Boda gratis comprando piso

Rojillo_

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.881
Zanx
630
La boda la paga la inmobiliaria

La crisis agudiza el ingenio de los promotores para seguir con el negocio. En Carballo, Riotorto regala la fiesta nupcial

Autor: Eduardo Eiroa
Fecha de publicación: 7/1/2009

Las crisis tienen también su partes positivas. Es fácil acomodarse en tiempos de bonanza y dejar la mente en barbecho mientras se hace caja sin mover un músculo. Lo difícil -y lo meritorio- es seguir facturando cuando vienen mal dadas. Entonces se demuestra mejor quien vale y quien no vale. Y es en el largo invierno de la crisis inmobiliaria cuando los promotores ponen sus mentes, más que nunca, a trabajar.

En estos tiempos, los precios que figuran en las etiquetas de los pisos, ya se sabe, tienen rebaja. El regateo funciona mejor nunca.

Para la mayoría de los que se dedican a vender, quitar unos miles es la alternativa para no quedarse con el cemento parado. Pero los hay que van más allá. La última idea para dinamizar el mercado inmobiliario la ha lanzado la inmobiliaria Riotorto para la promoción de viviendas que tiene en Carballo: si uno les compra un piso en la urbanización Costa Nariga durante este mes y el próximo le regalan, ni más ni menos, la fiesta de la boda en un restaurante del grupo, Aldeola. Ahí queda eso.

Tampoco se trata de aprovechar para invitar a media provincia, que hay un límite. La fiesta tiene como tope 12.000 euros.

Falta por saber si los solteros interesados en vivienda harán un esfuerzo socializador. O si aquellos otros que demoran morosamente el paso por el altar tras años de noviazgo darán el paso para aprovechar la coyuntura.

La iniciativa la acaba de poner la empresa en marcha y no se sabe todavía si tendrá o no éxito. Cuenta Jesús Lamas, comercial de la compañía, que las otras campaña realizadas hasta ahora sí han funcionado bien.

Para animar a los clientes de los pisos que tienen en Arteixo ofrecieron, en noviembre y diciembre, un Opel Corsa valorado en 12.000 euros a los que se compraran casa. Y vendieron diez. A los que adquiriesen piso en Neaño les ofrecían amueblarles la vivienda.

Falta por ver, con los resultados de la última promoción, si son más los que prefieren el matrimonio o si, por el contrario, en este mundo prosaico el cliente o la cliente no dudaría en cambiar a su esposa o esposo por un Opel Corsa, que al fin y al cabo vale lo mismo que el fiestón.

Otras ofertas

Las de Riotorto son, sin duda, las ideas más originales que se encuentran en la zona en el reñido mundo del mercado del ladrillo, pero no son las únicas.
Cuentan desde una inmobiliaria de Cee que ya son bastantes los promotores que no aguantan la presión del regateo y prefieren no tener que comerse un apartamento por una diferencia con el cliente de, digamos, 3.000 euros.
Otro de los clásicos es la cocina. Si antes muchas viviendas se vendían con la cocina con las paredes desnudas, hoy, a nada que se abra la boca o incluso antes de preguntar, se la encuentra el interesado equipada de arriba a abajo.

Otro recurso que, al parecer, va funcionando algo, atañe a las ofertas en las plazas de garaje. Una conocida promoción de Cee incluye en el precio garaje y trastero, pero tiene como gancho la segunda plaza por solo 5.000 euros más. Quién sabe si, regateando un poco, hasta puede salir gratis.

Aun así, confiesan desde las inmobiliarias, el mercado está más frío que la nieve de O Cebreiro estos días.

Más que regalos, lo que quieren los clientes es que esos 150.000 euros que le piden se le queden, digamos, en 90.000. Y hasta ese punto no parecen dispuestas a llegar las promotoras. Más que nada porque muchas compraron el suelo a precio de oro y porque los márgenes ya no son los que eran. «Mejor que el banco te embargue la obra antes que perder dinero en ella», explicaba con claridad uno de los pocos agentes inmobiliarios que aun trabajan en Cee. Y los bancos, ya se sabe, no están muy interesados en estos tiempos en acumular propiedades impagadas.

Lo de la boda, sin duda, es un buen gancho. Y, quién sabe, si completan la oferta con un par de palés de pañales o con dos años de guardería gratis o con un cheque para incrementar el que todavía da Zapatero, pues hasta consiguen, además de vender pisos, fomentar la natalidad, que con la crisis parece que también anda en horas bajas.


La boda la paga la inmobiliaria
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.065
Zanx
6.349
Al principio, cuando metían el coche gratis si comprabas piso, hasta tenía su gracia.

Ahora esto ya roza el ridículo...

Señoreh promotoreh: Quieren bajar los precios de una puta vez y no camuflar bajadas con regalos absurdos?


Antes de bajarlo, le regalo el traje de novia al banco...jajaja
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.295
Zanx
16.696
Ubicación
Ecatepunk
estos hilos son para enseñárselos a los nietos dentro de unos años (yo sobreviví al crack inmobiliario)
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Zanx
1.109
Ubicación
192.168.1.4
Pues lo acaban de dar en "España Directo".....
Estoy malito y encerrado en casa....

Y a los solteros, o quienes no se quieran casar, un descuentazo de 6.000 eurazos....
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.214
Zanx
12.007
te matan con la hipoteca y te rematan con la boda por si sobrevives:D
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.841
Zanx
2.449
Hipotecón y Bodorrio juntos. Lo que faltaba.

¿La Castración viene también incluída en el paquete?.

Los que se acojan a esta "simpática iniciativa" se merecen todo lo que pueda pasarles.
 

Touching_Balls

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Mensajes
3.069
Zanx
890
Ubicación
Madrid
Al principio, cuando metían el coche gratis si comprabas piso, hasta tenía su gracia.

Ahora esto ya roza el ridículo...

Señoreh promotoreh: Quieren bajar los precios de una puta vez y no camuflar bajadas con regalos absurdos?


Antes de bajarlo, le regalo el traje de novia al banco...jajaja
Porqué? Yo lo veo perfectamente normal para lo que es este país.
Lo extraño es que no anden ya pagándole la operación de estética a una de las suegras, el alargamiento de pene al suegro, o la clínica de desintoxicación de drogas al hermano del novio...:o
 

El río de la vida

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
6.042
Zanx
3.581
Ubicación
PAU de la Zarzuela
¿Y por qué no venden las viviendas a precios lógicos y razonables y dejan que la gente se case como le salga de los cojones y se compren el coche que les venga en gana?
 

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
2.149
Zanx
2.571
Ubicación
Bizkaia
estos hilos son para enseñárselos a los nietos dentro de unos años (yo sobreviví al crack inmobiliario)
los abuelos seran los jonas y las jenis que si que son autenticas canejas porque el españ[email protected] en edad fertil y con capacidad de sacar acaso un churunbel han dado muy poca descendencia en la ultima decada y los pocos chabales que veo decentes no se les ve con ganas de darnos nietos
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
4.681
Zanx
3.504
Ubicación
Siberia
estos hilos son para enseñárselos a los nietos dentro de unos años (yo sobreviví al crack inmobiliario)
Dentro de un tiempo cuando le contemos a la gente que había sorteos para ¡comprar! una casa por 25 minolles de pelas y la gente lloraba de alegria si les tocaba, cuando les digamos que habia colas y gente acampada durante semanas en las puertas de las inmobiliarias cuando un promotor poceril sacaba una promocion por 20 minolles de pesetas, cuando les digamos que la gente reconvertía los peluquerías de barrio en "lofts" de medio pelo por 40 minolles de pesetas para poder vivir en algún lao, cuando les contemos que te pagaban la boda al empezar a flojear la cosa, cuando contemos eso dirán..

"¡¡¡pero abuelo, no me lo puedo de creer!!!!" y nosotros les diremos, si hijo si...

La verdad es que hay que hacer un espejo de esta web con el wget para la posteridad
 

Berebere

Malo periculosam libertatem quam quietum servitium
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.463
Zanx
21.845
Ubicación
In the guetto
El Concello de Carballo tapiará la urbanización Costa Nariga

Los trabajos se llevarán a cabo el próximo día 5 por decreto del alcalde

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer una resolución de la alcaldía de Carballo por la que decreta la ejecución subsidiaria del tapiado de la urbanización Costa Nariga, levantada en la avenida de Razo por la constructora Riotorto, abandonada y ya prácticamente saqueada.

Los trabajos comenzarán el día 5 de noviembre y durarán una semana aproximadamente. Es lo que han calculado los técnicos carballeses en el informe realizado por el arquitecto técnico Jesús Gende Gerpe, y la arquitecta Fuensanta García Babío. Ambos analizaron ya en marzo la situación en la que se encuentra en inmueble para valorar el peligro que supone la situación en la que se encuentra.

Según el documento, en la actualidad el edificio «comporta importantes riscos de seguridade pública para as persoas, tanto para os viandantes que se atopan na vía pública como para as personas que podan acceder ao interior do inmoble, toda vez que non existe impedimento físico para que calquer individuo poida entrar e permanecer dentro da edificación».
Eso es lo que han seguido haciendo en los últimos meses. De hecho, los bomberos de Carballo han tenido que acudir al menos en dos ocasiones para sofocar incendios en el interior de la urbanización, donde solo llegó a haber un habitante, un pequeño empresario de la construcción que fue subcontratado y al que le dieron un piso como pago. Además, hay al menos una pareja que adelantó una paga y señal que ya da por perdida.

En abril, el alcalde de Carballo requirió a la promotora, a través de otro decreto, para que ejecutara las obras incluidas en el informe técnico y que consisten básicamente en tapiar todos los accesos para impedir que pueda seguir entrando gente en el inmueble, del que se han llevado todo el material aprovechable, desde puertas y ventanas hasta el mármol que revestía las escaleras y las columnas de los que iban a ser lugares comunes.

Una vez «transcurrido con creces» el plazo otorgado a las partes responsables de la construcción para cumplir con la legislación en materia de seguridad, el gobierno local carballés decidió actuar, a causa de la necesidad «urxente» de tomar medidas «coa finalidade de garantir a correcta seguridade pública».

El Concello de Carballo ejecutará de forma subsiduaria los trabajos y el coste «será por conta da parte responsable das edificicacións», aunque es muy improbable que lleguen a ser localizados los promotores, puesto que hasta el momento los intentos para notificarlos han sido inútiles.

Los que sí se han de dar por enterados son la Brigada Municipal de Obras, la Policía Local y la Oficina Técnica Municipal, que aparecen expresamente citados. Si el día 5 de noviembre no se presenta nadie que alegue ser propietario del inmueble los trabajos comenzarán y se aislará la construcción.