Bombillas de bajo consumo, ¿cómo elegirlas, con cuántos watios?

forero novato

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
189
Reputación
80
Para mí, las mejores y el futuro son las bombillas led. Yo tengo una (aún son muy caras), de marca EM HOME 24 LEDS 1.24 W, Con un mínimo de vida de 20 años.
¿Precio de las bombillas Led, dónde es recomendable comprarlas a un precio "comprable", equivalencias con las normales de toda la vida de 40-60-100 W, hay también modelos de luz fría y cálida, etc?
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.326
Reputación
71.162
Lugar
Madrid D.F.
Cosa buena son las megaman. Aunque parezca una marca rara lo cierto es que son excelentes y su precio lo demuestra ya que no son nada baratas. La pega que he visto en una que compre yo es que son muy frias y no me refiero a su color, sino que lucen muy poco estando frias, mucho menos que lo normal en lamparas de bajo consumo. Luego, una vez caliente (2 minutos) son algo mas eficientes que la bombilla media. Pero lo bueno bueno es que duran una burrada. Aun asi, por lo del calentamiento no las recomiendo para encendidos breves (en realidad ninguna CFL es buena para ese tipo de uso). Para ello mejor, incandescentes, halogenas de rosca normal, que empieza a haberlas, o mejor aun CCFL (de catodo frio, como las luces de ordenador). Las led todavia son caras, aunque su especialidad es esa, los arranques breves y frecuentes.
Megaman 2,50 € en tienda porueyolovalgui deMadrid (ikea no deja de ser un Habitat para pobres)

Os estan clavando en las ferreterías...



CFL Transparente Vidrio Bombilla E27 15 w de bajo consumo - 0 - Habitat