BLACK MIRROR TOTAL: En Suecia ya tienen una tarjeta de crédito que rastrea tu huella de carbono y bloquea más compras si superas tu límite de CO2

Skreytingamaður

Me quité de la zumba y me apunté al boxeo
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1.152
Reputación
2.396
Las fintech también se apuntarán a esa moda, o todavía se puede confiar en ellas?, porque como mi banco haga lo mismo que el bbva me doy de baja y lo poco que tengo me lo llevo a un neobanco o a una fintech
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.727
Reputación
3.708
Creo que es voluntaria, y ya lleva tres años funcionando, no sé con qué éxito.

Lo que veo es que es otro SACACUARTOS de manual, el timo de la estampita carbónica:

"DO card owners will also be invited to compensate for their environmental impact by donating to or participating in projects that meet the criteria of United Nations certified green projects" Vaya tela...

Ni me había enterado q existía…y vivo en Suwcia
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.878
Reputación
99.878
Ya no sólo es en Suecia, la cosa va a mayores y con los de siempre detrás:

 

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.781
Reputación
14.062
El que no esté acumulando Bitcoin ahora, lo va a pasar mal dentro de 10 años.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.898
Reputación
18.578
esto del carbono, menudo negocio y timo de la estampita a partes iguales.

Nos colaron lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero es que lo del co2 , es una metedura mil veces mayor, y sigue hacia delante.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.679
Reputación
41.658
La solución es comprar derechos de emisión de CO2 a ciudadanos del tercer mundo. Y así cuando tu tarjeta de crédito llegue al límite de huella de carbono pues le bloqueas las compras a un afroamericano random (al que previamente le habrás comprado los derechos de emisión de CO2 por 1€ al mes) que ya no podrá comprar ni comida ni agua durante el resto el mes. Así se compensan las emisiones y podremos salvar el planeta. Además de vivir en una sociedad más justa, donde va a parar. Como me alegro de ser un izquierdista.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.707
Reputación
42.641
Eso en ESPAÑA es IMPENSABLE

EN LA CAFETERÍA SE PAGA EN EFECTIVO

AQUÍ NADIE TIENE UN DURO
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.707
Reputación
42.641

Turbocata

Himbersor
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
878
Reputación
1.640
Si quieren ver mi huella de carbono que miren mis calzoncillos despues de currar.