*Tema mítico* : Boicot Cataluña: Caen un 40% las ventas en el sector alimenticio. Vol V

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Hermanos conforeros... Levanto mi copa de cava extremeño en defensa de los vendedores de corcho extremeños, que son los que mas van a sufrir el cierre de Nissan.

Si bebes cava extremeño es CRS por que el corcho no recorre toda España para entrar en una botella.
 

enrolao84

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
5.383
Reputación
9.944
El Gobierno central y la Generalitat de Catalunya han advertido a la compañía que le saldrá más caro cerrar la planta que reinvertir en ella

Así

A lo mafioso, informando a posibles empresas que quieran invertir en España de las facilidades para desinvertir

Claro, que es más o menos como se comportan con los que crean empleos
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Que por encima hemos pasado el cierre de Nissan en cataluÑa. Estaba tan asumido que ya lo teníamos descontado.

Como nota de color recordar que no han querido quedarse ni ofreciendo el gobierno un fardo de millones* y a pesar del alto coste que exige irse, se habla de 1.000 Md€, lo que en USA se llama billón. -1000M + -400M* = - 1400 Md€ de saldo directo y me ha salido barato mandarte a tomar x trastero.

Como nota de sonido (campanazo!) no es que se van a China, es que se van a la carísima Francia. Pero que barato ha salido dejarlo todo y perderte de vista!!!.

Como nota extrasensorial (pasado-futuro) el sr Luca de Meo antes de abandonar SEAT se sacó la berenjena neցrowhassap encima de la mesa y dejo claro que la opción de deslocalizar está mas que estudiada y si hay que ir se va. Hasta aquí el pasado, el futuro no te lo cuento que me parto.

En caso de deslocalizar SEAT es altamente probable que sea algún sector y no salga de España, un supuesto sería diseñar coches clónicos para SEAT, montar carrocerías y subcontratar motores, cajas de cambios, electrónica, ... La verdad no se pero podría quedar como una planta de soldadura, pintura y montaje reduciendo al máximo el valor añadido y vendiendo opel's corsa y furgonas de getano.
Alguien tendrá que competir con los coches que vengan de China y hoy china puede vender hasta motores para montar aquí, por trabajo y relación volumen peso es una pieza muy atractiva de fabricar en un país barato y fletar barcos enteros de motores para que los currelas de la SEAT los monten en sus carrocerías. Las cajas de cambio creo que Renault se dedica a ello y las vende para muchos fabricantes.

La verdad es que en cataluÑa tras el gasto sin retorno del MWC y el cierre de Nissan ahora mismo deben estar acojonados. Menos mal que los turistas españoles pensamos ir en masa para remediarlo!. Photo_1590275113732.jpg
 
Última edición: