BOMBAZO en la portada del Mundo: El abogado de Podemos guarda los papeles de los sobresueldos del partido e infidelidad dentro de la cúpula

Pistachin VZ

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.249
Reputación
858
NOSOTROS SOLO COBRAMOS 2 VECES EL SMI, TODO EL QUE COBRA MAS QUE ESO ES INMORAL, IJIJIJI

Y 80 escaños. No puede ser este pais mas estulto
estulto con mayúsculas, hayvque meter en la guandoca a esta 'casta' de mugrosos me gusta la fruta. Podemos, pp, psoe.. todos
 
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
1.583
Reputación
2.981
Viendo como los podemitas han comenzado a abrir hilos en el foro para desviar la atención y a sacar justificaciones peregrinas, cada vez estoy más convencido de que esto es verdad y que lo peor está aún por salir.
Por supuesto que es verdad. A ver si te compras ese casoplon con 3 SMI.

Recuerda que hay que pagar el servicio, jardin, piscina, etc, ya sabes cosa de pobres
 

Pistachin VZ

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.249
Reputación
858
Esto terminará siendo como el caso de los sobresueldos por comisiones a cambio de licitaciones públicas del PP.

Como todos recordamos, la cúpula del PP está encarcelada, sus sedes registradas y clausuradas, y el partido disuelto por organización criminal.
Te lo destaco, con nuestro dinero no van a jugar estos sucios asquerosos, que es nuestro puñetero dinero! A la fruta guandoca estos malnacidos, ya no se reirán tanto
 

Pistachin VZ

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.249
Reputación
858
No se si lo habéis puesto ya.

La carta de la abogada despedida el lunes

AL CONSEJO CIUDADANO ESTATAL DE PODEMOS
Buenas tardes compañeros y compañeras,
He tenido conocimiento de que ayer 2 de diciembre de 2019 el Consejo de Coordinación acordó cesar a don José Manuel Calvente Redondo como Delegado de Protección de Datos del partido y elevar propuesta al Consejo Ciudadano para que me sustituya como Responsable de Cumplimiento Normativo.
El motivo del cese de don José Manuel Calvente ha sido un despido disciplinario por hechos inventados y rotundamente falsos para justificar el cese y el motivo de solicitar mi sustitución es la supuesta necesidad de "reorganizar los Equipos", pero la realidad de todo estos acuerdos es bien distinta.
El despido disciplinario del Delegado de Protección de Datos y la propuesta de mi cese como Responsable de Cumplimiento Normativo es un grave acto de represalia y posibles coacciones porque estábamos investigando graves irregularidades de Podemos en materia de Protección de Datos y de Cumplimiento Normativo Penal y en los que se verían envueltos varios cargos internos y que conllevaría graves perjuicios para el partido.
En los últimos meses se han producido una serie de irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional, por lo cual tanto el Delegado de Protección de Datos don José Manuel Calvente como yo como Responsable de Cumplimiento Normativo habíamos iniciado expedientes internos de investigación para aclarar los hechos y defender al partido ante una posible reclamación.
Ante estas circunstancias la respuesta de la Gerencia y la SOE ha sido, en primero lugar, inventar acusaciones contra el Delegado de Protección de Datos para justificar laboralmente su despido, acusaciones que de ser ciertas deberían haber sido contrastadas con él y haberle dado la oportunidad de ser oído y defenderse, lo cual ya es una muestra de que su despido es un inútil montaje y, en segundo lugar, proponer mi sustitución como Responsable de Cumplimiento Normativo, con la excusa de una "reorganización de departamentos", todo ello para intentar puerilmente ocultar las graves infracciones legales objeto de investigación e intentar doblegar nuestra voluntad.
Como Responsable de Cumplimiento Normativo mi obligación es advertir de las irregularidades cometidas por los miembros del partido y que podrían conllevar infracciones penales o administrativas. Estamos hablando de irregularidades financieras, en materia laboral y de limpieza en la realización de las consultas y primarias del partido que de confirmarse pondrían en cuestión los elementales centrales de nuestra legitimidad como organización.
Por ello, en este caso, advierto al Consejo Ciudadano Estatal que el buen trabajo, la honestidad, honradez, saber hacer y lealtad con el partido de don José Manuel Calvente están más que demostradas, y que su cese obedece única y exclusivamente a una torpe estrategia de represalia de la Gerencia y de la SOE por exigir el cumplimiento de la ley y por no aceptar la investigación honesta, discreta y profesional de las irregularidades detectadas, que gracias a su despido podrían seguir cometiéndose con el consiguiente riesgo para el partido y que podrían conllevar acusaciones penales para algunos miembros de la ejecutiva y un irreparable deterioro de la imagen del partido en plena negociación de gobierno.
Además, advierto también que si finalmente resultara la existencia de delitos, se podría considerar que los acuerdos del Consejo de Coordinación se considerarían un intento de ocultación de pruebas y un delito de encubrimiento.
El hecho más preocupante es que el despido llevará inevitablemente a una demanda laboral y que en este caso la judicialización de los hechos traerá graves consecuencias para el partido puesto que saldrán irremediablemente a la luz hechos tremendamente comprometedores para algunos cargos internos y responsables del partido.
Ante la gravedad de estos hechos, que pueden terminar afectando gravemente a la reputación de Podemos, me veo obligada a advertir a todos los miembros del Consejo Ciudadano Estatal para que adopten las medidas y acuerdos necesarios para ordenar al Consejo de Coordinación a restituir a don José Manuel Calvente Redondo en su puesto de Delegado de Protección de Datos y a rechazar mi sustitución como Responsable de Cumplimiento Normativo, permitiendo que se continúen las investigaciones internas en marcha para individualizar las responsabilidades que pudieran derivarse de esos actos, protegiendo al partido como tal.
Madrid, 3 de diciembre de 2019
Mónica Carmona Segura
Fdo. Mónica Carmona Segura Responsable de Cumplimiento Normativo
Muy bien pedazo de cabrona, pero cuando no te han dejado absorber del bote bien que ladras mujer que no me cae bien. También a la fruta guandoca por haberte callado hasta ahora
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.640
Reputación
150.359
Podemos teme que la 'guerra' interna destape la financia

Miembros del partido morado sostienen que existe un vínculo entre la denuncia de los abogados purgados y la recaudación de microcréditos a través de empresas y consultorías externas

“Irregularidades financieras”. Estas dos palabras sobrevuelan Podemos en uno de sus momentos más agridulces. Por un lado, el histórico acercamiento al Gobierno. Por el otro, una polémica que amenaza con alcanzar uno de los pilares del partido morado: la financiación a través de microcréditos.
Fuentes de Podemos explican que José Manuel Calvente, uno de los dos asesores legales del partido despedidos con polémica, maneja información confidencial sobre la financiación de las campañas electorales. Hablan directamente de los microcréditos, el sistema de recaudación de fondos que el partido de Pablo Iglesias utiliza para financiar sus campañas electorales, y del que presume para diferenciarse de los que piden préstamos a los bancos.

La cuestión no es baladí. Hasta ahora, en un duro comunicado que adelantó Vozpópuli,Mónica Carmona Segura (la segunda trabajadora despedida) ha hablado de posibles infracciones penales o administrativas. Ella y Calvente, según su tesis, estaban investigando varios casos sospechosos dentro del partido cuando se toparon con Alberto Rodríguez, actual secretario de Organización, quien frenó la investigación y les despidió vía burofax.

En un primer momento, el partido ha intentado justificar el cese hablando de “reorganización interna”. Tras estallar la polémica, ha cambiado su versión y ha apuntado a un caso de acoso sensual. Esta tesis ha sido negada por Calvente a El Mundo y otros miembros de Podemos coinciden en conversación con este diario de que se trata de una “maniobra” para “desviar el debate público”: “Si hay un caso de acoso se tiene que denunciar. En caso contrario, tiene pinta de ser una maniobra de despiste”, afirman.

Consultoras y financiación

“Calvente maneja información privilegiada y todo depende de lo que se ha podido llevar. Pero el asunto es de enorme gravedad”, reflexionan otros en el partido. El temor es que Calvente abra la caja de Pandora de los microcréditos, o sea, que confirme las sospechas existentes sobre la procedencia de los fondos para las campañas.

El esquema al que apuntan dirigentes de Podemos en conversación con este diario plantea que la financiación de los microcréditos pudo estar inflada a través de encargos recibidos por varias sociedades. Por ejemplo, en campañas electorales en países latinoaméricanos. Y que a través de una contratación tapadera en España, Podemos haya “blanqueado” (este es el término empleado por las fuentes consultadas) esos fondos en los microcréditos.

Más de un dirigente de Podemos menciona la consultora vinculada a Juan Carlos Monedero, sobre cuya existencia este diario dio las primeras informaciones. Esa consultora trabajó en la campaña electoral de Podemos en las generales del pasado abril, y también en las autonómicas de Madrid. El Confidencial, por su parte, apunta a otra empresa de la que fue dueño Rafa Mayoral y que también trabajó para el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Más fondos con menos votos

Otro elemento que alimenta la sospecha es que la recaudación de fondos se disparó cuando Podemos bajaba en peso electoral. “Algo extraño”, reconocen algunos en Podemos. Según los datos oficiales del partido morado, en las generales del 20 de diciembre de 2015, Podemos logró los 2,8 millones de euros en ayudas. El 26 de junio de 2016 obtuvo 1,2 millones. Mientras que en noviembre de este año, Podemos superó los dos millones, levantando la cifra récord de casi un millón en tan solo una semana. En cambio, desde 2016 hasta 2019 el partido ha perdido la mitad de sus diputados.

La sospecha es grave, aunque todas las fuentes consultadas reiteran que la autoridad que puede resolver las dudas es el Tribunal de Cuentas. “Se trata de analizar todas las facturas para comprender si hubo algo irregular”, explican. Calvente habla de “sobresueldos” a cargos de partido, presuntas votaciones internas manipuladas, además de las “irregularidades financieras” reiteradas en la carta confidencial enviada al Consejo Ciudadano de Podemos.

El Tribunal de Cuentas se encarga de analizar las donaciones que reciben los partidos políticos, distinguiendo de si se trata de periodos de campaña electoral o normales. En todo tipo de donación, incluida la “participativa” (es decir, el llamado crowdfunding), el Tribunal analiza si existen casos de fraccionamiento u otras malas prácticas. El problema es que hasta ahora el Tribunal de Cuentas solo ha analizado la fiscalización de los partidos hasta el año 2015.

Guerra interna

El caso de los despedidos abre, además, otra guerra interna. “Calvente estuvo al lado de Pablo e Irene durante todos estos años. Es una persona de confianza de Gloria Elizo y no sorprende que todo haya estallado cuando ella ha obtenido un cargo en la Mesa del Congreso”, señala un miembro de Podemos.

La clave para todas las fuentes consultadas es la gestora de fondos de Podemos. Aunque Calvente se encargaba de los asuntos legales y su otra compañera trabajaba en tema de protección de datos, "pueden tener información privilegiada del despacho de finanzas", repiten en Podemos
 

Pistachin VZ

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.249
Reputación
858
Se puede trabajar en alguna empresa que se dedique a destapar estas hezs? Igual les dejo mi CV porque lo que debe nutrir pillar esta hez debe ser la leche