BOOOOOM!!! el español medio paga la luz un 30% más cara que el alemán medio pese a tener la mitad del dinero

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
14.691
Reputación
18.116
Lugar
Hispanistán
El tarifazo sigue batiendo récords mes tras mes.

Todavía me acuerdo a principios de año cuando Mariasú "la shiki" Montero defendía el saqueo del gobierno argumentando que España tenía una presión fiscal más baja que la media de la UE.

Ignorando completamente que el esfuerzo fiscal era de los más altos de la OCDE (OCB pa los amigos) y que los "hezpertos de hacendao" economistas de Gürguja le advertiamos que tener los gastos de un rico no te hace rico. Eso es tener los ingresos de un rico lo que te hace rico.

El tiempo nos ha dado la razón mientras el gobierno Sociata-podemita le echa la culpa a las eléctricas y fruteros.

gente de izquierdas rojeando

 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.214
También se está pagando más por un alquiler en Barcelona o Madrid que lo que se paga en Berlín o Munich, y siendo mucho más pobres aquí y con los salarios que son la mitad, y nadie parece escandalizarse por esto...


¿La culpa de que los alquileres estén un 200% más caros de su precio real en España, también es de los "gente de izquierdas"?
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.448
Lugar
Ardiendo
No, no lo tengo, pero como los precios de la luz están recientemente disparados, me preguntaba si quizás ese gráfico ya no se corresponde con la realidad, y hemos adelantado, POR FIN, a Alemania en algo.
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.448
Lugar
Ardiendo
Pero, ¿puedes afirmar con datos que lo que dice la noticia que abre el hilo es falso?

En el gráfico que has puesto, se reflejan los precios del año pasado, y acorde a ese gráfico, no estaban, en ese momento, tan caros.

Pero, ¿ahora? ¿tienes esos datos?
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.448
Lugar
Ardiendo
Te pongo el mapa que se ve en la página que adjuntas:

PreciosLuzAgosto2021.jpg

Esos son los precios medios de la luz, a día de 26 de Agosto de 2021, acorde al mapa linkado.

(122.76 * 100) / 92.62 = 132.54

122.76 PRECIO ESPAÑA
92.62 PRECIO ALEMANIA

Lo que implica que 122.76 es el 132.54% de 92.62.

Lo que implica que si, parece que el aumento de precio es de un 32.54% respecto a lo que pagan los alemanes.

A ver si el que se está mirando las cosas sin leerlas vas a ser tu, @Breakeven.
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.448
Lugar
Ardiendo
Las descalificaciones están de más.
fulastre lo será el malparido que te engendró a ti.

El link que has puesto dice los precios A DÍA DE HOY.
La leyenda del mapa dice "Day-ahead average prices for 2021-08-26"

Eso significa: "Precios medios diarios para 2021-08-26"

Hoy es 26 de Agosto (08) de 2021.

Manolete, si no sabes torear, pa qué te mete?
A ver si las cornadas te van a llegar a ti cuando te des cuenta de lo que te estoy diciendo, que la información que pones en ese link, contradice tu versión y soporta la de la noticia que abre el hilo.