Bitcoin explicado para gente que no tiene ni idea (como yo)

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.745
Reputación
30.799
Lugar
Madrid
Se trata de un video de 25 minutos donde el autor explica el por que del bitcoin. Habla de la moneda Fiat, del Oro, de los bancos, gobiernos etc y del por que del bitcoin explicando que es como se crea, como se utiliza etc.

He hecho un resumen de los primeros 12 minutos. A ver que os parece hamijos:

Que es el dinero?:

Que es el dinero?: Oro - Plata etc Se crean monedas de oro y plata cuyo valor lo determina la propia plata o el propio oro de esas monedas.

Evolucion: Se crea el dinero fiduciario, monedas fiduciarias, que no siendo ni de oro ni de plata, si garantizaban ese valor como si lo fueran. Es decir tu tienes esas monedas y si lo reclamas teóricamente te daban el Oro o la plata correspondiente.

En 1971 Nixon dijo que nanainas que el gobierno americano no asumía ese sistema.

A partir de ahí se creó la moneda fíat. La autoridad competente nos obliga a utilizar esa moneda pero no se responsabilizan. Es decir a partir de este momento todo el dinero pasa a ser imaginario.

Tenemos un sistema de dinero imaginario virtual diseñado de tal forma que esta basado exclusivamente en la Deuda y en Las autoridades. A partir de este momento se empieza a crear y crear dinero (impresoras a tope) en forma de “depósitos a la vista”. Se crean enormes cantidades de dinero. Esto significa que el dinero que se tiene cada vez vale menos. Este es el sistema actual monetario mundial.


Bitcoin:

Se crea una plataforma que hace todo lo contrario.
El Bitcoin se basa en “La Confianza”
Fiat: El Gobierno dice que hay que utilizar esa moneda. (autoridad)
Bitcoin: Cada transacción cada operación supone un incremento de la Confianza en la persona que las realiza.
Autoridad implica inflación
Confianza implica deflación.
Según el autor del video el objetivo es crear una dualidad entre la moneda fíat y el bitcoin, mientras una sea inflacionaria la otra la contrarresta siendo deflacionaria y el sistema con las dos monedas se complementan.

Dinero Fiat (Plataforma): Los gobiernos son la autoridad, delega su autoridad en los bancos pero pone a alguien que los controle (el banco Central). El banco central debería ser independiente pero no o es. Sus responsables dependen del gobierno. se crea un circulo.
Los bancos no pueden crear moneda pero pueden crear “depósitos a la vista” En esos depósitos a la vista es donde los bancos crean el dinero y van creando y creando y creando…Por eso el autor afirma que cada vez crean y crean mas dinero (inflación).
Los bancos pues crean el dinero en forma de depósitos basados en la Fé.

Bitcoin (Plataforma): En esta plataforma No se puede crear dinero. Es la Base de todo.
Solo va a ver 21 millones de Bitcoins.
Este dinero al igual que el dinero Fiat es virtual y también basado , en la Fé, pero NO va a ver ninguna autoridad detrás.
Es un sistema basado en la confianza ganada a través de las operaciones que cada persona realice.

Quien crea el dinero Bitcoin:
El dinero se crea en unos nodos de Hardware, entre estos nodos fluyen bloques de información. Cada 10 minutos (2013) son creados aproximadamente 25 Bitcoins. En 2013 hay creados unos 13 millones de Bitcoins. Según el autor del video se piensa que sobre 2047 se habrán creado los 21 millones de Bitcoins.
Por cada Bitcoin que se hace va costando en forma de tiempo mucho mas crear el siguiente.
A la gente que invierte en esas maquinas nodos hardware se les denomina mineros. Cualquier persona puede ser minero.
El minero puede ganar solo de dos formas:
fabricando, y cada cierto tiempo le darán un bitcoin. El limite será al llegar a los 21 millones de bitcoins.
La segunda forma de ganar dinero es a través de las Transacciones. Cada vez que hagamos una transacción alguien lo tiene que validar. Los que lo validan son los mineros. Por cada transacción cobran.
Se garantiza de esta manera q todos los mineros que están currando y haciendo bitcoins tengan una continuidad en el tiempo mas allá de los 21 millones fabricados controlando las transacciones y cobrando por ellas. El sistema creado tendrá continuidad asegurada de esta forma.

El video continua pero me quedo aquí...no tengo ganas de seguir resumiendo.
Ruego sus opiniones conforeros. Si el video es Gol de señor a la papelera y lefotada. :)


Bitcoin, explicado para torpes - YouTube

[YOUTUBE]y4ZkuymS_N4[/YOUTUBE]
 

InsiderFX

Madmaxista
Desde
3 Oct 2013
Mensajes
1.066
Reputación
1.161
Que, buscando mas incautos? Que la cotizacion no sube sola jejexdd
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.052
Reputación
11.225
Me sigue pareciendo el timo de la estampita pero en internec. Que si, que el dinero fiat dice una autoridad cuanto vale, ¿pero acaso no nos movemos en un mundo autoritario? Me suena a las monedas sociales que surgen en toda crisis y por la cual algunos se hacen muy ricos, ojo, en la moneda oficial.

Además el sistema actualmente se basa también en la confianza de ¿que nos sirve basar un nuevo sistema en confianza?

Hay que volver al patrón oro, y aunque los intercambios se realicen con billetes, que sea en metales en lo que esté respaldado, no en juegos trileros
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.745
Reputación
30.799
Lugar
Madrid
Me sigue pareciendo el timo de la estampita pero en internec. Que si, que el dinero fiat dice una autoridad cuanto vale, ¿pero acaso no nos movemos en un mundo autoritario? Me suena a las monedas sociales que surgen en toda crisis y por la cual algunos se hacen muy ricos, ojo, en la moneda oficial.

Además el sistema actualmente se basa también en la confianza de ¿que nos sirve basar un nuevo sistema en confianza?

Hay que volver al patrón oro, y aunque los intercambios se realicen con billetes, que sea en metales en lo que esté respaldado, no en juegos trileros
Yo opino igual que usted.
Habla de la confianza pero esta la da La autoridad queramos o no.
 

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
Por lo menos, aunque quede en agua de borrajas (que lo dudo), bitcoin ya ha conseguido algo importantísimo, y es que la gente se pregunte que cachopo es el dinero que llevan en el bolsillo, y porqué cada vez vale menos...
 

Saverio Lee Spooner

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
352
Reputación
528
Lugar
Galt's Gulch
Me sigue pareciendo el timo de la estampita pero en internec. Que si, que el dinero fiat dice una autoridad cuanto vale, ¿pero acaso no nos movemos en un mundo autoritario? Me suena a las monedas sociales que surgen en toda crisis y por la cual algunos se hacen muy ricos, ojo, en la moneda oficial.

Además el sistema actualmente se basa también en la confianza de ¿que nos sirve basar un nuevo sistema en confianza?

Hay que volver al patrón oro, y aunque los intercambios se realicen con billetes, que sea en metales en lo que esté respaldado, no en juegos trileros
Pues si no le gusta er vietcong, no compre.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.818
Reputación
14.136
Lugar
Sepharad
Se parece mucho a un juego de internet llamado Hay Day. Parece que es bastante adictivo.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Pregunta de torpón:

¿Como me controla los Boticones el Fisco?:D
 

vicius23

Madmaxista
Desde
22 Jul 2012
Mensajes
356
Reputación
289
Lugar
Salamanca
Lo bueno es que hay quien cree que el BTC es el origen de las criptomonedas... esto viene de los 90 amigos...
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
yo te lo voy a explicar también.

yo y unos amiguetes que somos mu listos creamos una moneda mu cojonuda que va en un algoritmo, multiplicamos su valor por 10,000 y se la vendemos al resto del mundo con la promesa de que se va a volver a multiplicar milagrosamente.

fin de la explicación.
 

angongo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
2.391
Reputación
3.948
Sigo sin entender nada.-
Por favor: Una buena explicacíón para simples.-
Gracias.-
Saludos.-
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Si el dinero que usamos ahora es Fiat, el bitcoin debe ser Dinero Dacia.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.522
Reputación
36.054
No veo que se explique qué es "minar" y qué hay en esos "bloques de información".

¿Es como cobrar por estar gastando electricidad?
¿Es cobrar por permitir el paso de información por tu equipo?
¿Porqué se generan 25btc cada x tiempo y ni uno mas ni uno menos?
¿Qué hay en esos bloques de información?

Si cada vez es más caro crear un bitcoin ¿no es un timo piramidal?