania, o uno del Santander que uno del Deutsche Bank, de eso estoy seguro. Otra cosa es que en Alemania haya muchas empresas grandes que puedan ofrecer "buenos" puestos de trabajo y en Espanha solo hay un par de ellas. O logras entrar, o te jorobas
 
El precio real de los alquileres (como de cualquier otra cosa) es el que se acuerda entre compradores y vendedores.
No es una cifra random que a ti te parece correcta desde la barra del bar.

Comparemos con Tokio, la capital de Japón, así en modo Paco.

 
El precio FINAL en Alemania esta (segun proveedor) entre los 30ct/kWh y los 34ct/kWh. SIN DEPENDER DE TRAMOS HORARIOS NI HISTORIAS. Se paga en cualquier momento del dia.

Estan haciendo exactamente lo que han hecho siempre cuando comparan costes internacionalmente: dejarse de determinados "impuestos" y tasas que el consumidor final tiene que pagar.

Lo mismo cuando se dice que en Espanha el IRPFF es de los mas altos de Europa, y omiten el hecho de que la sanidad alemana esta separada del IRPFF, si la cuentas, veras que la diferencia entre Bruto/neto en tu salario es de 45%

Yo le hacía hincapié a @Breakeven que los datos que ha puesto afirman que, a día de hoy, con ESOS DATOS, es un 32.54% más cara.

Que luego metan mano hasta su querida progenitora para absorber de la enorme berza, no lo pongo en duda, pero lo que está claro es que acorde a esto:


Los precios de hoy son bastante más caros en España.

Vive mucho mejor un trabajador de Telefonica en Ejpanha que uno de Deutsche-Telekom en Alemania, o uno del Santander que uno del Deutsche Bank, de eso estoy seguro. Otra cosa es que en Alemania haya muchas empresas grandes que se puedan ofrecer "buenos" puestos de trabajo y en Espanha solo hay un par de ellas. O logras entrar, o te jorobas

Desde los tiempos de Lázaro de Tormes, y antes.

"Un oficio real" (uséase FUNCI / SemiFUNCI), es la máxima de las dichas.
 
Yo le hacía hincapié a @Breakeven que los datos que ha puesto afirman que, a día de hoy, con ESOS DATOS, es un 32.54% más cara.

Que luego metan mano hasta su querida progenitora para absorber de la enorme berza, no lo pongo en duda, pero lo que está claro es que acorde a esto:


Los precios de hoy son bastante más caros en España.



Desde los tiempos de Lázaro de Tormes, y antes.

"Un oficio real" (uséase FUNCI / SemiFUNCI), es la máxima de las dichas.
no me consta que los precios finales (los que paga el usuario) sean mas caros. De hecho, creo que incluso en las horas punta espanholas son ligeramente mas bajos que en Alemania.
La diferencia es que Alemania es mas espabilada en camuflar regalos a las electricas: tras esos costes que indicas, si no me equivoco vienen las tasas e impuestos que introdujo el Estado Aleman mas o menos cuando lo de Fukushima , y con las que ingresa dinero que despues reparte a modo de subvenciones en renovables a las electricas.

Pero repito, aun no he visto ni un coste final por kWh hora que supere al del usuario aleman (y si, es cierto que los salarios medios alemanes son mas altos.
Otra cosa, no es cierto que los salarios alemanes netos (tras retenciones, impuestos, etc...) sean el doble. Estan entre un 20% y un 50% mas. Si ajustes coste de vida, etc..... en poco se queda. Si comparo mi nivel de vida con el de mis companheros de universidad en Espanha (mismos estudios, misma experiencia), los que han podido entrar en empresas solventes en Espanha viven igual de bien que yo aqui. Alguno incluso mejor (sector publico esjpanhol, algun funcionario).
 
Es robar pero de otros modos, a parte porque supuestamente no hay dinero.
 
El alemán medio paga el precio minorista, retail, por lo que el título del hilo es fake, y tú también ..

El precio minorista alemán es más alto que el español, porque introducen más cargos y peajes.

La información del link dice que el mercado mayorista, justo hoy, es mucho más caro que el alemán.. pero incluso hoy, el mercado minorista, lo que paga el alemán medio, es más caro que lo que paga el español medio ..

jodios hilos fake de hominidos de feria …

aún no está publicada la gráfica de 1S 2021, pero la comparación vale con las de 2020
Que me entere.
El precio real de la producción de electricidad en Hezpanha es más caro que Alemania.
Por tanto, si aquí costase lo mismo que en Alemania, con la carga impositiva actual, el precio minorista se reduciría. Es así?
Por tanto, son las productoras las que se lo están llevando crudo. Es así?
En Alemania tienen mayor renta pero capita. Es así?
Si algunas o todas las respuestas son SI...
Entonces deje de confundir mezclando peras con manzanas.
 
Por supuesto, el mercado mayorista alemán, en lo que llevamos de año, es un 10% más barato que el español.

Pero en su mercado minorista hay más cargos que en el español. Muchos más. Por ello el precio pagado por los consumidores es mayor.


No es la nasa, macho..
No te vengas tan arriba ecoÑomista, que de ser como tu dices, aunque en términos absolutos el alemán pague más, el margen de impuestos recaudas es más alto en Alemania (más dinero en la hucha común) y además proporcionalmente un alemán cobra el triple que un español …
 
Las descalificaciones están de más.
fulastre lo será el malparido que te engendró a ti.

El link que has puesto dice los precios A DÍA DE HOY.
La leyenda del mapa dice "Day-ahead average prices for 2021-08-26"

Eso significa: "Precios medios diarios para 2021-08-26"

Hoy es 26 de Agosto (08) de 2021.



A ver si las cornadas te van a llegar a ti cuando te des cuenta de lo que te estoy diciendo, que la información que pones en ese link, contradice tu versión y soporta la de la noticia que abre el hilo.
No pierdas el tiempo con el hijo de la gran fruta este, yo lo pongo en el ignore ipso facto, la última vez que leo al pedante faltón cacho de cosa, que insultar sabemos todos y algunos dar de ostras también.
 
no me consta que los precios finales (los que paga el usuario) sean mas caros. De hecho, creo que incluso en las horas punta espanholas son ligeramente mas bajos que en Alemania.
La diferencia es que Alemania es mas espabilada en camuflar regalos a las electricas: tras esos costes que indicas, si no me equivoco vienen las tasas e impuestos que introdujo el Estado Aleman mas o menos cuando lo de Fukushima , y con las que ingresa dinero que despues reparte a modo de subvenciones en renovables a las electricas.

Pero repito, aun no he visto ni un coste final por kWh hora que supere al del usuario aleman (y si, es cierto que los salarios medios alemanes son mas altos.
Otra cosa, no es cierto que los salarios alemanes netos (tras retenciones, impuestos, etc...) sean el doble. Estan entre un 20% y un 50% mas. Si ajustes coste de vida, etc..... en poco se queda. Si comparo mi nivel de vida con el de mis companheros de universidad en Espanha (mismos estudios, misma experiencia), los que han podido entrar en empresas solventes en Espanha viven igual de bien que yo aqui. Alguno incluso mejor (sector publico esjpanhol, algun funcionario).

Claro, y Florentino y el preparao también viven mejor que tú y que yo. Pero entre un remero random en ES y en D, años luz.
 
Volver