Blog y canal YouTube de finanzas/economía

porca_miseria

Míster y Enfluencer
Desde
2 Mar 2023
Mensajes
621
Reputación
1.090
Claro eso la teoría.

Eso quizá funcionaba hace 20 años.


Actualicese

2 bufas, 170mil pajilleros. Blanco y en botella
 

Ivar

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
756
Reputación
1.297
Claro eso la teoría.

Eso quizá funcionaba hace 20 años.


Actualicese

2 bufas, 170mil pajilleros. Blanco y en botella
Pues veo a los niños rata con muchas visitas.

La tía esa pues la verán para hacerse caricias o mujeres para criticar. Pero dudo que alguien que quiera informarse vea vídeos así. Los vídeos con tías son para cascársela.
 

porca_miseria

Míster y Enfluencer
Desde
2 Mar 2023
Mensajes
621
Reputación
1.090
Es mejor que le digas que prepare entre 6000€-9000€ antes de empezar la "aventura", (entre hosting, marketing digital, equipamiento( medio decente(micro, iluminación,un pc , una silla que aguante maratones de horas ),horas de entreno antes de , más horas de preparar el tema si quiere ser profesional, que se vaya despidiendo de la vida familiar-social),más horas de postproducción+responder a los 4 pajjilleros /trolls en el mejor de los casos, la indiferencia en el peor y con un futuro muy volátil a la sarta de tonterías que has escrito arriba.
Sin acritud.
 
Última edición:

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.477
Reputación
87.825
Lugar
a donde Dios me lleva
Es mejor que le digas que prepare entre 6000€-9000€ antes de empezar la "aventura", (entre hosting, marketing digital, equipamiento( medio decente(micro, iluminación,un pc , una silla que aguante maratones de horas ),horas de entreno antes de , más horas de preparar el tema si quiere ser profesional, que se vaya despidiendo de la vida familiar-social),más horas de postproducción+responder a los 4 pajjilleros /trolls en el mejor de los casos, la indiferencia en el peo y con un futuro muy volátil r a la sarta de tonterías que has escrito arriba.
Sin acritud.
Eso no es siempre así.

Uno tiene que probar, estrellarse (quizás, o lo más probable) e ir aprendiendo.

Yo monté un canal YT el año pasado. Tras 6 meses y 200 suscriptores, pero con muchas horas de visionado para los pocos subs que eran (casi 10.000 horas), me lo chaparon. Me dió mucha rabia, pero me sirvió de experiencia, claro que sí.

Este año, sin ganas, abrí otro allá por el día de Reyes.

Dos meses y medio después, voy por 2.500 suscriptores, 4.500 horas de visionado y shorts diarios que van desde los 1000 a las 10000 visualizaciones. Eso me supone, a estas alturas, unos 50 nuevos suscriptores diarios, aproximadamente.

Si todo sigue así, y yo le estoy echando gasolina extra, a final de año puedo superar los 10.000 suscriptores.

De todas formas, NO QUIERO MONETIZARLO, solo crear un canal de referencia, lo que ya estoy consiguiendo, porque mi "competencia" está estancada.

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que el OP lo intente.

Si le echa pantalones y pone toda la carne en asador... quizás le vaya medio bien... o quizás se despeñe, pero aprenderá de los errores.

A mí me está sirviendo mucho la experiencia, las IAs, y el YT para aprender. De hecho, han desmonetizado un canal amigo de cultura con 50.000 subs, y le he estado asesorando para reflotarlo, lo que significa que, gracias a Dios, me siento útil haciendo lo que hago y compartiendo.
 
Última edición:

porca_miseria

Míster y Enfluencer
Desde
2 Mar 2023
Mensajes
621
Reputación
1.090
Eso no es siempre así.

Uno tiene que probar, estrellarse (quizás, o lo más probable) e ir aprendiendo.

Yo monté un canal YT el año pasado. Tras 6 meses y 200 suscriptores, pero con muchas horas de visionado para los pocos subs que eran (casi 10.000 horas), me lo chaparon. Me dió mucha rabia, pero me sirvió de experiencia, claro que sí.

Este año, sin ganas, abrí otro allá por el día de Reyes.

Dos meses y medio después, voy por 2.500 suscriptores, 4.500 horas de visionado y shorts diarios que van desde los 1000 a las 10000 visualizaciones. Eso me supone, a estas alturas, unos 50 nuevos suscriptores diarios, aproximadamente.

Si todo sigue así, y yo le estoy echando gasolina extra, a final de año puedo superar los 10.000 suscriptores.

De todas formas, NO QUIERO MONETIZARLO, solo crear un canal de referencia, lo que ya estoy consiguiendo, porque mi "competencia" está estancada.

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que el OP lo intente.

Si le echa pantalones y pone toda la carne en asador... quizás le vaya medio bien... o quizás se despeñe, pero aprenderá de los errores.

A mí me está sirviendo mucho la experiencia, las IAs, y el YT para aprender. De hecho, han desmonetizado un canal amigo de cultura con 50.000 subs, y le he estado asesorando para reflotarlo, lo que significa que, gracias a Dios, me siento útil haciendo lo que hago y compartiendo.
Todo eso te lo puede comprar algúna muyera y los vendehumos del pensamiento positivo y demás-pero imagino que el OP estará pensando en ganar algún maravedie con ello.

Pero vamos al gano !
Cuánto ingresaste ? cuánto de gasto ?así a botepronto.
Te aseguro que salvo 4 gatos , el80% está en déficit.
Dato mata relato.

PD1 el algoritmo de youtube te puede desmonetizar el trabajo de años a la mínima que infrinjas su política.

PS Por supuesto, hazle caso a los CM burbjeros que viven y se lucran de ello.
 

Ivar

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
756
Reputación
1.297
Tampoco aparento tanta edad pero unos 25 o más sí. Por eso mencionaba lo de vestir más formal en plan como en la oficina para darle seriedad.

Sobre hablar pues llevo haciendo presentaciones en persona con público grande más de 12 años. O teniendo que liderar reuniones en el curro, explicar procesos a managers con poco sentido del humor, etc.
Por eso creo que podría funcionar.

Entonces pondría vídeo presentación en la principal como comentas.


Haré lo que dices de promocionarlo en países de habla inglesa.

Por cierto, en LinkedIn tengo 5.000 seguidores por países de todo el mundo. ¿Qué te parecería publicar posts allí con enlaces a mis vídeos de YouTube?
Tambien estoy en algunos grupos de LinkedIn donde te ayudan a promocionar post de LinkedIn haciendo forward gratis (pero tú les devuelves el favor con su contenido o dando like). ¿Te parece buena idea usar esos grupos?
O decirle a algunos contactos con miles de seguidores que me hagan forward.


Gracias por los ejemplos. Desde mi salón puedo hacerlo con un par de monitores. Nada decsilla gamer eso sí. Pillé una buena silla de oficina negra de segunda mano.


A la hora de arrancar el canal de cero, ¿qué opinas de encargarle a un indio o paquistaní de Fiver un "cash-cow YouTube channel" y luego seguir de ahí yo sólo? Lo comentaba en el otro hilo el forero @Visilleras Visill
 

Ivar

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
756
Reputación
1.297
Es mejor que le digas que prepare entre 6000€-9000€ antes de empezar la "aventura", (entre hosting, marketing digital, equipamiento( medio decente(micro, iluminación,un pc , una silla que aguante maratones de horas ),horas de entreno antes de , más horas de preparar el tema si quiere ser profesional, que se vaya despidiendo de la vida familiar-social),más horas de postproducción+responder a los 4 pajjilleros /trolls en el mejor de los casos, la indiferencia en el peor y con un futuro muy volátil a la sarta de tonterías que has escrito arriba.
Sin acritud.

En cuanto a equipo ya tengo todo lo que comentas porque trabajo desde casa y lo paga la empresa. Me falta el micrófono (he visto en otro hilo que con 30 eur vale) e iluminación (he visto que algún aro de leds pero seguiré mirando).

Lo del tiempo si es dolido. Aunque también cierto que no me desplazo para trabajar.

Sobre el futuro, trabajo en una multinacional u esto es para sacar algún dinero y que con el tiempo se convierta en algo pasivo. Si me da 200 al mes, pues genial. No pido un salario.

Lo de pagar al indio unos 500 eur es algo que tengo pensado.
 

Ivar

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
756
Reputación
1.297
Eso no es siempre así.

Uno tiene que probar, estrellarse (quizás, o lo más probable) e ir aprendiendo.

Yo monté un canal YT el año pasado. Tras 6 meses y 200 suscriptores, pero con muchas horas de visionado para los pocos subs que eran (casi 10.000 horas), me lo chaparon. Me dió mucha rabia, pero me sirvió de experiencia, claro que sí.

Este año, sin ganas, abrí otro allá por el día de Reyes.

Dos meses y medio después, voy por 2.500 suscriptores, 4.500 horas de visionado y shorts diarios que van desde los 1000 a las 10000 visualizaciones. Eso me supone, a estas alturas, unos 50 nuevos suscriptores diarios, aproximadamente.

Si todo sigue así, y yo le estoy echando gasolina extra, a final de año puedo superar los 10.000 suscriptores.

De todas formas, NO QUIERO MONETIZARLO, solo crear un canal de referencia, lo que ya estoy consiguiendo, porque mi "competencia" está estancada.

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que el OP lo intente.

Si le echa pantalones y pone toda la carne en asador... quizás le vaya medio bien... o quizás se despeñe, pero aprenderá de los errores.

A mí me está sirviendo mucho la experiencia, las IAs, y el YT para aprender. De hecho, han desmonetizado un canal amigo de cultura con 50.000 subs, y le he estado asesorando para reflotarlo, lo que significa que, gracias a Dios, me siento útil haciendo lo que hago y compartiendo.

Lo que no he comentado es que en 2005 tenía cuenta y subía vídeo a YouTube yras editarlos. Eran de doblajes, de gaming, etc. No seguí porque había 4 gatos en YouTube entonces ya que no existían los smartphones.

Además me puse a trabajar y estudiar en la uni "algo serio" e inglés que era lo que todo el mundo decía que debía hacer un hombre de provecho. Tal vez me equivoqué.

Con esto quiero decir que lo de YouTube no me pilla de nuevas, ni el entorno Google Ads porque trabajé de ello un tiempo.
 

Ivar

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
756
Reputación
1.297
Gracias. Me he mirado el tutorial. Creo que empezaría de momento con un sólo foto para no gastar demasiado.


Lo que comenta el forero Visilleras es lo siguiente. Cito aquí textualmente:
"- Busca "Cash-Cow Youtube Channel" en Fiverr
- Mira un gig que esté bien valorado, con más de 100 pedidos y 5 estrellas
- Habla con el pakistaní o indio de turno antes de que te haga el canal, para decidir un nicho con mucho tráfico
- Apoquina 400 o 600 pavos
- Espera a que el tipo termine el trabajo
- Y ya está: Ahí tienes tu canal monetizado con 10 vídeos que son link-baiting puro que seguramente pasen del tiempo de visionado necesario para monetizar en a penas un par de meses
- Sube un vídeo por semana que engargues a otro paquistaní (entre 10 y 30 dólares por video)
- Dedícale unas 3 o 4 horas al dia para crear "engagement" (conseguir visitas y TIEMPO de visualización que te permita nmonetizar el contenido)
- Vuelve al paso 1 y prueba con otro nicho una vez que ese primer canal funcione prácticamente sólo"


Mi idea es encargar sólo los primeros vídeos y el resto grabarlos yo mismo. Entonces mientras el indio va creando el canal, yo grabo por mi cuenta sin subir nada.

Luego lanzo el canal con los vídeos del indio y tengo ya varios vídeos míos almacenados sin subir.
Cada semana subo uno o 2 míos. Pero ya tengo un stock de vídeos míos guardados y no empiezo el canal desde cero.

Lo de fallar el indio me lo imagino porque tendrá mucha gente que le encargue vídeos.

¿Qué te parece?