blabla

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.095
Reputación
44.941
Os pedi que eliminarais mi cuenta y no me habeis hecho caso.
 
Última edición:

Obijuan

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
148
Reputación
153
Lugar
En la muy Grande y Regia Capital de Hispañistán
Te hablo de memoria.............

Cuando yo investigué el tema hace unos añitos (epoca pre-trivago) se requeria aval (que no fianza) de 60k euros para poder obtener el codigo de agencia de viajes, necesario para poder funcionar. Y alguna chorradita del tipo tener una caja fuerte de mas de 100 kilos en la oficina. No recuerdo ningun requerimiento extra aparte de lo que te digo.

Aparte de que para la venta de billetes de avion y tren hacia falta conectarse al sistema amadeus y alquilar una impresora de billetes (eran unos 200 euros al mes) y hace un curso porque eso de calcular el precio de un billete no es tan sencillo como puede parecer.

Fuera de las centrales de reservas no habia opciones salvo que se contratan paquetes de disponibilidades anuales y era imposible competir con aquello.

La unica solucion que vi, fue la de hacerlo via franquicia o via cooperativa ( esto es varias personas que se unen para hacer frente al aval que te comentaba antes) ..........

No se si te he sido de ayuda.

Un saludo
 

aminomepilla

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
3.366
Reputación
3.868
Lugar
Sagitario A
Punto2: En paginas de internet en las que se puedan tramitar reservas hoteleras, y que no sean de grandes emporios de las reservas... Como se hacen? Hay algun sistema generico de datos al que se pueda acceder para que el usuario pueda conocer la disponibilidad directamente del hotel y materializar la reserva a traves de ti?
A ver que recuerde, los sistemas clásicos de reservas de billetes de avión (sabre, amadeus, galileo) permitían ver disponibilidades de plazas hoteleras y demás. Época pre-internet.

Hoy en día cualquier simple con un ratón te hace un sistema de reservas. Pueden funcionar con cupos o incluso con disponibilidad en "tiempo real". Una empresa que se dedica a eso es https://www.transhotel.com. ¿Como lo hacen? Lo último que vi era con webservices, (pregunta - respuesta en XML)
 

Obijuan

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
148
Reputación
153
Lugar
En la muy Grande y Regia Capital de Hispañistán
Hola, gracias por la respuesta.

El tema es que soy diplomado en turismo, pero hice la rama hotelera, por lo que el funcionamiento-constitucion de las agencias no me queda claro. Aparte de eso, la intencion no es hacerse con una agencia al uso, las cuales estan en claro retroceso, sino ofrecer y publicitar una serie de destinos concretos para publicos concretos... pero claro, si no ofreces todas las facilidades para que puedan hacer reservas directas a traves de internet, comprobar disponibilidades y demas, el tema no te sirve de nada.

Tienes idea de a que organismo oficial hay que dirigirse para resolver dudas de este ambito?
En materia de agencias de viajes las competencias están derivadas a las comunidades autonomas, aunque se rigen entre otras a nivel estatal por el RD 1/2007 que derogó la Ley de Viajes Combinados de 1995. Teoricamente la AAVV dependen Ministerio de Industria, Comercio y Turismo o consejeria pertinente en cada CCAA.
 

Obijuan

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
148
Reputación
153
Lugar
En la muy Grande y Regia Capital de Hispañistán
Vamos, que un asunto mas para tocar los narices con los reinos de taifas. Un solo pais, con cincuentamil leyes distintas segun al pueblo que vayas, y sin una fruta oficina que resuelva los problemas administrativos al ciudadano.[/QUOTE

En algunas como ni siquiera está legislado el tema, en otras como Pais Vasco y CyL si.

Pero lo del aval y tal no te lo va a quitar nadie porque es necesario para poderte inscribir en el Registro de agencias de viaje.

a ver si este link que sirve de algo Requisitos para montar una Agencia de Viajes
 

loflipo

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
423
Reputación
338
Lugar
Madrid
si te planteas el punto 2, eso que comentas es hacerse afiliado de una marca que ofrezca tal programa y te pagan un % de cada venta. Osea, hacerles de comercial. Te lo dan todo mascado, salvo cosas como comparadores/buscadores donde necesitarás a un programador para hacer algo curioso. Prepara una inversión decente si te planteas esta opcion, porque hay 100.000 por delante tuya.

Si no tienes capital yo que tu me olvidaria de poner la idea en marcha, y trataria de venderla o de asociarme, porque negocios que empiecen justos y que "triunfen", poquitos. Y con menos recursos, imagina.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
El tema del turismo esta muy muy trillado y avanzado pero se pueden hacer cosillas, yo haria la tipica app ya sea web y mobil - tablet que permite conectar a sitios como minube, tripadvisor por ejemplo y te permita obtener info y mezclar con red social, por ejemplo que la gente s epueda hacer sus itenerarios, vaya compartiendo fotos, videos y pueda compartirlos con su experiencia en hoteles, restaurantes lugares de interes etc, Lo que pasa que algo asi requiere de mucha chicha ya sea en recursos humanos y economicos
 

SofoR

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
291
Reputación
188
¿Tu lo que quieres es poder acceder a la disponibilidad REAL de los hoteles en tiempo real? y poder hacer reservas en tiempo real para tus clientes? Y online, no?
Yo también soy diplomada en turismo y siempre he trabajado en hoteles. Dime y si es eso, te doy mi opinion...
 

espotipablo

Madmaxista
Desde
15 Jul 2012
Mensajes
156
Reputación
176
1: Lo del aval lo solucionas entrando en un grupo de gestión ( desde 30 euros mes, más canon de entrada desde 150 euros )
2: Lo de los hoteles, necesitas un consolidador. Los grupos de gestión están implantando los propios, pero tienes un montón ( que al estar dentro de un grupo tendrás una comisión decente ) Keytel, Restel, Transhotel, Olé.....
3: Tema aéreo, rent a car, lo mismito

Si quieres lo montamos a medias ;)
 

tica

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
563
Reputación
303
Lugar
andandará
Yo vengo de ese sector y la ostra que nos hemos dado ha sido monumental.
El sector está mas que trillado, y trabajando de forma individual o con otro gato como tu, lo máximo que podeis aspirar es a comeros los mocos, y más con la que está cayendo.
Sin un grupo capital detras que apoye con pasta y know how, lo llevas chungo.
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Yo sólo te haré una puntualización. Las agencias de viajes se vna a quedar para la gente que no viaja. La gente que viajamos mucho jamás utilizamos los servicios de las agencias. Probablemente la Administración o las grandes empresas todavía las utilicen, pero las pequeñas empresas y los particulares que viajan, no las suelen utilizar.

En los 6 últimos meses he estado en 4 países de Europa y además en Kenya, Etiopía, Turquía, Omán y dos veces en China. Y como yo hay miles de personas, que durante muchos años eran el soporte de las agencias. Esa gente que llamaba: oye, Pili, que me voy el lunes a París, prepárame todo para volver el jueves. Y Pili te preparaba todo, te mandaba un mensajero a la oficina con los billetes, el bono del hotel y una nota que te decía: pásatelo bien, zascandil :)

Aquéllo pasó a la historia, lamentablemente, porque tenía que ser maravilloso. Hoy es más o menos asi: Tú te vas tal día a Kenya a una misión comercial de la Embajada. Ellos te cobran 300 euros por ir y 300 euros por las citas con las empresas. Luego, una agencia de viajes (que sé de primera mano que es ajena, que no hay mordida) te propone un viaje (avión más hotel). Tú pagas las cuotas, te metes de amanecida desde tu casa en internet y compras ese vuelo en Lastminute.co.uk y ese hotel en Trivago un 15% más barato que te lo oferta la agencia de viajes.

Conclusión: Si por ejemplo al año me gasto unos 20.000 euros en viajes, si contratara con una agencia me costaría 23.000. Es evidente que la agencia también tiene que comer, y que te da un servicio cojonudo, pero si me lo hago yo, me ahorro un pastón de narices.

No te digo que una agencia de viajes no pueda ser negocio, que supongo que si el nicho es muy especial lo sería, pero es uno de ésos negocios a los que internet les ha puesto el camino bastante difícil. Si además me decís que los gastos de establecimiento y apertura son elevados... Tú mismo.
 
Última edición:

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.352
Reputación
71.248
Lugar
Madrid D.F.
Me parece a mi que lo único que tiene futuro en el sector son las agencias de viajes de solo ida...
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Yo sólo te haré una puntualización. Las agencias de viajes se vna a quedar para la gente que no viaja. La gente que viajamos mucho jamás utilizamos los servicios de las agencias. Probablemente la Administración o las grandes empresas todavía las utilicen, pero las pequeñas empresas y los particulares que viajan, no las suelen utilizar.

En los 6 últimos meses he estado en 4 países de Europa y además en Kenya, Etiopía, Turquía, Omán y dos veces en China. Y como yo hay miles de personas, que durante muchos años eran el soporte de las agencias. Esa gente que llamaba: oye, Pili, que me voy el lunes a París, prepárame todo para volver el jueves. Y Pili te preparaba todo, te mandaba un mensajero a la oficina con los billetes, el bono del hotel y una nota que te decía: pásatelo bien, zascandil :)

Aquéllo pasó a la historia, lamentablemente, porque tenía que ser maravilloso. Hoy es más o menos asi: Tú te vas tal día a Kenya a una misión comercial de la Embajada. Ellos te cobran 300 euros por ir y 300 euros por las citas con las empresas. Luego, una agencia de viajes (que sé de primera mano que es ajena, que no hay mordida) te propone un viaje (avión más hotel). Tú pagas las cuotas, te metes de amanecida desde tu casa en internet y compras ese vuelo en Lastminute.co.uk y ese hotel en Trivago un 15% más barato que te lo oferta la agencia de viajes.

Conclusión: Si por ejemplo al año me gasto unos 20.000 euros en viajes, si contratara con una agencia me costaría 23.000. Es evidente que la agencia también tiene que comer, y que te da un servicio cojonudo, pero si me lo hago yo, me ahorro un pastón de narices.

No te digo que una agencia de viajes no pueda ser negocio, que supongo que si el nicho es muy especial lo sería, pero es uno de ésos negocios a los que internet les ha puesto el camino bastante difícil. Si además me decís que los gastos de establecimiento y apertura son elevados... Tú mismo.
Y Lastminute es una agencia de viajes y Trivago te direcciona a comprar en Booking o Venere que también son agencias de viajes.
Y para ciertos viajes que incluyen 4-5 hoteles en ciudades diferentes y transporte local, puede que te salga igual de barato comprar un paquete completo que ir buscando todo por separado (y esto tambien lleva un tiempo considerable).
 

espotipablo

Madmaxista
Desde
15 Jul 2012
Mensajes
156
Reputación
176
Las agencias de viaje no van a desaparecer.
Lo que va a desaparecer es la aberración que había hasta ahora, en la que por cada bloque había una inmobiliaria, una agencia de viajes ( Antaño Video Clubs o Ciber's, negocios que también han tenido recorrido muy corto )

Entre las grandes y las online se están comiendo a bocados.
La guerra del pequeño es otra.
Por cierto: Les está yendo mucho mejor a los pequeños el verano que a las online/agencias verticales.

En el momento en que el número de punto de venta sea el normal, habrá negocio para todos. Para el que se lo quiera coger por internet. Para el producto empaquetado. Para que los hoteles/rent a car/aerolíneas, vendan un 80% directo y un 20% a través de agencias/consolidadores.

La clave en el futuro van a ser los nichos de mercado/especialización ( para el pequeño )

Suerte!