Bombilla LED para toda la vida... y made in spain

Siroko

Madmaxista
Desde
14 Nov 2010
Mensajes
1.610
Reputación
1.032
es francamente impresionante. El desarrollo cooperativo en red llevado a una nueva escala.
Si logran eso con un coche, no se porque no iban a poder lograrlo con un montón de tecnologías más sencillas. Electrodomésticos, herramientas, el "toolkit" de Open Source Ecology...
Eso SI sería una gigantesca revolución.


Lo es. Algo muy parecido esta ocurriendo en el CERN con esa especie de codigo abierto cientifico:



 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
- Por Benito Muros en google sale un empresario de la construcción estafador (FRAUDULENT ACTIVITIES) que también es el dueño de esta empresa (MUROS PERFECTO BENITO).
- La empresa parece que se funda en 2011 por tanto el equipo de ingenieros no llevo a cabo la investigación dentro de esta empresa. No figura referencia a ningún artículo en revistas, presentación en congresos y ni siquiera citan la colaboración con la empresa o universidad que llevo a cabo la investigación.
- La forma de comercializar es: OEP ELECTRICS Franquicias - prestaciones a empresas - Franquicias. Guia de Franquicias España. Oportunidades Negocio en Franquicia.
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
No sera el mendrugoh que salia en callejeros ricachones tirando champan con pistola de agua y pagando a un camara con reportera fake para parecer famoso?

Palilleros...
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
El termino "de por vida" es muy subjetivo y variable.

Por ejemplo, yo tengo una cuenta "de por vida" o vitalicia en el juego del señor de los anillos online. En cambio, al leer la letra pequeña pone que es solo hasta el año 2072.
Si quieres algo realmente "de por vida" ve a la caja de ahorros y contrata unas preferentes... solo hasta el año 9.999 :XX:

Una empresa española que que sabe de leds: DSTA :: Desarrollo de Sistemas Tecnológicos Avanzados - LED - Traffic - Lighting - Transports - Traffic lights - Variable Message Sign - Informartion displays - Signals - Suppliers - LED markers - Customized solutions - Madrid
 
Última edición:

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Algo así lo habrán patentado sin duda, que nos den el número a ver...
 

Atalaya

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
1.621
Reputación
15.347
Por favor, vamos a ver, tengamos un mínimo de raciocinio.

Una persona que dice que para crear una tecnologia LED viajó a EEUU para ver una bombilla que lleva encendida desde hace 111 años en parque de bomberos.

O es un analfabeto técnico total o se está cachondeando del personal.

¿Que relación puede existir entre una bombilla de incandescencia de aquella época, filamento de carbono (*). con la tecnología LED?

Pues ninguno, a los efectos es igual que si se hubieso ido a inspirar sobre la obsolescencia observando las sequoias gigantes de California.

Una mera estafa, y muy burda por cierto.

(*) Los filamentos de carbono, como el original de Edisón obtenido de fibra de algodón carbonizado, o los posteriores de fibra de bambú carbonizada, eran más longevos que los posteriores de Tungsteno, soportaban mejor las vibraciones, de hecho se siguieron empleando en los FFCC durante muchos años, pero tenían escaso rendimiento lumínico y la ampolla de vidrio tendía a ennegrecerse por los residuos del filamento.
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.622
Reputación
9.937
Te paece queee ...

1 .- Los LED son intrínsecamente y por sí mismos "para toda la vida"

2 .- Cualquiera que sepa la ley de Ohm y tenga las hojas de características de un LED puede calcular su polarización correcta. No hay que ser mega-ingeniero-de-la-muerte.

3 .- Yo creía que se investigaba 9 años para obtener obsolescencia programada bien programada. Para no programar nada véase (1)

CONCLUSION: El tema me parece humo y márketing para papanatas.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.805
Reputación
41.801
Ésta es made-in-the-USA, un LED que cuando se reduce el voltaje la cantidad de energía emitida en forma de luz lo hace en la mitad que la energía recibida en forma de electricidad. Al parecer, al enfriarse, 'absorve' energía del calor a su alrededor.
Esta noticia ya la leí hace días, y en mi opinión, creo que es un problema de los redactores y no tanto de la tecnología.
No creo que "enfríe el entorno", sino que, teniendo una parte caliente y otra más fría, parte de la diferencia energética acaba convertida en electricidad (efecto Peltier), que se añade a la electricidad de por sí, haciendo que, temporalmente, tenga una eficiencia superior al 100% de la energía eléctrica, pero en realidad no es que sea superior al 100%, sino que está obteniendo una fuente extra de energía, de la diferencia de calor entre los focos.

Otra cosa es que en la redacción la "diferencia de calor" acabe redactada como "enfría", lo cual es cierto, pero solo en parte. Enfriar sin diferencia de temperaturas y con excedente energético es contrario a la segunda ley de la termodinámica.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.160
Reputación
141.356
El precio del amigo Muros es de 40 euros x lámpara y promete una vida en torno a los 25 años. Haced vuestros cálculos.

Casi todas las lámparas que ofrece las he visto en DX y AliBaba por unos 3-3 euros. Será un importador de chinos que cambia la etiqueta ?