Boomer promedio: "Halloween es una fiesta importada de los EEUU que hasta hace unos años no se celebraba en España".

En otros sitios se toman gachas. Y a esta festividad se le llama los santos gacheros.
 
Como se puede ser tan puñetero aborto y demorado como para afirmar que el Halloween de cosa ya se celebraba en España.
En este pais se ha celebrado siempre el dia de Todos los Santos.

Es lo mismo. Hasta en el nombre.
Unos se disfrazan de fantasma, y otros van al cementerio.

Y yo le hago agujeros a una calabaza y me la amo recitando el Tenorio.
 
que no, que no... que ya es una noche de botellones, juerga y desfases instaurada

lo de los críos disfrazados superfelices y demás es solo una fase previa de imbricación social

lo que se ha logrado es algo que antes no existía, que al día siguiente en el apartado de sucesos aparezcan cada vez más salvajadas y sucesos confictivos, podéis hacer la prueba en prensa, cada anno va a más

Deje de decir insensateces, como otros tantos.

Los niños, principalmente, estos dias se disfrazan como en carnaval y mañana sobre todo en zonas de pueblos, iran por las casas de caramelos pasandolo bien.

Eso no quita que mañana vayamos al cementerio

se AÑADE una fiesta, ni mejor ni peor, se AÑADE y se sigue haciendo lo mismo en los cementerios.

El problema lo teneis, los que os joroba que la gente importe fiestas de otros lados (sin dejar, ademas, sus costumbres)

Es como dedir que no bebamos cocacola o comamos patatas por que vienen de fuera. insensateces. Claro, no comamos queso de otros paises, ni jamon de york claro, ni usemos la polvora china ni nada de todo eso.....

ridiculos sois.

Se ha importado una fiesta, simplemente por que es DIVERTIDA. Nada mas
 
Deje de decir insensateces, como otros tantos.

Los niños, principalmente, estos dias se disfrazan como en carnaval y mañana sobre todo en zonas de pueblos, iran por las casas de caramelos pasandolo bien.

Eso no quita que mañana vayamos al cementerio

se AÑADE una fiesta, ni mejor ni peor, se AÑADE y se sigue haciendo lo mismo en los cementerios.

El problema lo teneis, los que os joroba que la gente importe fiestas de otros lados (sin dejar, ademas, sus costumbres)

Es como dedir que no bebamos cocacola o comamos patatas por que vienen de fuera. insensateces. Claro, no comamos queso de otros paises, ni jamon de york claro, ni usemos la polvora china ni nada de todo eso.....

ridiculos sois.

Se ha importado una fiesta, simplemente por que es DIVERTIDA. Nada mas
Si vivieras en el mundo real y no en tu fantasía made in USA, sabrías que los colegios públicos obligan a los críos a festejar Halloween, sin embargo eso no lo hacen con Navidad, Todos los Santos o Semana Santa.

Sustitución cultural, además de la poblacional.

Pero relájate, tú sigue llamando muffins a las madalenas y crackers a las galletas, que a lo mejor así algún día te dan el pasaporte de EEUU (pero lo dudo).
 
Soy de la generación X y nunca en los 80 ni 90 se celebró el halloween en España. El samain era celta y se celebraba con el fin de la cosecha y la entrada de un año nuevo. El magosto no tiene nada de pagano y sí mucho de degustar unas castañas en su temporada. Halloween, black friday, etc => todo importado por el globalismo con un fin meramente mercantilista. No valoramos nuestra cultura, mucho más rica y antigua que la yankee.
 
Hay muchísimas palabras en el inglés de calle que vienen del latín, como las terminadas en tion (action, addition, celebration, civilization y unas tres mil y pico más), y de todo tipo (office, idea, language, school, village, finish, etc.), prefijos y sufijos, locuciones latinas, etc. Así hasta el 35% de las palabras de calle.

Suenan a pijada, como en todas las lenguas, las palabras que no se suelen usar en el lenguaje coloquial, sobre todo si se desconocen (además, lo que es coloquial para uno, puede no serlo para otro).
 
Los del Halloween son los típicos acomplejados que se piensan que cualquier cosa extranjera es mejor que lo local. Son los que se vuelven locos con el marrón glace, que es una simple castaña con caramelo, mientras dicen que el turrón es un comistrajo de posguerra.


Lo mismo en unos años redescubrimos el ponche de huevo cuando lo llamen eggnog (lo que toman los usanos por Navidad).
 
Pues me parece que tendrán que tragarse sus palabras porque la realidad es que Halloween llegó a nuestras tierras hace muchos años y ya forma parte de nuestra "cultura".

Ya hace 30 años atrás era costumbre en algunos pueblos españoles ir petando a las puertas a pedir dulces en estas fechas. Y en los 90 todas las discotecas celebraban la noche de Halloween.

Y en Galicia antiguamente los celtas celebraban el "Samaín".

Claro que es una festividad en parte influenciada por Hollywood pero dejad ya de soltar la parida de que antes no se hacía porque no es cierto.

Y, por cierto, es una fiesta que mola bastante, más espíritu de Halloween y navideño nos haría buena falta en este país.

En USA ves una decoración en las casas que flipas para ambos eventos.

haunted-house-toronto.jpg

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en seres queridos y en tu querida progenitora
 
.
Soy de la generación X y nunca en los 80 ni 90 se celebró el halloween en España. El samain era celta y se celebraba con el fin de la cosecha y la entrada de un año nuevo. El magosto no tiene nada de pagano y sí mucho de degustar unas castañas en su temporada. Halloween, black friday, etc => todo importado por el globalismo con un fin meramente mercantilista. No valoramos nuestra cultura, mucho más rica y antigua que la yankee.
Es que Halloween era eso, una festividad que marcaba el fin (fin) de las cosechas (de ahí la calabaza) y la entrada a un ciclo de oscuridad y desabastecimiento. De ahí que se relacione también con la fin humana y los espíritus de los fallecidos.
 
Pues me parece que tendrán que tragarse sus palabras porque la realidad es que Halloween llegó a nuestras tierras hace muchos años y ya forma parte de nuestra "cultura".

Ya hace 30 años atrás era costumbre en algunos pueblos españoles ir petando a las puertas a pedir dulces en estas fechas. Y en los 90 todas las discotecas celebraban la noche de Halloween.

Y en Galicia antiguamente los celtas celebraban el "Samaín".

Claro que es una festividad en parte influenciada por Hollywood pero dejad ya de soltar la parida de que antes no se hacía porque no es cierto.

Y, por cierto, es una fiesta que mola bastante, más espíritu de Halloween y navideño nos haría buena falta en este país.

En USA ves una decoración en las casas que flipas para ambos eventos.

haunted-house-toronto.jpg
El guanowin ese y vestir de piratas a los niños es algo que me produce una profunda vomitera, y todo importado de los anglosajones.
Nunca he visto anteriormente celebrar esa cosa de cosa en España.
Son unas fechas de recuerdo, respeto y oración para con los ausentes, los que ya no nos acompañan, son nuestros muertos que ya nos dejaron.
El vestirse de augusto, incluso a sus hijos que no entienden nada y tirarse colorante rojo por encima aspirando a sangre es una auténtica estupidez que raya en la locura, pero cuando se hacen una heridita real se cagan encima y corren a por su fruta tirita.
Est@s mismos que enaltecen y confraternizan insultando a nuestros muertos, padres, abuelos e hijos que ya no están con nosotros son para mi una fruta guano.
 
halloween como tal JAMAS se ha celebrado en España. Hablais de magosto y otras festividades, pero eso NO es halloween. Esa fiesta es puramente importada de los USA.
 
En los años 80 siendo yo un acondroplásico, vaciábamos calabazas en un pueblo remoto del norte de España donde vivía mi abuela. Le hacíamos los ojos la boca y metíamos una vela.

No se si el origen es Celta o de donde shishi viene, pero eso se hace allí desde tiempos inmemoriales, a mí que nadie me diga que lo de las calabazas viene de USA.
 
Para cuando una procesión de jueves santo en Manhattan o las fallas en Miami?

Nos avergüenza nuestras fiestas y costumbres pero bien abrazamos otras que no son nuestras.

Pues por la Gran Manzana el pasado 7 de octubre, como todos los años, sale el Señor de los Milagros, como todos los años desde la Catedral de San Patricio.



Y el la Florida no sé si hay fallas pero en Miami tienen su Virgen Macarena que procesiona en Semana Santa.



Y vergüenza los analfabetos. Ahora mismo extraordinaria procesión magna en Málaga:

 
Volver