Bitcoin explicado para gente que no tiene ni idea (como yo)

Antonio®

Madmaxista
Desde
19 Oct 2008
Mensajes
391
Reputación
194
El problema del Bitcoin es el siguiente:

La dificultad para fabricar un Bitcoin crece de manera exponencial, cuando lo lógico sería que creciera en paralelo a la capacidad de cálculo de los ordenadores, duplicandose aproximadamente cada año.

Si el crecimiento es exponencial los que entran al principio pueden ganar una cantidad indecente de dinero. El Bitcoin lleva en su ADN el esquema de las burbujas, y el dia que pete mas de uno va a perder todo su dinero.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Me sigue pareciendo el timo de la estampita pero en internec. Que si, que el dinero fiat dice una autoridad cuanto vale, ¿pero acaso no nos movemos en un mundo autoritario? Me suena a las monedas sociales que surgen en toda crisis y por la cual algunos se hacen muy ricos, ojo, en la moneda oficial.

Además el sistema actualmente se basa también en la confianza de ¿que nos sirve basar un nuevo sistema en confianza?

Hay que volver al patrón oro, y aunque los intercambios se realicen con billetes, que sea en metales en lo que esté respaldado, no en juegos trileros
patrón oro? para qué? para que cuando le salga de las pelotas al país que lo implante lo quite y se quede con el oro?
patrón bitcoin, mucho mejor.




Yo opino igual que usted.
Habla de la confianza pero esta la da La autoridad queramos o no.
Matiz: La autoridad IMPONE la confia

Por lo menos, aunque quede en agua de borrajas (que lo dudo), bitcoin ya ha conseguido algo importantísimo, y es que la gente se pregunte que cachopo es el dinero que llevan en el bolsillo, y porqué cada vez vale menos...
es cierto. le he preguntado a mi padre y jorobar, no pensaba yo que estaba tan adoctrinado. me ha dicho que el coste de la vida sube y por eso el dinero vale menos. ¿Y porque el coste de la vida sube? Porque sí, porque es lo natural, porque si bajase nadie gastaría dinero...

Pregunta de torpón:

¿Como me controla los Boticones el Fisco?:D
solo puede cuando los cambias a fiat.

yo te lo voy a explicar también.

yo y unos amiguetes que somos mu listos creamos una moneda mu cojonuda que va en un algoritmo, multiplicamos su valor por 10,000 y se la vendemos al resto del mundo con la promesa de que se va a volver a multiplicar milagrosamente.

fin de la explicación.
como se multiplica el valor de una moneda por 10000? por favor dilo que saco ahora mismo el barboricoin.


No veo que se explique qué es "minar" y qué hay en esos "bloques de información".

¿Es como cobrar por estar gastando electricidad? NO, de hecho si el precio cayera por debajo de x, habría mineros que perderían dinero.
¿Es cobrar por permitir el paso de información por tu equipo? NO, de hecho tu mismo puedes apoyar a la red bitcoin convirtiendote en un nodo (así difundes la cadena de bloques y ayudas a las transacciones a ser difundidas para su posterior inclusión en la cadena de bloques)
¿Porqué se generan 25btc cada x tiempo y ni uno mas ni uno menos? Porque es la manera más justa de distribuir la moneda. ¿O si no como la distribuirías tú?
¿Qué hay en esos bloques de información?
transacciones de btc.
Si cada vez es más caro crear un bitcoin ¿no es un timo piramidal?
No es que cada vez sea más caro, es que cada vez la red de mineros tiene mayor potencia y por tanto mayor dificultad de los problemas a resolver. En el momento en el que el precio caiga (y se mantenga abajo un tiempo) ten por seguro que disminuirá la capacidad de cálculo de la red.

contestado en la cita

---------- Post added 11-dic-2013 at 18:26 ----------

El problema del Bitcoin es el siguiente:

La dificultad para fabricar un Bitcoin crece de manera exponencial, cuando lo lógico sería que creciera en paralelo a la capacidad de cálculo de los ordenadores, duplicandose aproximadamente cada año.
otro igual. va al revés. aumenta el precio -> más gente quiere minar y obtener "dinero gratis"(lol)-> aumenta la potencia de cálculo -> aumenta la dificultad para que, ante el aumento de potencia, la cantidad de btc sea la estipulada (25 btc por 10 min actualmente)
 
Última edición:

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.655
Reputación
36.343
o sea, se crean los bitcoins minando, que es mover paquetes de información de transacciones en bitcoins

¿Y cómo se creo el primer bitcoin si todavía no había transacciones que minar?
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.731
Reputación
31.629
Me imagino una megamaquina llevada por cuatro judiotes que puede tirar ese tinglado a poco que se lo propongan.

¿Se puede comprar alguna gaita con eso?? ¿Si aumenta una bestialidad el calculo de los pcs que pasa?

Si minar significa gastar tiempo y energia, veo a endesa aplaudiendo con las orejas.
 

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
Por lo menos, aunque quede en agua de borrajas (que lo dudo), bitcoin ya ha conseguido algo importantísimo, y es que la gente se pregunte que cachopo es el dinero que llevan en el bolsillo, y porqué cada vez vale menos...
Ese es el gran aporte del bitcoin al mundo actual.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.655
Reputación
36.343
Si, el fiat vale cada vez menos, pero es que hay que diseñarlo, e imprimirlo, cortarlo y controlarlo. Al tiempo, destruirlo y reponerlo.

En realidad el dinero no se tiene, se alquila, y se paga por ese alquiler. EL dinero es del que lo imprime.

¿no os lo han comentado?

otra cosa es que se manipule o sea justo o injusto su reparto
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.673
Reputación
23.519
Lugar
3rd rock from the sun
Que es el dinero?: Oro - Plata etc Se crean monedas de oro y plata cuyo valor lo determina la propia plata o el propio oro de esas monedas.
Aquí dejé de leer.

El título está mal, debería ser "Bitcoin explicado por gente que no tiene ni idea"

Obviamente la explicación dada por gente que no tiene NPI es buena para otro que no tiene NPI.

(Primera regla de propagación de las tonterías)
 
Última edición:

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
o sea, se crean los bitcoins minando, que es mover paquetes de información de transacciones en bitcoins

¿Y cómo se creo el primer bitcoin si todavía no había transacciones que minar?
me has pillado. técnicamente, los 21 millones de btc se crearon en el primer bloque.

después simplemente cuando se encuentra un bloque se "envía" desde ese bloque al wallet del minero

si pusieras un poco de tu parte en entenderlo no tendrías que ser tan suspicaz
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.655
Reputación
36.343
espera, entonces minar es mover paquetes de transacciones que se ya están creadas, pero entonces ¿qué transacciones se hacen con bitcoin? ¿el acto de mover los paquetes de una ordenador a otro?

¿y entonces porqué es cada vez mas caro si los bloques están creados desde el inicio?


¿suspicaz yo?
sabes aquello de que "si no ves al primo es que el primo eres tú"?

si crees que soy suspicaz es que eres muy joven y no te han apaleado suficiente
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
o sea, se crean los bitcoins minando, que es mover paquetes de información de transacciones en bitcoins

¿Y cómo se creo el primer bitcoin si todavía no había transacciones que minar?
Minar es resolver problemas matemáticos formados por las transacciones.

Lo siento no me sale una explicación mejor para simples. Te daría la explicación técnica, pero viendo las preguntas que haces mejor no.

---------- Post added 11-dic-2013 at 19:19 ----------


espera, entonces minar es mover paquetes de transacciones que se ya están creadas, pero entonces ¿qué transacciones se hacen con bitcoin? ¿el acto de mover los paquetes de una ordenador a otro?

¿y entonces porqué es cada vez mas caro si los bloques están creados desde el inicio?


¿suspicaz yo?
sabes aquello de que "si no ves al primo es que el primo eres tú"?

si crees que soy suspicaz es que eres muy joven y no te han apaleado suficiente
los paquetes no se mueven físicamente.
una transacción es un cambio de propiedad de bitcoins.
los btc dejan de estar con tu sello (o en tu wallet, que significaría lo mismo) y pasan a estarlo con otro.
cuando una transacción se incluye en un bloque, se confirma ese cambio de manos.
 
Última edición:

Wayo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
2.579
Reputación
2.638
Lugar
Caínland
si no he entendido mal, el valor de esta criptomoneda está en la dificultad para poder crearla y que además su número será limitado al final del proceso de creación.

pues bien, ¿qué dificultad existe para que no se vayan creando miles de nuevas criptomonedas a partir de ya? ..... podría haber billones de unidades monetarias de estas nuevas criptomonedas, l¿qué valor tendrían los btc en este escenario? ¿porqué la gente confiaría en el btc y no en otras de las miles de criptomonedas que pueden circular en un momento dado?
 
Última edición:

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
si no he entendido mal, el valor de esta criptomoneda está en la dificultad para poder crearla y que además su número será limitado al final del proceso de creación.

pues bien, ¿qué dificultad existe para que no se vayan creando miles de nuevas criptomonedas a partir de ya? ..... podría haber billones de nuevas criptomonedas, l¿qué valor tendrían los btc en este escenario? ¿porqué la gente confiaría en el btc y no en otras de las miles de criptomonedas que pueden circular en un momento dado?
has entendido mal. el valor de esta criptomoneda (y de cualquiera) viene dado por la oferta y la demanda.

y ya existen alternativas a btc con demanda: Crypto-Currency Market Capitalizations | Bitcoin Litecoin Peercoin QuarkCoin Namecoin WorldCoin Megacoin ProtoShares Primecoin antiestéticathercoin and more...

me autocito:
aumenta el precio -> más gente quiere minar y obtener "dinero gratis"(lol)-> aumenta la potencia de cálculo -> aumenta la dificultad para que, ante el aumento de potencia, la cantidad de btc sea la estipulada (25 btc por 10 min actualmente)
 

Wayo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
2.579
Reputación
2.638
Lugar
Caínland
has entendido mal. el valor de esta criptomoneda (y de cualquiera) viene dado por la oferta y la demanda.

y ya existen alternativas a btc con demanda: Crypto-Currency Market Capitalizations | Bitcoin Litecoin Peercoin QuarkCoin Namecoin WorldCoin Megacoin ProtoShares Primecoin antiestéticathercoin and more...

me autocito:
pero deja al aire mis últimas preguntas ¿porqué la gente va a comprar bitcoins (subiendo su valor) y no por ej. namecoins o cualquiera de las miles que pueden llegar a circular? ....... cuanta mas oferta haya de criptomonedas mas bajará su precio asi que si se crearan no unas docenas como hoy sino miles de criptomonedas ¿qué ofrece el btc que no ofrezcan las demás para esta mantener o subir su precio?.

hasta ahora se podía invertir en oro, en cobre, petróleo, comida, acciones , etc... el que compraba estos productos lo hacía pensando que por sus características podría tener o no una demanda , pero de los btc ¿ qué características lo hacen único frente a las demás monedas virtuales?
 
Última edición:

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
¿porqué la gente va a comprar bitcoins (subiendo su valor) y no por ej. namecoins o cualquiera de las miles que pueden llegar a circular?
y porque no? es la primera, la que tiene más potencia de calculo (y por tanto la que más seguridad ofrece), y su nombre denota perfectamente su utilidad (bit - virtual, ordenador; coin - moneda).

cuanta mas oferta haya de criptomonedas mas bajará su precio
en que te basas para hacer esa afirmación?? yo me refiero al precio del btc, no el de criptomonedas en general
¿ qué características lo hacen único frente a las demás monedas virtuales?
las que he puesto arriba y tener una capitalización de 10.000.000.000 USD
 
Última edición:

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
En este video tambien lo explican muy bien.


[YOUTUBE]DSwDliB1ZEs[/YOUTUBE]