Booom: Cierre de inmobiliarias por falta de stock

kverko

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
389
Reputación
536
ANTECEDENTES

Estudio el mercado inmobiliario desde junio de 2021 con intención de comprar. Soy ingeniero y profesor de matemáticas. Uso métodos de estudio científicos. Recojo datos, hago análisis algorítmicos y otros estudios serios.

Lo que voy a aportar es solo una experiencia no cuantificable. He hablado con dos constructores y muchas inmobiliarias. Plasmo aquí las ideas más importantes para que cada uno de vosotros saque sus propias conclusiones.


CONSTRUCTOR hablando de vivienda nueva

- Los materiales se están poniendo carísimos.
- Es necesario repercutir el incremento de costes.
- ¿Sabes cuanto vale ahora un camión lleno de ladrillos? Es una locura
- La vivienda se va a poner por las nubes

MI CONCLUSIÓN La vivienda nueva aparentemente alejará la oferta de la demanda convirtiendo el mercado de vivienda nueva en un no-mercado.




INMOBILIARIA hablando de la presión a la que se someten

- Sentimos mucha presión.
- Han cerrado dos inmobiliarias en el barrio en los últimos meses.
- Una de ellas llevaba varios años abierta.
- Apenas tenemos stock así que hay pocas ventas.
- Presiono a mis clientes (propietarios) para que bajen precios porque el mercado apenas mueve nada.
- Prefiero ganar menos dinero pero ingresar algo para no hacer mes en blanco.

MI CONCLUSIÓN Los primeros interesados en que haya mercado son las agencias inmobiliarias. Si los propietarios se estancan en precios muy altos y sucede que oferta y demanda no alcanzan acuerdo, las inmobiliarias se quedan sin negocio.




CONCLUSIÓN FINAL

El mercado se está deteniendo. Muchas agencias inmobiliarias se verán abocadas al cierre cuando no les salgan las cuentas debido a que tienen poco stock y venden poco.