BOOOM! #ÚLTIMAHORA | La compra de viviendas se hunde un 20,7 % en abril y las hipotecas se desploman casi el 32 % .

Me imagino que las ventas también.


Vaya forma de manipular con el lenguaje.
 
¡No se podía de saber!

Mi hipoteca ha subido del 0,2% al 4%. Me la rezuma, me quedan 32 meses.

No me quiero imaginar el que aún tenga un saldo vivo cerca o de más de 100.000 euros.

Para eso se suben los intereses, para enfriar la economía.
 
A ver si pillan el mensaje y empiezan a bajar los precios
Donde yo vivo se que me vais a crucificar , se alquilan pisos por 900 euros desde hace dos meses y ahí están, antes volaban, pero esto va a caer como si no hubiera mañana
 
A ver si pillan el mensaje y empiezan a bajar los precios
Donde yo vivo se que me vais a crucificar , se alquilan pisos por 900 euros desde hace dos meses y ahí están, antes volaban, pero esto va a caer como si no hubiera mañana


Estoy viendo la misma tendencia, por alguna razon se ha parado el alquiler.

Tengo un distrito entero bajo vigilancia y antes los pisos en alquiler duraban horas o como mucho dias. Ahora se pueden tirar meses, ora subo ora bajo el precio. Sera por algo relacionado con el posicionamiento en los portales de anuncios, no se.

Me da la sensacion de que de alguna manera la ley de vivienda ha afectado al alquiler, los precios han subido de media 100€, entiendo que para colar la comision de la inmobiliaria por otro lado.

Pero aqui estabamos hablando del mercado de compraventa: Ese esta parado, lo poco que va entrando demasiado caro y no se vende un colin, desde principios de año el stock a la venta ha subido mas de un 30%.

Timidas bajadas de 6.000 en 6.000€, los palilleros siguen pensando en pesetas.
 
Gracias a falso mensaje de que la vivienda no baja, cuando en el año 2023 tienen un precio de un 20% más bajo que el 2008. Miles de pisos no bajarán hasta que bajen muchísimo más de lo que hieran sido vendidos .

Los listos que han vendido son los que los han bajado.
 
por conocidos... no se compra pero porque está todo por las nubes.
Incluso los fondos buitres/himbersores apenas compran porque no les salen las cuentas a nivel de ganancia-inversión con los precios de ahora.
 
Estoy viendo la misma tendencia, por alguna razon se ha parado el alquiler.

Tengo un distrito entero bajo vigilancia y antes los pisos en alquiler duraban horas o como mucho dias. Ahora se pueden tirar meses, ora subo ora bajo el precio. Sera por algo relacionado con el posicionamiento en los portales de anuncios, no se.

Me da la sensacion de que de alguna manera la ley de vivienda ha afectado al alquiler, los precios han subido de media 100€, entiendo que para colar la comision de la inmobiliaria por otro lado.

Pero aqui estabamos hablando del mercado de compraventa: Ese esta parado, lo poco que va entrando demasiado caro y no se vende un colin, desde principios de año el stock a la venta ha subido mas de un 30%.

Timidas bajadas de 6.000 en 6.000€, los palilleros siguen pensando en pesetas.

Yo también tengo un par de distritos en vigilancia. El alquiler por las nubes y los pisos no se alquilan. Y la venta, cada día una par o 3 inmuebles nuevos a la venta.
 
El problema es que el precio de la vivienda en España está tan superdimensionado para el poder adquisitivo de los españoles, que esto tiene que llegar en algún momento a no muy tardar.

Tener un trabajo medio-normal en España es sci-fi (no considero ser funcionario clase A un trabajo medio normal, porque esos son los que son, y la generalización del trabajador se puede/debe hacer casi exclusivamente de aquellos que, con su trabajo, dan un valor a la economía en la que lo realizan, no de aquellos que reciben su nómina del BOE vía el BCE), y el Euribor está empezando a hacer daño, y metiendo mucho miedo a aquellos que antes se lanzaban a comprar pisito de 300k merkeles como quien se compra un pack de 4 yogures.

Cuando el daño y la miseria empiece a llegar a los propietarios, el ladrillo va a tomar el valor que siempre debió tener, el de barro cocido.
 
Estoy viendo la misma tendencia, por alguna razon se ha parado el alquiler.

Tengo un distrito entero bajo vigilancia y antes los pisos en alquiler duraban horas o como mucho dias. Ahora se pueden tirar meses, ora subo ora bajo el precio. Sera por algo relacionado con el posicionamiento en los portales de anuncios, no se.

Me da la sensacion de que de alguna manera la ley de vivienda ha afectado al alquiler, los precios han subido de media 100€, entiendo que para colar la comision de la inmobiliaria por otro lado.

Pero aqui estabamos hablando del mercado de compraventa: Ese esta parado, lo poco que va entrando demasiado caro y no se vende un colin, desde principios de año el stock a la venta ha subido mas de un 30%.

Timidas bajadas de 6.000 en 6.000€, los palilleros siguen pensando en pesetas.

El alquiler se ha parado aún más porque la Ley de vivienda aún da menos seguridad jurídica al arrendador.

Ello ha causado que son cada vez más los arrendadores que están contratando seguros de impago, que hacen una selección de inquilinos por su solvencia. La mayoría de la gente no es solvente de cara al seguro, por lo que está resultando más complicado firmar contratos de alquiler, justo lo contrario a lo que la nueva ley pretendía.

Y no entro en subidas de precios de alquileres (que las está habiendo antes de que se establezcan las zonas tensionadas). Me estoy centrando puramente en temas de solvencia de los candidatos a alquilar un piso...

La solución (ya comentada aquí hasta la saciedad): Seguridad jurídica para los arrendadores. Si un inquilino no paga, en 48 h a la p**a calle. Veréis como salen pisos en alquiler como setas y el precio se regula por la competencia.
 
Volver