Bola de Dragón ha marcado varias generaciones con valores católicos

Thomas Flare

Cuñado nija
Desde
16 Mar 2021
Mensajes
266
Reputación
480
Sí, sé que es una serie de origen japonés pero no puedo evitar ver ciertas referencias en los valores cristianos. En cualquier lugar creo que marcó de manera positiva y dejo una pequeña reflexión.

Bola de Dragón me enseñó a creer en mí mismo, a creer en los frutos de mi trabajo. A ser paciente. A valorar la comunidad en la que vivo y en el regalo de la amistad.

También te enseña que hay gente mala de la uno debe de protegerse. Que toda preparación es poca y que hay que acudir al templo de manera religiosa.

Por último, quería mencionar el valor de la Aventura. La serie te muestra que el universo recompensa a los avispados, que hay que salir de tu zona de comfort y explorar. Tener curiosidad, conocer...


Un saludo a todos los milenials jajaj
 
Última edición:

CARTEROREAL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
2.293
Reputación
9.503
Que recuerdos!
A las 5 y media a hacer los deberes después de ver los caballeros del zodiaco merendando unos foskitos y a las 7 y media tras haber hestudiao,a ver bola de dragón encima del sofá lanzando ondas vitales a diestro y siniestro mientras mamá preparaba mi cena favorita y me miraba pensando"que listo es mi niño,seguro que llega a hingeniero.

Pasen sus mercedes buena noche.
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.200
Reputación
7.688
Y el neցro con el que vive Diox se llama Mr.Popo (popo es ocre en inglés).

Al inicio, el Ulong vestia rollo militar chino comunista, ademas de tener fisionomía de cerdo. Por tanto, es un cerdo comunista.

Los sayans es un pueblo guerrero que conquistan otros planetas, hasta que son aniquilados. Los pocos que quedan se transforman en superguerreros, aumentando su fuerza exponencialmente. En ese estado son rubiales con ojos azules. Maxima expresión del ideal ario del reich y el Übermensch espiritual de Nieztche.

Una profe de religion se montó sus peliculas y me dió la tabarra de que era una serie satánica.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.864
Reputación
34.320
Lugar
Okinawa
Yo soy ateo, no estoy bautizado, no hice la comunión ni estudié religión, así que desconozco las enseñanzas del catolicismo.

Pero sí sé lo básico como para saber que esa serie japonesa tiene que ver con el catolicismo tanto como Belén Esteban a la virología.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.111
Reputación
41.426
Lo mejor el maestro Mutenroi que se tira 200 capítulos intentando verle las ropa interior a Bulma.

Y los apodos que poníamos a los del colegio. Creo que todos teníamos un amigo cabezon y un poco alopécico prematuramente al que llamábamos Krilin.

Y mr.Satan era un tío muy enrollado.
 

Thomas Flare

Cuñado nija
Desde
16 Mar 2021
Mensajes
266
Reputación
480
Sucnor en Japón hay una comunidad católica nada poco apreciable, y además, la serie estaba claramente destinada al público occidental.

De todas formas los valores que he mencionado son casi todos universales, básicamente todas las religiones los fomentan.
 

Tails

Madmaxista
Desde
4 Ago 2021
Mensajes
9.026
Reputación
11.747
Sí, sé que es una serie de origen japonés pero no puedo evitar ver ciertas referencias en los valores cristianos. En cualquier lugar creo que marcó de manera positiva y dejo una pequeña reflexión.

Bola de Dragón enseñó a creer en mí mismo, a creer en los frutos de mi trabajo. A ser paciente. A valorar la comunidad en la que vivo y el regalo de la amistad.

También te enseña que hay gente mala de la uno debe de protegerse. Que toda preparación es poca y que hay que acudir al templo de manera religiosa.

Por último, quería mencionar el valor de la Aventura. La serie te muestra que el universo recompensa a los avispados, que hay que salir de tu zona de comfort y explorar. Tener curiosidad, conocer...


Un saludo a todos los milenials jajaj
con un nini que vive de paguitas y llega ilegalmente?

enemigos a los que curar y unas bolas mágicas que cumplirán todos tus sueños?