bitcoin no es mas que un activo altamente especulativo con un valor fundamental de CERO

jaimitoabogado

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
5.074
Reputación
6.721
besugos.

estan en la euforia de la burbuja. bitcoin es la burbuja mas grande de la historia, este foro se llema burbuja por algo.

no he dicho que no se pueda hacer dinero con bitcoin (yo mismo lo he hecho). pero en el largo o medio plazo esta hez va a explotar.

no es oro digital, es ESPECULACION PURA Y DURA.

Mi consejo:

no arriesguen grandes cantidades

vayan tomando ganancias para recuperar el capital inicial y un poco más.

dejen especulativamente solo ganancias previas.


aqui el economista explica muy bien el por que el valor real de bitcoin tiende a cero:





y tambien un documental para que vean la misma locura por la ambicion:

Casi muerdo el bait 8/10
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Una pregunta. A nivel teórico.

Soy consciente de que usted jamás le otorgaría valor a una red bitcoin idéntica y minada en paralelo. Pero en caso de querer llevarlo a cabo, sin ánimo de lucro.

Si yo me descargo el core de bitcoin. ¿Qué cambios debería efectuar para empezar una red propia?. No tengo ni idea de lenguajes de programación.

Descargar - Bitcoin
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.984
Gracias, lo estudiaré con detenimiento.

No he podido evitar fijarme en su firma:

y9xJQrZ.png

"Bitcoin nació para que el ciudadano pudiera ser más libre, más independiente y no depender de una moneda nacional."

Desconfío cuando cualquiera me habla de libertad. El ser humano es un ser social y por tanto somos esclavos de nuestras propias convenciones, como pueda ser una moneda. No es solo bitcoin, es el fenómeno de las criptodivisas digitales en su conjunto en el que bitcoin actúa como ariete. Puede haber infinitas y dicho potencial nos conduce a una situación caótica.

"Bitcoin nació para que el ciudadano pudiera ser más libre, más independiente y no depender de una moneda nacional."

Dependeríamos de una moneda DIGITAL. Algo del interés de la banca.

Porque la banca persigue dos condiciones, una moneda exclusivamente digital y una moneda de alcance global.

Estoy esperando a ver cuando puedo comprar el pan con bitcoins.... bien, correcto. ¿Y qué pasará cuando lo pueda comprar dicho pan también con Ethereum, con tether con lite coin o con los millones de criptomonedas que están por salir?. Caos.

Ordo ad chao.

"La herramienta de control más importante en manos del estado es su moneda"... "Bitcoin-la pesadilla de todo de banco central".

Si yo fuese banquero hubiese creado el bitcoin. A la larga facilitará que acabemos todos regidos bajo un único banco central global que emita su propia criptodivisa.

Al tiempo.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.984
jorobar, bitcoin no es que sea un simple activo para la especulación.

Desde cierto análisis puede resultar hasta una trampa.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.984
Con el dinero fiat todo parece un agujero oscuro a modo de esquema ponzi. Sumado a la revolución digital, me da la impresión de que nos estamos volviendo locos.

Expresado de otra forma, por mucho que me seduzca pensar en bitcoin como una moneda, no soy capaz.

No sé cómo se pueden llegar a canalizar en lo social todos estos cambios, quizás por eso resulte tan interesante el modelo Chino con un estado autoritario. Maldita sea.

Regresando a la afirmación que da pie al hilo: bitcoin no es mas que un activo altamente especulativo con un valor fundamental de CERO

¿Acaso no se ha convertido en eso toda la economía?, siempre se especuló con metales o monedas, pero al menos, estos eran tangibles.

¿A qué clase de mundo nos estamos dirigiendo?.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
¿Nos viene otro problemón de china? Bitcoin Crashes after Accident in Xinjiang, China Halts Mining Operation | Crypto Briefing

The accident has reignited the centralization problems arising from China’s dominance of the Bitcoin mining sector, despite global expansion efforts.
No deberia haber ningun problema. Si toda una empresa de mining queda fuera de servicio, el hash rate / dificultad se ajusta acordemente. Durante un poco de tiempo quizas el resto de miners ganen un poco mas pero en seguida la red se auto regula.
 

burro_sabio

Madmaxista
Desde
21 Abr 2017
Mensajes
2.578
Reputación
1.566
besugos.

estan en la euforia de la burbuja. bitcoin es la burbuja mas grande de la historia, este foro se llema burbuja por algo.

no he dicho que no se pueda hacer dinero con bitcoin (yo mismo lo he hecho). pero en el largo o medio plazo esta hez va a explotar.

no es oro digital, es ESPECULACION PURA Y DURA.

Mi consejo:

no arriesguen grandes cantidades

vayan tomando ganancias para recuperar el capital inicial y un poco más.

dejen especulativamente solo ganancias previas.


aqui el economista explica muy bien el por que el valor real de bitcoin tiende a cero:





y tambien un documental para que vean la misma locura por la ambicion:


Os lo advertí a tiempo.